“La última vez que la UCR gobernó, Entre Ríos se transformó en un polvorín”

FEF

Congreso del Frente Entrerriano Federal.

“Al presidente del Comité Provincial de la UCR, Jorge Monge, habría que recordarle que los entrerrianos tenemos memoria de las verdaderas catástrofes que causaron cuando les tocó gobernar, tanto en la provincia como en el país. Y es justamente debido a eso, sumado a la falta de autocrítica y propuestas superadoras, que los ciudadanos no los eligen para conducir los destinos de Entre Ríos desde hace casi veinte años”, dijeron desde el Frente Entrerriano Federal (FEF) en un comunicado de prensa.

Aseguraron que “no es fruto del azar ni de la casualidad que hace menos de dos años casi el 60% del pueblo entrerriano le haya renovado la confianza a Gustavo Bordet, sacándole más de veinte puntos de diferencia al candidato de Juntos por el Cambio, Atilio Benedetti”. “Quizás no le suene a Jorge Monge, ni tampoco a Esteban Vitor, porque no lo padecieron en primera persona, la tragedia que significaron los bonos federales en la vida de miles y miles de entrerrianos y entrerrianas, la última vez que tuvieron la posibilidad de administrar esta provincia. En el año 2003, bajo el mandato de Sergio Montiel, cuando el Gobierno nacional y casi todas las provincias comenzaban a recuperarse rápidamente, Entre Ríos seguía sumida en una situación de crisis total”, lanzaron.

“Bien vale recordarlo: Entre Ríos era un polvorín. Estábamos aislados porque no teníamos moneda válida para las transacciones corrientes con los proveedores de otras provincias, para pagar el gas o la energía que consumíamos, para viajar, etc. Los salarios de los trabajadores se habían pulverizado, al tiempo que algunos encumbrados dirigentes oficialistas sacaban provecho con la Caja de Convertibilidad”, subrayaron después.

Recordaron que “los docentes llevaban meses y meses sin cobrar, hasta que en su primer viaje como presidente de la Nación tuvo que venir Néstor Kirchner a restablecer el diálogo con nuestros maestros, destrabar el conflicto y garantizar la reanudación de las clases”. “Quizás tampoco les suene a Monge ni a Vitor los nombres de Romina Ituraín, Eloísa Paniagua y José Daniel Rodríguez. Seguramente no los recuerdan con dolor cada mes de diciembre”, apuntaron.

“También le podemos refrescar la memoria al ex diputado Monge con respecto a las últimas administraciones del radicalismo al frente del Gobierno nacional. En ambos casos debieron irse -con sendos fracasos a cuestas y terribles consecuencias para el pueblo- antes de la finalización de los respectivos mandatos: primero por la ineptitud en el manejo de la economía, que derivó en una hecatombe hiperinflacionaria de dimensiones colosales; y luego por la peor crisis institucional, social, política y económica de la historia argentina”, manifestaron.

Luego refirieron: “Más cerca en el tiempo, rifaron el centenario partido para ser furgón de cola del PRO y fueron cómplices de la política de endeudamiento, hambre, vaciamiento y exclusión que llevó adelante Mauricio Macri. Con la anuencia de la UCR, el ex presidente endeudó al país por 57.000 millones de dólares con el FMI, en lo que constituyó el mayor préstamo a un país en la historia del organismo”.

“En esta triste historia hay un hilo conductor: nombres propios como el de Patricia Bullrich, Hernán Lombardi, Oscar Aguad o Federico Sturzenegger fueron funcionarios del 2001 y luego de Macri. Es decir, de los dos peores gobiernos desde la recuperación de la democracia”, acusaron. “Hoy forman parte de un espacio opositor irresponsable y destructivo, que en medio de una pandemia sin precedentes, boicotearon la vacunación, las medidas de cuidado, y solamente se dedican a generar chicanas en clave electoralista y ninguna propuesta superadora al gran esfuerzo que están realizando tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno de Entre Ríos”.

Por último, plantearon: “El tiempo que estamos viviendo ameritaría actitudes de colaboración y espíritu colectivo por parte de la dirigencia política. Mientras algunos siguen intentando poner palos en la rueda, estamos llevando adelante una batalla contra la pandemia que evitó que nuestro sistema de salud se saturara y al día de hoy Argentina ya cuenta con más de 7 millones de dosis de vacuna para luchar contra el coronavirus”.

Temas Relacionados: 
Emilio Castrillón

Emilio Castrillón consiguió jubilarse con unos 764.918 pesos mensuales, a poco de iniciar el trámite en la Caja.

Tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar: cerca de 400.000 personas más recibirán el beneficio.

Deportes

Racing volverá a contar el domingo con el entrerriano Tomás Chancalay

El futbolista vialense estará ante San Lorenzo en la última fecha, al igual que Enzo Copetti.

Rojo y Campuzano dieron negativo sus test y estarán para Boca ante Patronato

Jorman Campuzano superó el coronavirus y está disponible para jugar en el Grella.

Fútbol: un diezmado Patronato tiene los convocados para recibir a Boca

Neri Bandiera ingresará entre los titulares y compartirá la banda izquierda con Gustavo Canto (Foto: Patronato).

El “Chocho” Llop dejará de ser el DT de Platense el próximo domingo

Juan Manuel Llop se despedirá el domingo luego del partido con Rosario Central.

Básquet: Guillermo Romero, la nueva ficha de Tomás de Rocamora para la Liga Argentina

El interno tendrá una nueva etapa en el equipo uruguayense.

La Reserva de Patronato perdió con Boca y se despidió de la Copa de la Liga

El equipo paranaense no pudo con el líder de la Zona B en La Capillita.

Judiciales

El Colectivo de Trabajadores por la Ventana se manifestó tras conocerse la noticia del otorgamiento de la jubilación al Vocal del STJ.

Para los camaristas, no fueron delitos de lesa humanidad y ya prescribieron.

Opinión

Por Lucio Borini  
Por Adrián Paenza (*)

El aporte Paenza.

Por Martín Muller (*)
Por Fabián Rogel (*)
Corte Suprema

Reflexión tras el fallo de la Corte por las clases presenciales en CABA.

Por Manuel Lazo
Salem y Uzin Olleros

Juez Salem y su defensor Uzin Olleros.

Por Luciano Orellano (*)  
Ministro de Transporte Alexis Guerrera

Ministro de Transporte Alexis Guerrera.

Cultura

“Escritos sobre teatro entrerriano”

La actividad se llevó adelante bajo estricto protocolo, acompañada por autoridades provinciales, y amenizada con música y lecturas de artistas de nuestra región.

Tierra Bomba

Se presentarán Combo Mutante, y un espectáculo a cargo del Litoral Stand Up Comedy.

Programa Domestico

El libro Programa Domestico es lanzado por el sello local Azogué Libros.

Mes de los Museo

Dentro de las actividades se invita a la comunidad a participar de la primera encuesta sobre “Estudios de Públicos sobre los Museos de la Ciudad”.

Concurso Literario Espejos

Los trabajos se recepcionarán hasta el viernes 17 de septiembre.

“Francisco Ramírez, el Supremo, ¿héroe o villano?”

El libro está a la venta de manera virtual y también se encuentra disponible para consultas en 65 bibliotecas populares de la provincia.

Provinciales

Vacuna.

Adultos mayores de 70 años: la provincia está llegando al 80 por ciento de las personas inmunizadas.

Bordet firmó convenios con Trotta para finalizar escuelas técnicas

Bordet firmó convenios con Trotta para finalizar escuelas técnicas.

La izquierda pidió que los jueces sean electos por el voto de la gente.

Locales

Paraná

Comerciantes de Paraná presentaron una nota a autoridades provinciales solicitando “que levanten las restricciones horarias impuestas al comercio”.

presentación informe Covid en escuelas Crespo

“Suspender la presencialidad es un error, más aún si no se cuenta con datos”, afirmó el intendente de Crespo, Darío Schneider al presentar los resultados del relevamiento.

Interés general

Soledad Retamar

“En Entre Ríos todavía hay una incidencia muy alta: estamos teniendo 535 casos cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, cuando se determina que una región que está por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes tiene riesgo alto, con lo cual estamos muy por encima de lo que se denomina el riesgo alto”, describió Retamar.