Organizaciones sociales reclaman con cortes intermitentes en el Túnel Subfluvial

Organizaciones sociales realizan cortes de tránsito intermitentes, cada 15 minutos, en el ingreso a la ciudad de Paraná y Santa Fe en la zona del Túnel Subfluvial. Según se informó, la manifestación se extenderá hasta el mediodía.

"Solicitamos paciencia y precaución al circular y recordamos que dicha manifestación es ajena a la entidad y que el Túnel no tiene la posibilidad de accionar sobre dichos cortes de tránsito", indicaron desde el Túnel Subfluvial.

La manifestación es impulsada por Unidad Piquetera y hay cortes intermitentes de los dos lados del río Paraná: "Agotamos todas las instancias de dialogo porque hemos ido a casa de gobierno y no hemos obtenido respuestas", aseguró Bruno Giusti a ANÁLISIS

Las organizaciones reclaman la entrega de alimentos y herramientas para el trabajo territorial: "Hace más de 4 meses que no recibimos alimentos por parte de Nación, Provincia y el Municipio", aseveró el dirigente social. "Nos estamos enterando que tampoco van a pagar el bono que hace las veces de medioaguinaldo para los trabajadores de la economía popular", agregó. 

Además, explicó que algunas de las organizaciones vinculadas al oficialismo comenzaron a advertir que la poca entrega de alimentos y materiales se direccionan hacia sectores más cercanos al gobierno: "Desde el MTE -movimiento cuyo referente es Juan Grabois- nos reconocieron que hay algunas organizaciones beneficiadas con el objetivo de recaudar votos para el oficialismo", amplió Giusti. 

"Hay aproximadamente un 40% de recorte a la asistencia social mientras que el 20% se destina al pago de intereses al Fondo Monetario. Desde que asumió Massa sólo se recortó a los sectores populares para beneficiar a los concentrados", finalizó. 

Al mediodía se programó una asamblea entre los participantes. Se espera que el gobierno nacional brinde respuestas ante los reclamos. 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Rally Entrerriano

Con un buen parque de autos, una nueva fecha del Rally Entrerriano pasó por los caminos de Crespo.

Werner

Mariano Werner rompió dos motores a lo largo del fin de semana del Turismo Carretera en Posadas.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.