El Ministerio de Salud entregó equipamiento informático a los vacunatorios de la provincia

Efectores de los Departamentos Paraná; Gualeguaychú; Gualeguay y Victoria recibieron computadoras para reformar el trabajo de los vacunatorios y de los Centros de Salud.

Efectores de los Departamentos Paraná; Gualeguaychú; Gualeguay y Victoria recibieron computadoras para reformar el trabajo de los vacunatorios y de los Centros de Salud.

Con el objetivo de optimizar áreas sanitarias, el Ministerio de Salud distribuye computadoras a los vacunatorios de la provincia. Hasta el momento se adjudicaron siete equipos a efectores de los Departamentos Paraná; Gualeguaychú; Gualeguay y Victoria.

De esta forma, el Ministerio de Salud -a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que depende de la Dirección de Epidemiología-, está distribuyendo computadoras para reforzar los sistemas informáticos y facilitar el trabajo del personal de los vacunatorios de hospitales y centros de salud de la provincia.

De un total de 45 PCs provistas por Nación, se entregaron en los últimos días una al hospital General Manuel Belgrano de Urdinarrain. Y, recientemente, se hizo lo propio en los centros de atención primaria Juana Elsa Morel de la misma localidad y Luis Madarey de Gualeguay. También en los centros regionales de referencia Dr. Arturo Oñativia y Gerardo Domagk de Paraná, así como al CAPS Isidro Reggiardo y el Centro Integrador Comunitario, ambos de Victoria.

La provisión del equipamiento atiende a las necesidades locales. Por lo tanto, la primera etapa consistió en realizar una evaluación para dar cuenta de quienes ya disponen de equipos y cuál es el estado de los mismos. Esta tarea fue llevada adelante por los referentes del PAI de cada localidad, ya que ellos están en conocimiento de cómo es el trabajo en sus respectivos establecimientos. Posteriormente, y previo a la entrega de los equipos, se elabora un documento de acuerdo, con el cual se busca informar de la adquisición a todas las partes involucradas.

El responsable del PAI, Claudio Niz, señaló: “Es importante esta acción porque contando con equipos actualizados, que facilitan la carga de datos, podemos tener un mejor control de la disponibilidad y necesidad de vacunas, así como asegurar que se complete el calendario de vacunación, de acuerdo a las necesidades, de toda la población entrerriana”.

Cabe destacar que los insumos provienen de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Dicei), dependiente del gobierno nacional. Ellos suministran de insumos a las provincias, de acuerdo a sus necesidades.

Deportes

Liga Profesional de Fútbol: Vélez abrió la fecha con un triunfo de visitante en Junín

Juan Martín Lucero anotó el único gol del partido en el estadio Eva Perón (Foto: Vélez).

Futsal: Mariano Moreno se metió en los cuartos de final del Torneo Regional C20

La Pluma le ganó por penales a Neuquen y es el único entrerriano que sigue en carrera.

Futsal: Paraná será sede del Torneo Nacional Femenino del 23 al 28 de noviembre

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió al presidente de la APFS, Fabricio Altamirano; la secretaria Ana María Reitober; y la tesorera, Susana Ferri, (Foto: secretaría de Deportes de Entre Ríos)

El concordiense Leandro Blanc peleará de local por tres títulos ante Junior Zárate

Musculito Blanc buscará dos nuevos cinturones en el profesionalismo.

En Reserva, Patronato empató en su visita a “La Tatenguita”

El Rojinegro igualó 1 a 1 como visitante ante Unión (Foto: Prensa Unión).

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Se realizará este viernes un homenaje a Piazzolla en el Teatro 3 de Febrero.

Volver a Vernos en Primavera

Arrancó la nueva etapa del ciclo Volver a Vernos en Primavera.

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).