La UCR entrerriana elegirá este domingo a sus nuevas autoridades

La Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos llevará a cabo este domingo elecciones internas para renovar a sus autoridades. A nivel provincial se postulan dos listas: la que encabeza Fuad Sosa, por un lado, y la que propone a Darío Schneider, por el otro. Hay casi 75 mil afiliados en condiciones de participar de los comicios.

Fuad Sosa y Darío Schneider se medirán este domingo para ver quién será el nuevo presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos. Será en los comicios que se desarrollarán en toda la provincia desde las 8 y hasta las 18.

Según confirmó Apf, hay 74.929 afiliados –aproximadamente- en condiciones de votar. 73.169 son mayores y 1.760 son jóvenes. Además, se informó que habrá 136 mesas habilitadas y distribuidas en diferentes puntos de la provincia.

Comité provincial

Este domingo dos listas competirán por suceder a Jorge Monge en la presidencia del Comité Provincial. Por un lado está la que encabezan el exdiputado provincial, Fuad Sosa, y la actual diputada provincial Sara Foletto.

La lista “Radicales para conducir y gobernar”, alineada con Rogelio Frigerio, realizará este viernes a las 20 el cierre de campaña en el Comité de la UCR en Paraná (San Martín 543).

La otra lista, “Cambio Radical”, la encabezan el actual intendente de Crespo, Darío Schneider, y María Ayelén Correa, de las filas de Pedro Galimberti.

Comité Capital

En lo que refiere a las elecciones por presidir el Comité en la capital de la provincial, se enfrentarán dos ex funcionarios montielistas: el ex fiscal de Estado, Sergio Avero, por “Radicales para conducir y gobernar”, y quien fuera director de Atención Primaria de la Salud, Luis Beber, por el varisquismo.

Según se detalló, habrá 18 urnas para mayores y 18 urnas para la juventud radical para un total de 15.784 afiliados.

Juventud

En Juventud se dieron armados que dejaron a un lado los alineamientos de mayores. Sin embargo, al igual que la última vez, habrá interna a nivel provincial.

Se enfrentarán Gabriel Enguelberger por el actual oficialismo y Gustavo Walther, quien ya fue derrotado por la actual presidenta, Julieta Carraza, en la elección anterior.

En Paraná, en tanto, a último momento se habría llegado a un acuerdo para lograr una lista de unidad en Juventud.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Losada

La entrerriana Florencia Losada forma parte del seleccionado argentino de básquet U16.

Nicolás Bonelli

Nicolás Bonelli destacó el buen andar de los Ford Mustang en la temporada del Turismo Carretera.

Boca

Boca tendrá una complicada misión ante Bayern Múnich, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes.

Werner

Mariano Werner donó un rolo de pruebas al Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

Preselección argentina

En el predio de Ezeiza, las chicas argentinas se ponen a punto para el torneo continental.

Patronato

Los socios conocerán los balances comprendidos entre el 1/2/2023 y el 31/1/2024, y entre el 1/2/2024 y el 31/1/2025.

Por Rafael Bielsa (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Por Ricardo Luciano (*)