Falleció el ex senador radical Alfredo Maffioly

Falleció el ex senador radical Alfredo Maffioly

Tenía 68 años.

El dirigente radical y ex senador provincial por Colón, Alfredo Maffioly, falleció este viernes, supo ANÁLISIS. Según informó CentenarioFM de Villa Elisa, el exlegislador tenía 68 años, y “sus restos no son velados y serán cremados mañana sábado 9 de mayo. Se ruega no enviar ofrendas florales, su importe donarlo al hospital San Roque de Villa Elisa”.

Poco después de conocerse la noticia, numerosos dirigentes utilizaron las redes sociales para despedirlo.

Desde el Comité UCR Villa Elisa recordaron que el exlegislador, de profesión abogado, “abrazó la actividad política desde muy joven, mientras estaba en la Facultad militó activamente en la Franja Morada y en 1983 con la vuelta de la democracia, se constituyó en un referente importante del la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, siendo a su vez profesor de los colegios de nivel medio en nuestra ciudad”.

“Fue Diputado Provincial en el período 1983 – 1987 y Senador por el Departamento Colón desde 1987 a 1991, llevando adelante una destacada labor legislativa durante su desempeño en ambas Cámaras”, reseñaron. Y agregaron: “Ocupó diversos cargos partidarios, ejerció la vice presidencia 1ra. del Comité Provincial de la UCR en la década del 80 y actualmente era delegado al Congreso Provincial del Partido por nuestro departamento”.

“Un hombre leal, de férreas convicciones, sólido políticamente, defensor a ultranza de los valores republicanos y democráticos, buen padre de familia, apasionado del deporte de los fierros, entre otros calificativos que podríamos mencionar”, valoraron.

Y cerraron: “Desde el Comité de Municipio de la Unión Cívica Radical, expresamos nuestro pesar y hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos, en especial a sus hijos”.

El ex diputado provincial peronista Eduardo Abel Jourdan también se expresó tras conocerse la noticia. “Nos abandonaste Alfredo!!! Y bueno viejo, ya te alcanzaremos en tu viaje....Pero me quedan las charlas de siempre… las de 1984 cuando me invitaste a ser parte del 3er Movimiento Histórico (vos sabías que de mi familia política de entonces, me dieron una mano para ingresar a laburar con el Senador (Luis) Brasesco y no quise aunque ganaba más trabajando menos horas que en el Correo y Noblex)”, rememoró.

Y agregó en su perfil de Facebook: “Y me entendiste cuando te dije que nací y muero Peronista y en unas horas ya vamos a empezar la pelea contra la ley laboral de Mucci. No tuviste dobleces...como dice Silvio Rodriguez fuiste un "necio"… fiel a tu Irigoyenismoalfonsinista. Te encantaba Moreau y Leandro Santoro… pero tu respetabilisimo radicalismo de cuna no te permitió tomar otros rumbos....Es una pena. Me hubiera gustado acompañarte hasta tu última morada...pero debes saber que siempre siempre, en cada asado o reunión de amigos, en cada discusión política con algún radical respetuoso como vos, vas estar presente...siempre”.

Otro de los dirigentes que realizó una semblanza a través de su espacio en la misma red social fue Luis Changui Cáceres, referente del Movimiento Nacional de la Militancia Radical. “Otro hermano de la militancia que se va pero en el sentimiento y el alma queda. Mil luchas, asambleas, trompadas, persecuciones en los malos tiempos. Fuiste fiel a la idea siempre MURA. FRANJA MORADA CGT de los Argentinos. Movimiento de Renovación y Cambio, siempre bajo la bandera de la UCR, defendiendo su ideario, luchando por una patria soberana, libre de tiranías y solidaria. Nunca te irás Alfredo, la gente de bien y los leales jamás se olvidan. En el recuerdo tu presencia siempre. Alfredo Maffioli QEP”. Ambos expresaron, además, condolencias a la familia del exsenador radical.

También desde el Centro Valesano de Colón expresaron su pesar por el fallecimeinto de Maffioly, quien fuera: “Socio y amigo de nuestra institución, y miembro de la Asociación Valesanos Villa Elisa, acompañando a sus familiares en este triste momento. Estarás siempre presente en el corazón de las instituciones valesanas. Valesanos De Villa Elisa”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.