Murieron dos jóvenes entrerrianos que estudiaban Derecho en Santa Fe 

La tragedia ocurrió en un edificio Pilay a dos cuadras de la peatonal.

Por presunta inhalación de monóxido de carbono, dos jóvenes entrerrianos murieron en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe, adonde estudiaban la carrera de Derecho. La tragedia ocurrió en un departamento de calle San Martín al 1800, a dos cuadras de la peatonal, donde fueron hallados los cuerpos de Gianfranco Emanuel Segovia, de 28 años, y Fiama Marianela Schneider, de 25.

Un llamado al 911 de un familiar que llegó al departamento ubicado en el 3º B del edificio Pilay motivó la presencia policial este mediodía. 

Los efectivos ingresaron y detectaron un fuerte olor a gas. A la chica la encontraron en el piso del dormitorio y al muchacho en el baño.

Interviene en el caso el fiscal de turno, Andrés Marchi, del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. El funcionario judicial ordenó al traslado de los cuerpos a la morgue para su autopsia.

Los oficiales jefe del Cuerpo de Bomberos Zapadores policiales inmediatamente después de conocido el diagnóstico médico de la causa de fallecimiento se abocaron a la revisión integral del sistema de gas. El fiscal Marchi estuvo presente en el lugar mientras se realizaron los peritajes criminalísticos.

También fueron convocados y llegaron hasta el departamento los técnicos de Litoral Gas, los que procedieron al control y corte de suministro en el departamento donde se produjeron los fallecimientos. Un policía quedó de custodia una vez que concluyeron los trabajos policiales.

Gianfranco Segovia era oriundo de la ciudad de Paraná, mientras que Fiama Schneider era proveniente de la localidad de El Solar, en el departamento La Paz. Desde Entre Ríos llegaron familiares de los chicos ante la trágica noticia y debieron ser asistidos por personal de salud para su contención, según informó el periodista Juan Trento (Canal Veo).


Fiama y Gianfranco con despedidos en redes sociales con numerosos mensajes.

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde los chicos estudiaban, publicó un mensaje en sus redes sociales y decretó duelo institucional.

"La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Gian Segovia y Fiama Schneider, estudiantes de la carrera de Abogacía de nuestra casa. Toda la comunidad universitaria acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento", se indicó desde la institución.

En las redes son numerosos los mensajes de despedida para los jóvenes y las palabras de apoyo para familiares y allegados.

Los restos de Fiama Schneider, según pudo saber este medio, serán trasladados a la localidad de El Solar, donde recibirán sepultura este lunes a las 11 en el cementerio La Providencia. 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena