Denuncian a un concejal de Cambiemos por hurto de energía eléctrica en Piedras Blancas

enganchado de la luz

Denuncian a un concejal de Cambiemos por hurto de energía eléctrica en Piedras Blancas.

La semana pasada personal de Enersa constató en un domicilio de calle El Jilguero de la ciudad de Piedras Blancas una conexión ilegal en la vivienda del concejal de Cambiemos Agustín Córdoba.

De acuerdo a trascendidos, un técnico de una empresa que brindó servicios a Enersa habría realizado esta conexión ilegal hace más de 6 años. Desde la empresa estarían evaluando enviar una comisión técnica a controlar e investigar otros domicilios de la zona, dada la posibilidad de que existan más medidores con servicio eléctrico adulterado.

De acuerdo a los datos que pudo recabar ANÁLISIS, Félix Grandoli, técnico de una empresa subcontratada por Enersa realizó una maniobra que no permitía la lectura del consumo eléctrico, dado que el medidor poseía tapa ni precinto, e incluso se llegó a instalar un medidor ubicado en la zona rural de una persona supuestamente fallecida, utilizando su nombre y número de medidor para que la factura generada en el domicilio del concejal Córdoba sea cercana a los cero pesos.

Lo llamativo del caso fue que, en momentos en que personal de Enersa –acompañado por la policía provincial- fue a constatar la anomalía, Córdoba se comunicó telefónicamente con Grandoli, quien reconoció haber realizado la maniobra, diciendo que había sido “una gauchada”.

En el Concejo Deliberante de Piedras Blancas, en tanto, se está preparando una denuncia por peculado, y desde el bloque oficialista estarían preparando una denuncia por peculado. Asimismo, tal como fue en el caso del ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, Enersa se presentará en la justicia provincial para denunciar el hurto de energía eléctrica.

Además de concejal, Agustín Córdoba es empleado de la multinacional Saint Gobain, productora de yeso en polvo y principal empleadora de la zona.

El antecedente de Varisco

El exintendente de Paraná (Cambiemos) fue denunciado penalmente porque en la vivienda que alquilaba junto a su pareja, la concejal Claudia Acevedo, tenía una conexión directa clandestina a la energía eléctrica que nunca pagó el servicio.

La vivienda estaba “colgada” de una bajada de electricidad de la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), desde mediados de 2016 y por ende nunca pagó factura alguna.

Varisco vivía en calle Echagüe al 800 junto a la concejal Claudia Acevedo (Cambiemos), quien recién se enteró que debía pagar el recibo de luz cuando llegó una cuadrilla de obreros de Enersa, acompañada de personal policial de la Comisaría Segunda, para notificarlos que en horas previas habían certificado que en el domicilio no existía medidor alguno y por ende se estaba cometiendo un delito penado por ley.

Según informó ANÁLISIS en marzo de 2019, la notificación de la denuncia penal –realizada por el abogado de Enersa, Javier Francisco Toyé- no la recibió la concejal ni Varisco, sino su empleada, quien pidió “por favor” a los obreros que no dejaran sin servicio a la vivienda, pero no se le hizo lugar. Al parecer, pese al tiempo transcurrido de alquiler, nunca preguntaron por qué jamás les llegó una factura desde Enersa, para pagar el servicio de luz.

En principio, la denuncia se hizo contra autores desconocidos, porque no había registro del morador de esa casa, pero después se comprobó que el inquilino era Sergio Varisco y por ende tuvo que dar las respuestas del caso.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández mantuvo una charla por Instagram con el cantante puertorriqueño René Pérez.

Bancos.

Es para los beneficiarios que no tienen tarjeta de débito o se les venció, y que incluye a unos dos millones de personas.

Concejo Deliberante

Zoff valoró el acuerdo alcanzado con mencionados espacios políticos que permitió “encontrar la mejor manera de avanzar en el debate de los proyectos ingresados para que podamos sentar un piso de acuerdos sobre las iniciativas a tratar cuando se retome la actividad habitual”.

Sanatorio

Se trata de Ana Folmer, accionaria de la concesionaria de autos, que es oriunda de Nogoyá.

Deportes

Juana Pais

Juan Pais contó cómo llevan adelante la cuarentena en el plantel de Tomás de Rocamora.

Panizza

Panizza transita la cuarentena en Tala, habló del presente de Central Entrerriano y también de la manera en que transita la cuarentena. Foto: El Argentino.

Voleibol

La temporada del voleibol argentino en la elite se dio por finalizada.

Judiciales

Hospital San Roque

La justicia investiga la supuesta sustracción de vacunas en el hospital de niños

Tribunales

Los integrantes de la magistratura que no estén de acuerdo con la medida, deberán hacerlo saber ante la Contaduría del Poder Judicial. Tendrán tiempo para hacerlo hasta el próximo martes 7 de abril.

Carlos Rosenkrantz

Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Policiales

Robo

Robó un auto de Salud municipal, chocó, huyó y luego lo detuvieron.

El gobierno provincial alertó a la comunidad sobre posibles estafas telefónicas invocando falsamente a Anses.

El gobierno provincial alertó a la comunidad sobre posibles estafas telefónicas invocando falsamente a Anses.

La denuncia se radicó en la Jefatura Departamental de Policía de La Paz.

La denuncia se radicó en la Jefatura Departamental de Policía de La Paz.

Cultura

Gustavo Fontán

En “El árbol”, el director retrata a su familia en un marco hogareño atravesado por un conflicto sobre dos acacias plantadas en la puerta de su casa.

Nuestra sombra volcada en el río

Poemario del escritor entrerrianos Washington Atencio.

Opinión

Por Jorge Rubén Díaz (*)
Imagen ilustrativa

Un barco de Hong Kong que vino de España en el puerto de Concepción del Uruguay.

Por J.C.E. (*)    
Luis Marcelo De Innocentis

Luis Marcelo De Innocentis, rector interino del Instituto Técnico de la Universidad Nacional de Tucumán.

Por Eduardo Abel Jourdan (*)
Saúl Ubaldini

Saúl Ubaldini.

*Por Enzo Culasso Orué
Predelta

Predelta, área natural protegida, sitio Ramsar.

Por Adolfo J. de Bold (*)    
Por José Carlos Elinson

Nacionales

comisión de Educación

Trotta dialogó con los diputados a través de videoconferencia.

Coronavirus.

Una mujer de 77 años que tenía coronavirus murió en la provincia de Tucumán y se convirtió en la 23° víctima fatal de la pandemia en el país.

AFIP.

La AFIP realizó 1.860 fiscalizaciones en todo el país, entre ellas, se llevaron a cabo 51 controles en Entre Ríos.

Provinciales

Economía Social

Políticas para acompañar a pequeños productores entrerrianos.

Néstor Loggio

El diputado provincial criticó a Mauricio Macri por desfinanciar el programa Conectar Igualdad.

Locales

Mercado "El Charrúa"

Tras la desinfección por sospecha de coronavirus, el Mercado “El Charrúa” abrirá sus puertas en horario normal este martes.

Municipalidad de Urdinarrain

Funcionarios municipales de Urdinarrain reducen su sueldo en un 50%.

Claudia Acevedo

La concejal radical pidió al municipio que prevea las recargas para las Sube para trabajadores de la salud.

Interés general

Billete de 5 pesos

El BCRA determinó extender el plazo hasta el 29 de mayo.

Luis Marcelo De Innocentis

Luis Marcelo De Innocentis, rector interino del Instituto Técnico de la Universidad Nacional de Tucumán.