El gobierno está trabajando para cuando se habiliten eventos masivos en burbujas

El gobierno provincial está pensando en el armado de la temporada de primavera y verano en este contexto de pandemia. A medida que se profundiza el plan de vacunación y a la espera de como se afronta la variante Delta en la provincia, se está trabajando en una temporada más flexible si la pandemia lo permite. 

En esa línea, los eventos masivos son un interrogante para muchos entrerrianos ya que es una provincia con un centenar de festivales populares. Todos esos eventos forman parte de una economía de pequeña escala que nutre a varios sectores. El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo aseguró que se está avazando en la preparación de eventos masivos con protocolos para cuando esto quede habilitado: "Se piensa a futuro los eventos masivos con burbujas. Seguramente habrá protocolos más específicos respecto a los lugares comunes, como baños, cantinas y los accesos. Estamos trabajando para poder permitir esos eventos más importantes, pero dependemos de que pase con la variante Delta, estamos atentos a eso".

En declaraciones con el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza 94.7) agregó que la provincia acompañará al Municipio de Gualeguaychú si desea realizar los carnavales, como así también a cada municipio que decida realizar los festivales populares, aunque aclaró: "Dependemos de la pandemia, sería poco prudente garantizar o asegurar que tal evento o tal producto se realice, la pandemia nos enseñó que tenemos que ser prudentes. Pero todo indica que vamos hacia la realización de esos eventos si no hay nuevas modificaciones y se avanza en la vacunación como venimos avanzando".

Deportes

El “Lobo” entrerriano ya tiene seis refuerzos confirmados para el Torneo Federal A

Gimnasia comenzará el próximo lunes la pretemporada, debido a una serie de contagios de jugadores y empleados del club.

El Rally Entrerriano comenzará su año en Estancia Grande del 18 al 20 de marzo

El Campeonato Entrerriano de Rally tendrá ocho fechas en la provincia y una en Corrientes. (Foto: Facebook Rally Entrerriano)

Echagüe recibe a Jáchal buscando escapar del fondo de la tabla

El AEC apenas ganó dos partidos en la temporada y acumuló 23 derrotas.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Nacionales

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.
.

Advierten que por la bajante del río Paraná algunos peces ven afectada su reproducción

Las especies más afectadas son las migratorias como el sábalo, la boga, los surubíes y el patí. (Foto: El Litoral/Guillermo Di Salvatore).