Senadores de JxC rindieron homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

A través de un proyecto de ley y otro de declaración, el senador y presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Francisco Morchio (Gualeguay) rindió homenaje a los caídos en Malvinas, al cumplir cuatro décadas del conflicto bélico.

En las iniciativas legislativas, que cuentan con la adhesión de los senadores Omar Migueles (Tala) y Rubén Dal Molín (Federación), Morchio fundamentó que es necesario realizar un justo homenaje a todos los involucrados en el conflicto del Atlántico Sur, a partir de la guerra de Malvinas.

En el proyecto de ley, se pide la adhesión al Decreto Nacional 17/2022, “Las Malvinas son Argentinas”, por la cual se rinde homenaje a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares, como también a sus familiares y a los veteranos de Malvinas.

Asimismo, en el artículo 2º, establece: Dispónese que durante el Año 2022 toda la documentación oficial de la administración pública provincial, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta, deberá llevar la leyenda: “Las Malvinas son argentinas”.

En los fundamentos explicó: “El presente proyecto de ley pretende adherir al Decreto Nacional 17/2022, a través del cual se realiza un justo homenaje a todos los involucrados en el conflicto del Atlántico Sur, a partir de la guerra de Malvinas. El decreto fue publicado por el Gobierno Nacional, el pasado 13 de enero, bajo el lema de ‘Las Malvinas son argentinas’, con el objetivo de resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los excombatientes, caídos y familiares del conflicto del Atlántico Sur, así como difundir los principales argumentos de la posición argentina en la ‘Cuestión de las Islas Malvinas’, con una perspectiva inclusiva y federal”.

“Corresponde recordar a todos los veteranos de guerra entrerrianos y sus familias, que durante estos años han debido enfrentar momentos difíciles, no sólo por las consecuencias de la guerra, sino también por gobiernos que han utilizado la gesta de Malvinas para provecho propio. Malvinas nos une a todos los argentinos detrás del reconocimiento de nuestra soberanía, como Estado Nacional frente a la comunidad internacional", indicó Morchio.

Declaración

En tanto, en el proyecto de declaración se pidió declarar de interés las actividades que se realicen en todo el territorio entrerriano en homenaje a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares, así como a los familiares y a los veteranos de Malvinas al cumplirse 40 años de la guerra.

“Durante el año 2022 se cumple el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, iniciada formalmente el 2 de abril de 1982. Dicho conflicto sucedido entre nuestro país y el Reino Unido manifestaba la disputa, aún pendiente de resolución, sobre la soberanía respecto a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Desde el regreso de la democracia, los gobiernos argentinos han rechazado el uso de la fuerza por el reclamo de la soberanía, actuando frente a los organismos internacionales para hacer cumplir las normas del derecho internacional. Tal es así que la Organización de las Naciones Unidas convoca permanentemente a ambas naciones al diálogo para encontrar una solución al conflicto”.

En el proyecto, se señaló que, en Gualeguay, desde hace 17 años, los 2 de abril, “todos juntos, se realiza una vigilia para acompañar a los veteranos y sus familiares en el monumento en su homenaje”.

Temas Relacionados: 
Bordet llamó a generar un desarrollo portuario que potencie la economía de las provincias

Bordet llamó a generar un desarrollo portuario que potencie la economía de las provincias.

Argentina registró el mayor crecimiento de Sudamérica en el uso de cocaína y Uruguay lideró el consumo per cápita.

Destacaron una sentencia sobre abigeato, con penas de 4 a 6 años para los imputados

Destacaron una sentencia sobre abigeato, con penas de 4 a 6 años para los imputados.

Cuáles son los cambios en la regulación para importaciones que decidió el Banco Central

Cuáles son los cambios en la regulación para importaciones que decidió el Banco Central.

Deportes

Con 10 hombres desde el cuarto de hora, Patronato le ganó a Independiente en el Grella

Axel Rodríguez fue la figura, con dos goles y un gran despliegue para el Santo.

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

Eric

El concordiense Eric Ramírez renovó su contrato con Gimnasia La Plata hasta 2024.

Clásico crespense

Unión de Crespo se quedó con el clásico ante Cultural y lo dejó sin la chance de clasificar. Foto: Desde Crespo.

Patron Copa Argentina

Patronato viene de avanzar en la Copa Argentina y buscará aprovechar ese impulso en la Liga Profesional.

Pelota

De un tiempo a esta parte, en el deporte más convocante del mundo, todo vale

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.