El gobierno está trabajando para cuando se habiliten eventos masivos en burbujas

El gobierno provincial está pensando en el armado de la temporada de primavera y verano en este contexto de pandemia. A medida que se profundiza el plan de vacunación y a la espera de como se afronta la variante Delta en la provincia, se está trabajando en una temporada más flexible si la pandemia lo permite. 

En esa línea, los eventos masivos son un interrogante para muchos entrerrianos ya que es una provincia con un centenar de festivales populares. Todos esos eventos forman parte de una economía de pequeña escala que nutre a varios sectores. El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo aseguró que se está avazando en la preparación de eventos masivos con protocolos para cuando esto quede habilitado: "Se piensa a futuro los eventos masivos con burbujas. Seguramente habrá protocolos más específicos respecto a los lugares comunes, como baños, cantinas y los accesos. Estamos trabajando para poder permitir esos eventos más importantes, pero dependemos de que pase con la variante Delta, estamos atentos a eso".

En declaraciones con el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza 94.7) agregó que la provincia acompañará al Municipio de Gualeguaychú si desea realizar los carnavales, como así también a cada municipio que decida realizar los festivales populares, aunque aclaró: "Dependemos de la pandemia, sería poco prudente garantizar o asegurar que tal evento o tal producto se realice, la pandemia nos enseñó que tenemos que ser prudentes. Pero todo indica que vamos hacia la realización de esos eventos si no hay nuevas modificaciones y se avanza en la vacunación como venimos avanzando".

El fallo de la Corte sobre San Juan fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, que hizo un voto aparte con su argumentos.

Deportes

Sarmiento y Newell’s abrieron la fecha con un pobre empate en Junín

El Verde y la Lepra repartieron puntos en un deslucido encuentro en el estadio Eva Perón.

Mundial Sub 20: Uruguay y Corea del Sur completaron el cuadro de cuartos de final

Anderson Duarte anotó el único gol del partido de la Celeste ante Gambia.

Francisco Cerúndolo avanzó tras superar al alemán Yannick Hanfmann por 6-3, 6-3 y 6-4 (Foto: Corinne Dubreuil / FFT).

Cestoball

Como hace algunas décadas, el Cestoball tomó vida otra vez en Diamante.

Boca

En el arranque de la fecha 19, Boca visitará a Arsenal e irá por otra victoria en el torneo.

Pamela Tórtul

Pamela Tórtul habló del presente de San Benito y del amistoso de este viernes ante Newell's.

Opinión

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)
Por Silvina García (*)
Por Gabriel Michi (*)  

(Foto: Mundonews.com.ar)