El país se hizo eco de la fiesta del intendente de Santa Elena sin distancia ni barbijos

Amplia repercusión nacional tuvo la fiesta sin protocolo ni barbijos que organizó la Municipalidad de Santa Elena, en medio de uno de los mayores tiempos de contagio de Covid-19.

Amplia repercusión nacional tuvo la fiesta sin protocolo ni barbijos que organizó la Municipalidad de Santa Elena, en medio de uno de los mayores tiempos de contagio de Covid-19.

(DE ANÁLISIS)

La noticia publicada anoche por ANÁLISIS dando cuenta que la Municipalidad de Santa Elena había inaugurado parcialmente la Costanera y convocado a una fiesta popular en la que participaron más de tres mil personas sin distancia social, sin barbijos y sin ningún recaudo de protocolo de prevención frente a la pandemia Covid-19, tuvo una amplia repercusión en distintos medios provinciales y nacionales. Curiosamente, todavía ninguna autoridad de Salud provincial, ni Legislativa ni del Ejecutivo se han expresado y se ignora si algún fiscal ha actuado de oficio.

El diario Página/12, tituló “Una fiesta sin protocolos. Entre Ríos: en Santa Elena, el intendente organizó un baile para tres mil personas” y dio cuenta que “más de tres mil personas participaron de una fiesta organizada por la intendencia de Santa Elena, en Entre Ríos. Según se observa en los videos que subió la propia municipalidad a las redes sociales, los vecinos bailaron toda la noche sin barbijo ni distancia social”.

“La excusa de la fiesta había sido la inauguración de una parte de la obra de la Costanera de esta localidad ubicada sobre la orilla del río Paraná y a 141 kilómetros de la capital provincial. El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, decidió armar un festejo, que incluyó bandas musicales y hasta un animador: "Los que nacimos acá y vamos a morir acá esto nos llena de ilusión", expuso el funcionario, mientras de fondo se escucha la música de la fiesta”.

“Las crónicas locales describieron que nadie de Prefectura Naval ni de la Policía de Entre Ríos intentó que no se lleven adelante los festejos, tal como tienen ordenado desde la Justicia Federal y el Ministerio de Gobierno de la provincia”, reprochó el diario Página/12.


Daniel Rossi y su esposa, Patricia Díaz, quienes enfrentan un proceso judicial por las cuentas en Uruguay.

Clarín

 

El diario Clarín tituló: “Escándalo en Entre Ríos por una fiesta para 3.000 personas sin protocolos contra el coronavirus y con la presencia del intendente”.

“Una fuerte polémica se desató este sábado en una localidad entrerriana: en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, la intendencia de Santa Elena organizó una fiesta para 3.000 personas sin protocolos, de la que participó hasta el propio jefe comunal”, resaltó ese diario.

“El evento se realizó en un terreno que consiguió la habilitación para hacer una obra en construcción en la costanera de la ciudad. Allí, el intendente Domingo Rossi inauguró un tramo de la obra y tras cortar la cinta dio inicio a los festejos”, dio cuenta.

“El hecho quedó registrado en una serie de videos que recorrieron los medios locales y las redes sociales. Allí se puede ver a los presentes sin respetar las medidas de distanciamiento y el uso del barbijo, tal como establecen los cuidados contra el Covid-19”, publicó.

“En este caso, se trata de un repudiable hecho organizado por el intendente Rossi, quien según el sitio local ANÁLISIS, fue electo por la agrupación Vecinalismo y está al frente de su quinto mandato en el municipio. Antes había sido vicegobernador de la provincia, segundando al peronista Jorge Busti, entre 1987 y 1991. Ese mismo sitio recordó que el actual jefe comunal "fue condenado por enriquecimiento ilícito tras comprobarse el movimiento de sumas millonarias en dólares, en cuentas de bancos uruguayos, en la década del ’90 y casi coincidiendo con la privatización del frigorífico Santa Elena”.

Y concluye: “Por ese hecho, la justicia lo condenó en 2006 a una pena de tres años de prisión condicional. Actualmente, enfrenta junto a su pareja, la concejala Patricia García, otro proceso judicial también por cuentas en el Uruguay”.

 

TN

 

“Escándalo en Santa Elena: el intendente organizó un baile con más de 3 mil personas en plena suba de casos de Covid-19”, tituló el canal Todo Noticias (TN). “El evento no respetó ningún protocolo y se produjo por la inauguración de una obra en la Costanera de la localidad de Entre Ríos. Tuvo lugar una semana después de una fiesta similar en Crespo”, recordó la señal por cable.


Las penosas imágenes de Santa Elena recorrieron el país en el marco de un repudio generalizado por la irresponsabilidad de sus autoridades.

Citando a ANÁLISIS, TN dio cuenta que “el evento se organizó tras la inauguración de una parte de la obra de la Costanera”. Y agregó: “Los festejos, sin distanciamiento social ni respeto a las medidas preventivas en el marco de la pandemia, se realizó una semana después de una fiesta similar organizada en la vecina localidad entrerriana de Crespo”.

También informó que del acto “participaron además el diputado provincial Sergio Castrillón y el delegado del gobierno nacional en Vialidad, Daniel Koch. Distintos participantes a la fiesta estimaron en 3 mil el número de asistentes. Muchos usuarios de redes sociales mostraron su indignación por el evento y pronto los videos de la fiesta comenzaron a viralizarse no solo en la provincia, sino en todo el país”.

 

Crónica

 

El portal de Crónica también se hizo eco. Y tituló: “Polémica en Santa Elena: el Municipio organizó fiesta masiva sin protocolos”.
Así, dio cuenta que el intendente Domingo Daniel Rossi “intentó justificar el evento del que participaron más de 3.000 vecinos sin distancia social ni barbijos, afirmando que se trataba de la inauguración de una obra de la Costanera”.

También con referencia a ANÁLISIS, Crónica cuestionó por qué “nadie de Prefectura Naval ni de la Policía de Entre Ríos intentó que no se lleven adelante los festejos, tal como tienen ordenado desde la Justicia Federal y el Ministerio de Gobierno de la provincia”.

“Lo sucedido este fin de semana en Santa Elena no es el primer caso de este tipo en la provincia de Entre Ríos. En la noche del sábado 27 y la madrugada del domingo 28 de marzo, unas 500 personas participaron en un baile en el "Club de los Abuelos" de la localidad de Crespo”, recordó.

 

Otras repercusiones

 

La Voz del Interior de Córdoba también informó en base a ANÁLISIS que “La Municipalidad de Santa Elena organizó una fiesta a la que asistieron más de 3 mil personas”

Y también cuestionó porque ninguna autoridad sanitaria, de gobierno, de la Justicia, ni de las Fuerzas de Seguridad intervinieron para evitar ese despropósito en medio de una pandemia que no da tregua y de la que ya se habla de una segunda ola más virulenta que la primera.

A continuación, los links donde se accede a algunas de las muchas repercusiones que tuvo este dislate en Santa Elena:

* El Entre Ríos

https://www.elentrerios.com/actualidad/ms-de-3000-personas-habran-asistido-a-una-fiesta-organizada-por-el-municipio-sin-barbijos-ni-protocolo.htm

* Clarín

https://www.clarin.com/sociedad/escandalo-rios-fiesta-3-000-personas-protocolos-coronavirus-presencia-intendente_0_T1vB_i9Dl.html

* TN

https://tn.com.ar/sociedad/2021/04/04/escandalo-en-santa-elena-el-intendente-organizo-un-baile-con-mas-de-3-mil-personas-en-plena-suba-de-casos-de-covid-19/

* Página/12

www.pagina12.com.ar/333636-entre-rios-en-santa-elena-el-intendente-organizo-un-baile-pa

* Crónica

https://www.cronica.com.ar/policiales/Polemica-en-Santa-Elena-el-Municipio-organizo-fiesta-masiva-sin-protocolos-20210404-0036.html

* La Cien Radios

https://la100.cienradios.com/sociedad/indignacion-en-santa-elena-por-una-fiesta-multitudinaria-y-sin-protocolos-organizada-por-el-intendente-en-plena-segunda-ola/

* La Voz del Interior

https://m.lavoz.com.ar/amp/ciudadanos/municipalidad-de-santa-elena-organizo-una-fiesta-a-que-asistieron-mas-de-3-mil-personas#aoh=16175705031427&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s

* Télam

https://www.infobae.com/politica/2021/04/04/entre-rios-el-municipio-de-santa-elena-organizo-una-fiesta-multitudinaria-sin-protocolos/

* Infobae

https://www.telam.com.ar/notas/202104/549609-santa-elena-fiesta-multitudinaria-sin-protocolos.html

Deportes

Unión goleó en Barranquilla y avanzó con autoridad en la Copa Sudamericana

El Tatengue logró un triunfo histórico en Colombia ante un rival que apenas necesitaba un punto para clasificar.

Copa Libertadores: Boca le ganó a Deportivo Cali y se clasificó primero en su grupo

Alan Varela anotó la única diferencia del partido, con un remate de media distancia.

El entrerriano Dal Bó disputará la final B en Ponzan, donde Vernice volvió a destacarse

Agustín Vernice disputará su segunda final de Copa del Mundo en una semana.

Racing perdió con River de Uruguay y quedó afuera de la Copa Sudamericana

La Academia cayó 1 a 0 en el Cilindro; le alcanzaba con el empate para avanzar.

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)