El Ministerio de Salud entregó equipamiento informático a los vacunatorios de la provincia

Efectores de los Departamentos Paraná; Gualeguaychú; Gualeguay y Victoria recibieron computadoras para reformar el trabajo de los vacunatorios y de los Centros de Salud.

Efectores de los Departamentos Paraná; Gualeguaychú; Gualeguay y Victoria recibieron computadoras para reformar el trabajo de los vacunatorios y de los Centros de Salud.

Con el objetivo de optimizar áreas sanitarias, el Ministerio de Salud distribuye computadoras a los vacunatorios de la provincia. Hasta el momento se adjudicaron siete equipos a efectores de los Departamentos Paraná; Gualeguaychú; Gualeguay y Victoria.

De esta forma, el Ministerio de Salud -a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que depende de la Dirección de Epidemiología-, está distribuyendo computadoras para reforzar los sistemas informáticos y facilitar el trabajo del personal de los vacunatorios de hospitales y centros de salud de la provincia.

De un total de 45 PCs provistas por Nación, se entregaron en los últimos días una al hospital General Manuel Belgrano de Urdinarrain. Y, recientemente, se hizo lo propio en los centros de atención primaria Juana Elsa Morel de la misma localidad y Luis Madarey de Gualeguay. También en los centros regionales de referencia Dr. Arturo Oñativia y Gerardo Domagk de Paraná, así como al CAPS Isidro Reggiardo y el Centro Integrador Comunitario, ambos de Victoria.

La provisión del equipamiento atiende a las necesidades locales. Por lo tanto, la primera etapa consistió en realizar una evaluación para dar cuenta de quienes ya disponen de equipos y cuál es el estado de los mismos. Esta tarea fue llevada adelante por los referentes del PAI de cada localidad, ya que ellos están en conocimiento de cómo es el trabajo en sus respectivos establecimientos. Posteriormente, y previo a la entrega de los equipos, se elabora un documento de acuerdo, con el cual se busca informar de la adquisición a todas las partes involucradas.

El responsable del PAI, Claudio Niz, señaló: “Es importante esta acción porque contando con equipos actualizados, que facilitan la carga de datos, podemos tener un mejor control de la disponibilidad y necesidad de vacunas, así como asegurar que se complete el calendario de vacunación, de acuerdo a las necesidades, de toda la población entrerriana”.

Cabe destacar que los insumos provienen de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Dicei), dependiente del gobierno nacional. Ellos suministran de insumos a las provincias, de acuerdo a sus necesidades.

Deportes

Tito

Roberto Tito Contini, a la derecha de la imagen, contó el complicado presente que atraviesa Apabi debido a los reiterados robos.

Marquitos

Marcos Kremer será titular el sábado en el partido de Los Pumas frente a Escocia.

Aspillaga

Justina Aspillaga palpitó el debut de Talleres el Campeonato Regional de Clubes A, NEA.

CAP-Almagro

Paracao no pudo ante Almagro, en Esperanza, y se quedó sin final en el Torneo Dos Orillas de Básquet.

V Azulada

Vélez le ganó a River en los primeros 90 minutos de la serie de octavos de final de la Libertadores.

Atletismo: el entrerriano Federico Bruno, clasificado al Mundial de Oregon

Por el sistema de puntos, el concordiense se metió en la cita ecuménica para competir en 1500 metros.

Fútbol: Gimnasia La Plata será el próximo rival de Patronato en la Copa Argentina

Franco Soldano anotó por duplicado (un gol en cada tiempo) para el triunfo del Lobo en Rafaela.

Opinión

Economía

El CPCEER presentó su adhesión al reclamo sobre Bienes Personales y Ganancias.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no pagan Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no paga Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

Cultura

La puesta es una adaptación de la novela homónima del historiador y psicoanalista Francisco Senegaglia.

La propuesta tendrá lugar en el Skate Park, en la ciudad de Paraná.

Las 4 entidades agropecuarias convocaron a una “jornada federal” de protesta, anunciaron un cese de comercialización y marchas en el país, pero sin cortes de rutas. (Foto: archivo)

Provinciales

Gustavo Maslein reconoció que la Ley de Narcomenudeo fue muy favorable para combatir el delito en la provincia e incluso lo relacionó al descenso de la violencia, especialmente la baja en homicidios y balaceras.

Gustavo Maslein reconoció que la Ley de Narcomenudeo fue muy favorable para combatir el delito en la provincia e incluso lo relacionó al descenso de la violencia, especialmente la baja en homicidios y balaceras.

Avanzaron en el diseño de la agencia para la promoción de exportaciones

Avanzaron en el diseño de la agencia para la promoción de exportaciones.