Dirigentes rurales plantearon a Bahillo los temas que preocupan al sector

Reunión

Dirigentes rurales plantearon a Bahillo los temas que preocupan al sector.

Integrantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y de la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) recibieron al ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y al secretario de Ambiente de la provincia, Martín Barbieri, y abordaron diversos temas relacionados a la producción agropecuaria.

En la reunión, que se realizó en la sala de reuniones de la SRG, fue abordado el tema de la trama vial, sobre el cual conversaron respecto de las nuevas medidas que se encuentra preparando el gobierno provincial en relación a conseguir una labor más eficaz en el mantenimiento de los caminos rurales. También dialogaron sobre “el impulso a una ley de fitosanitarios”, y “se planteó la inquietud de los productores respecto de la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural 2020 e Ingresos Brutos”, se informó en un comunicado.

Igualmente, dialogaron sobre continuar “las acciones conjuntas para la instalación de un Centro de Acopio Transitorio de bidones de fitosanitarios; la necesidad de avanzar en proyectos de plantas de faena para pequeños animales; los alcances de los programas de créditos dirigidos a jóvenes y emprendedores; la preocupación por los delitos rurales (abigeato)”, entre otras cuestiones.

Tras la reunión, el presidente de FARER, José Ignacio Colombatto, y el titular de SRG, Sergio Dalcol, coincidieron en la importancia de este tipo de encuentros.

“Hace menos de un mes que Bahillo asumió como ministro y ya hemos tenido dos oportunidades de conversar mano a mano. Sabemos que es difícil que en estas charlas saquemos resultados o soluciones inmediatas, pero hemos podido venir planteando temas que creemos neurálgicos para los productores. Apostamos al diálogo y al consenso como herramientas imprescindibles, cuestión que no nos hace mermar nuestras posturas. Los productores entrerrianos atravesamos coyunturas complicadas y estamos inmersos en un plan de lucha por las medidas del gobierno nacional, pero ello no puede ser impedimento para seguir conversando con los distintos resortes del Estado”, explicaron. Los dirigentes rurales también estuvieron acompañados por Luisa Castiglione; Raúl Sobredo, Enzo Bocalandro y Adalberto Del Valle, integrantes de la comisión directiva de la entidad.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.