ExpoConstrucción 2021: “Entre Ríos tiene inversión histórica en obra pública”, dijo Cresto

El candidato a diputado nacional Enrique Cresto fue el orador principal en el cierre de la jornada inicial de la 1° Muestra de la Construcción organizada por la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción en Paraná.

“La muestra comenzó muy bien. Hay muchas empresas participando y el programa es muy interesante para los diferentes actores que forman parte del sector”, expresó Laura Hereñú, presidenta de la delegación entrerriana de COMARCO. “Nos alegra mucho que Enrique haya aceptado nuestra invitación, porque estos espacios de encuentro facilitan la articulación entre la dirigencia política, principalmente de aquellos que mayores responsabilidades ejercen, y un sector muy importante de la economía, la industria y el desarrollo como lo es la construcción”.

Cresto, por su parte, destacó “la impronta de gestión que le dio Laura a la Cámara” y valoró “la participación y el liderazgo de la mujer en las empresas constructoras, en los equipos de planificación y en el mercado laboral de la construcción, así como también en las cooperativas y las pequeñas empresas constructoras”, señaló.

“La obra pública es un pilar fundamental de nuestra gestión. Hoy Entre Ríos tiene una inversión histórica en obra pública, obras que representan empleo, calidad de vida y desarrollo igualitario. Se están ejecutando obras de agua y cloacas, obras viales, viviendas, obras de modernización y mejoramiento urbano y obras que fortalecen la red de infraestructura del cuidado. En cada rincón de Entre Ríos, desde las ciudades más grandes hasta las poblaciones rurales más pequeñas, hay obras que motorizan la reactivación de la economía y contribuyen al fortalecimiento de este modelo de trabajo, desarrollo y justicia social”, argumentó el candidato peronista.

“En el actual escenario nacional, nuestra provincia está jugando en primera y preparándose para una etapa de crecimiento sostenido donde Entre Ríos será protagonista. Porque ahora estamos saliendo de la pandemia con trabajo, con obras, con políticas públicas que acompañan el esfuerzo de los jóvenes, de las familias. Y lo que se viene, sin lugar a dudas, será la profundización de esta transformación en positivo”, afirmó el titular del ENOHSA.

“Es importante que aprovechemos estos espacios de debate y búsqueda de consensos como nos propone hoy COMARCO. Es fundamental que planifiquemos, que miremos más allá de la urgencia y los calendarios electorales para trazar planes a largo plazo. Y la forma en que podemos articular agendas y consensuar objetivos es propiciando este diálogo permanente. De eso hablamos cuando decimos que vamos a ir al Congreso de la Nación a defender los intereses de los entrerrianos y para transformar las buenas políticas públicas en Políticas de Estado que trasciendan los gobiernos de turno”, subrayó Cresto.

Presencias y ausencias

Esta muestra, que se inició hoy y continuará mañana, tiene el propósito de dar a conocer al público el panorama actualizado de la industria de la construcción, los nuevos productos, las tendencias en materia de construcción y refacción de viviendas y oportunidades comerciales; contando con la participación de autoridades gubernamentales, empresarios, profesionales y referentes del sector.

En lo que refiere al contexto electoral, la Cámara también había invitado a exponer al candidato a diputado nacional de Juntos Rogelio Frigerio, pero finalmente el referente macrista decidió no concurrir, evitando de esta manera el contraste entre los argumentos y los números expuestos por Cresto en materia de obra pública, inversión y desarrollo de infraestructura y los magros resultados que en tal sentido registraron los cuatro años de gestión del ex ministro de Mauricio Macri.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).