Desde Entre Ríos, y junto a Frigerio, Bullrich pidió “consenso para modernizar”

“Si el consenso es para dejar todo igual, no es consenso, es una rendición. Yo creo que el consenso siempre se busca, pero tiene que ser para avanzar”, dijo la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, este martes por la mañana desde Victoria junto al diputado nacional Emilio Monzó. Y agregó: “Si nosotros tenemos un consenso que queremos bajar impuestos en todo el país, bueno, lo haremos a través de un pacto fiscal donde todas las provincias se vayan comprometiendo y la Nación baje impuestos. Lo tenemos que hacer para sacarle el pie encima a la producción. Si el consenso es para modernizar leyes laborales, donde hoy tenemos 8 millones de personas afuera del sistema laboral, vamos a avanzar. Ahora, si el consenso es para dejar la Argentina como está, con piquetes, con bloqueos, sin crecer hace 13 años, eso no es consenso, eso es continuidad”.

Luego, afirmó: “Necesitamos un banco central autónomo, independiente, tendremos una de las primeras leyes que es la autonomía total del banco Central que tenga tres premisas fundamentales: la primera es la prohibición de la emisión, la segunda es la prohibición de prestar dinero al tesoro, y la tercera es la prohibición de generar distorsiones como el cepo que lo único que hacen es generar distorsiones en lo que la Constitución garantiza que es el libre comercio, la posibilidad de trabajar, de desarrollarse y de comerciar”.

De la recorrida, además de Emilio Monzó y de la la delegación que acompañó a Bullrich desde Buenos Aires -entre los que se encuentran Damián Arabia y Laura Alonso- estuvieron presentes el precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio y su vice, Alicia Aluani; los precandidatos a diputados nacionales, Francisco Morchio y Gracia Jarolavsky; el precandidato por el Parlasur, Alejandro Perotti; Mingo Maiocco, intendente de Victoria y precandidato senador provincial.

Consultada sobre la elección y la seguridad de Entre Ríos, Bullrich respondió: “Creo que Rogelio tiene al lado en el equipo de seguridad aquí en la provincia de Entre Ríos, a quien fuera el jefe de la Policía Federal durante nuestro mandato, Néstor Roncaglia, que es una garantía de tener un plan de seguridad a la altura de las circunstancias de lo que Entre Ríos necesita. Nosotros vamos a trabajar en conjunto”, publicó El Entre Ríos.

Por último, aseguró: “Nosotros formamos parte de una misma coalición. Somos parte de Juntos por el Cambio. Juntos por el Cambio viene ganando provincias. Viene mostrando su fortaleza. Y ahora, el 13 de agosto, quien gane tiene que ser abierto y generoso. Y quien pierde tiene que aceptar. Esas son las reglas del juego Así que todos juntos el 14 para ganar después las elecciones”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.