Entre Ríos está entre las nueve provincias que no registran fallecidos por coronavirus

Entre Ríos, Santiago del Estero, Formosa, Catamarca, San Juan, Corrientes, San Luis, La Pampa y Santa Cruz son las provincias que no registraron hasta ayer víctimas fatales por coronavirus.

Entre Ríos, Santiago del Estero, Formosa, Catamarca, San Juan, Corrientes, San Luis, La Pampa y Santa Cruz son las provincias que no registraron hasta ayer víctimas fatales por coronavirus.

Las provincias de Santiago del Estero, Formosa, Catamarca, San Juan, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, La Pampa y Santa Cruz no registraron hasta ayer personas fallecidas a causa del coronavirus por lo que esas jurisdicciones extreman las medidas de control de la pandemia para mantener bajo control los contagios.

En Entre Ríos, solo cinco de los 355 casos positivos de coronavirus presentaron cuadros graves que necesitan ser atendidos en habitaciones de terapia intensiva y con respiradores: se trata de cinco pacientes de Paraná, donde se registraron 150 cuadros de los que 107 permanecen activos.

En Paraná se desarrolla el programa Detectar, realizando “tomas en los mismos barrios, estudiando los nexos de los casos previo al inicio de los síntomas para contener la situación compleja”, explicó el subsecretario de Redes Sanitarias, Marcos Bachetti.

Si bien en la capital provincial “hay varios casos sin nexo epidemiológico, no representa que haya circulación comunitaria del virus”, apuntó y agregó: “Al inicio los nexos eran pocos, pero al haber más circulación de personas y actividades cada positivo tiene muchos más contactos estrechos”.

 

Santiago del Estero 

 

Santiago del Estero está en la Fase 5 de la cuarentena, según el Ministerio de Salud provincial, y no hay circulación viral en el territorio santiagueño ya que todos los casos positivos (hay 11 activos y 22 casos recuperados) son importados.

“Todas las personas que ingresan a Santiago del Estero, deben hacer una cuarentena obligatoria por 14 días, sin tener contacto estrecho con ninguna persona”, añadieron las autoridades sanitarias mientras que la policía provincial desplegó miles de efectivos para los puestos limítrofes con el objetivo de evitar que personas no autorizadas y que provengan de provincias con circulación del virus ingresen de forma ilegal.

 

Corrientes 

 

Por su parte, en Corrientes solo una persona estuvo grave, fue tratada con plasma convaleciente, se recuperó y recibió el alta médica, mientras, desde el inicio de la pandemia, se registraron 124 contagios, de los cuales 116 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta.

Por eso, el Gobierno provincial informó que este viernes no se registraron nuevos casos y que las ocho personas que padecen la enfermedad están aisladas y en buen estado de salud, mientras la provincia se encuentra atravesando la Fase 5 de aislamiento, hay actividad comercial y están habilitados para funcionar bares, restaurantes y gimnasios, entre otras actividades.

 

Formosa

 

A Formosa, el coronavirus llegó más tarde y continúa con 77 casos positivos de coronavirus, según el Gobierno provincial, mientras que “61 pacientes ya fueron dados de alta y continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia Covid-19, otros 6”, detalló el Consejo de Atención a la Emergencia.

“Todos se encuentran en buen estado general, evolucionado, 15 de ellos sin síntomas al momento”, indicó el Consejo.

 

La Pampa 

 

La Pampa transita la Fase 5 de la cuarentena, con distanciamiento social y, la Dirección de Epidemiología local informó que solo se registraron 7 casos confirmados de coronavirus y que todos se han recuperado, con una tasa de incidencia provincial de 1.7 cada 100 mil habitantes.

A pesar de la baja cantidad de infectados desde marzo, se realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, entre otros controles.

 

 Santa Cruz

 

Santa Cruz registró 55 pacientes con coronavirus, de los cuales 4 permanecen activos y son importados ya que se trata de operarios de una empresa telefónica que llegaron a Río Gallegos para reparar una antena de gendarmería y dieron positivo el último sábado, luego de 33 días sin contagios en la provincia.

Los cuatro pacientes permanecen internados en el Hospital Regional Río Gallegos, uno de ellos en terapia intensiva “dadas las características de la enfermedad que requirió soporte crítico”, se informó oficialmente, mientras otras 60 personas están con seguimiento por su relación con los nuevos casos, y a nivel local fue restringido el horario de atención al público en supermercados, hipermercados y corralones, y volvió a la modalidad de días asignados según número de documento.

 

Catamarca

 

En Catamarca, la última provincia en registrar casos, hay 39 personas contagiadas, según el Comité Operativo de Emergencia local, de los que “diez habían arrojado resultados negativos en un primer testeo y su positividad surgió tras el segundo testeo”.

Las autoridades solicitaron a las personas que fueron contacto estrecho del caso índice, que “aunque tengan un primer testeo negativo, continúen aislados sin salir de sus domicilios hasta que desde el ministerio de Salud se les comunique el alta definitiva”.

Asimismo, informaron que el Sistema de Salud Provincial tiene a la fecha una ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva del 29 por ciento, mientras que la ocupación de respiradores es del 10 por ciento.

 

San Luis

 

En San Luis hay 11 contagiados por lo que el Comité de Crisis provincial determinó el lunes un regreso a la Fase 1, por menos de 24 horas, tras confirmarse el contagio de un paciente que contrajo la enfermedad por no respetar los protocolos de sanidad impuestos por la pandemia.

El caso, que mantuvo a la provincia paralizada desde las 20 del sábado 4 de jujio hasta casi la misma hora del domingo 5 de julio, donde se decidió focalizar con la Fase 1, solamente al Norte del territorio, fue caracterizado por la presidenta del comité María José Zanglá, como un “positivo de Covid-19, sintomático, pero leve, de período de contagio corto y poca carga viral”.

Zanglá fue tajante al explicar que el vecino afectado salió e ingresó de la provincia sin permiso “a través de caminos alternativos” y evitando la cuarentena obligatoria, por lo que se estima que el contagio pudo haberse producido tanto “en la provincia de San Juan, como en la zona de Traslasierra”.

 

Con información de la agencia Télam y del diario El Litoral de Santa Fe.

Juicio

Ulises Truffe y su defensor Marcos Rodríguez Allende. (Fotos: Poder Judicial).

Deportes

Básquet: convocaron a dos entrerrianas a la preselección femenina U18

Las jugadoras comenzarán a entrenarse por videoconferencia, a las órdenes de Gregorio Martínez (Foto: FBER).

El “Vasco” Azconzábal y su cuerpo técnico iniciaron la cuarentena en Santa Fe

El DT Juan Manuel Azconzábal y su cuerpo técnico se instalaron en el predio Casasol.

“Estoy con la ilusión de ser partícipe de cosas importantes”, afirmó Germán Rivero

El delantero habló de las buenas referencias que le dieron del club y los objetivos que perseguirá con el plantel.

Eduardo Gamboa no seguirá en Estudiantes de Concordia

El escolta no continuará en el Verde, que ya piensa en la próxima Liga Nacional de Básquet.

El paranaense Martín Gaitán y Agustín Pichot brindaron una charla para alumnos del CAE

El Negro Gaitán, surgido del CAE, compartió un grato momento con los estudiantes junto a Pichot.

Judiciales

Cristina Kirchner inició una demanda contra Google

Cristina Kirchner inició una demanda contra Google.

Macri

Revocaron una orden de la jueza Servini para acceder a las llamadas de Macri.

tribunales

El Palacio de Tribunales, sede de la Cámara Civil y Comercial Federal. (Foto: NA)

Policiales

El fuego se produjo en una cerrajería de calle Juan Manuel de Rosas, en barrio Paraná XIV.

choque camiones Zárate-Brazo Largo

Un camión rozó lateralmente con otro, y debido al impacto un vehículo se cruzó de mano y volcó, mientras que el otro despistó.

Opinión

Por Alberto Rotman(*)  
Por José Carlos Elinson

Gustavo Bordet.

Por Miguel Bonasso*
Rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos de Borbón escapó de la Justicia suiza y se alojó en Punta Cana.

Por Salvador Di Stéfano*
Imagen ilustrativa

El 24 de agosto cierra el plazo para conocer si todos los acreedores suscriben el acuerdo de manera formal.

Por Juan Cruz Butvilofsky* de ANÁLISIS
Recreativo Bochas Club

Una decisión inminente que colaboraría con el equilibrio necesario entre combatir la pandemia y realizar actividad física.

Por R.S.E. (*)  
De cascabeles y gatos

Tras la condena a integrantes de UPCN.

Cultura

Escuela Municipal de Circo "Larrisa"

El comienzo de actividades será el próximo lunes 10 de agosto.

 Curatoría y Proyecto Museográfico

Actividad a cargo de la Lic. Geraldhyne Fernández.

 Concurso “Somos”

El llamado cierra el 22 de septiembre de 2020.

MaPa Federal

La presentación de ante-proyectos estará abierta hasta el próximo 1 de septiembre.

Créditos a Tasa Cero para actividades culturales

La devolución del crédito comenzará a realizarse luego de 12 meses.

Felipe Pigna

Las clases serán dictadas en vivo durante ocho jueves, tendrán una duración promedio de 90 minutos.

Nacionales

Congelan las tarifas de energía eléctrica en Santa Fe hasta fin de año

Congelan las tarifas de energía eléctrica en Santa Fe hasta fin de año.

Imagen ilustrativa

El informe matutino de este jueves anunció 31 nuevas víctimas fatales en el país.

Massa

El presidente de la Cámara de Diputados adelantó que se tratará en el ultimo trimestre del año.

Islas Malvinas

Felipe Solá destacó la determinación de la ONU en “reconocer que existe una disputa de soberanía”.

Locales

obras energía

Los trabajos serán en una subestación transformadora. Una zona de la capital verá resentido el servicio.

puesto sanitario Acceso Sur

Concepción del Uruguay trasladó el control sanitario del Acceso Sur.

Interés general

El director del Hospital Militar Central, Sergio Maldonado junto al investigador principal, Fernando Polack

El director del Hospital Militar Central, Sergio Maldonado junto al investigador principal, Fernando Polack

Según Unicef, la pobreza infantil llegaría al 62,9% en el país a fin de año

Según Unicef, la pobreza infantil llegaría al 62,9% en el país a fin de año.