Colón va por Rosada

Volvió José Vignatti de Europa, ex presidente de Colón y trajo novedades en su valija. Saludó a Darrás, actual mandatario sabalero y se reunirán con Alfio Basile. Fue ofrecido el colombiano Jairo Patiño y le gusta al Coco. Si se liman algunas asperezas, lo de Ariel Rosada, ex Chacarita y Newell’s es totalmente factible.

Mientras los dirigentes sabaleros cerraron todos los números para que el Cata Daniel Díaz se transforme en jugador de Colón y siguen esperando el desembarco del Chino Ariel Garcé, esta mañana el presidente de Colón -Horacio Darrás- mantuvo una reunión con José Cosentino, representante de Ariel Rosada, para que el ex volante de Chacarita y Newell's se ponga la camiseta de Colón.

El volante central tiene el pase en su poder y está muy cerca de llegar a un acuerdo con los dirigentes de Colón, más allá de que el Tolo Gallego le pidió a los dirigentes de Newell's que hagan el esfuerzo por retenerlo.

De todos modos, los dirigentes se manejan con cautela porque hay que recordar que Colón había llegado al borde de firmar los contratos de Eduardo Coudet y Javier Villarreal, pero imprevistamente el Chacho decidió volver a Rosario Central y Javier Villarreal armó las valijas para irse de repente a Suiza al Grasshoppers.

Patiño y el cupo

El colombiano Jairo Patiño, que demostró sus cualidades en el fútbol argentino con la camiseta de Newell's, es el jugador que apuntó Alfio Basile como "8" en el viejo lenguaje futbolero.

Lo que ocurre es que lo de Jairo Patiño está vinculado a lo que ocurra con el delantero de punta que acompañe al Bichi Esteban Oscar Fuertes en ofensiva. Si Colón consigue destrabar la salida de Raúl Pipa Estévez del Botafogo de Brasil (en eso está trabajando Alejandro Mancuso como intermediario) o se reflotan viejas negociaciones (caso Enría o Darío Gandín), Colón irá a la carga por el colombiano Jairo Patiño.

Pero si se complica lo del Pipa, ex San Lorenzo y Boca, el cupo extranjero se dejaría para un delantero sudamericano de nivel internacional.

¿Cómo está el tema de Jairo Patiño?: por el momento, un tanto confuso. El jugador se volvió a Colombia porque Newell's Old Boys de Rosario no le terminó de pagar las cuotas al América de Cali y ahora amaga con instalarse el conflicto hasta en la misma FIFA. De todos modos, el colombiano ejercerá el derecho de trabajar sí o sí. Y Colón lo quiere.

El tema Bastía

"Flaco, cuando lo vendimos a Rusia casi nos queman el club. Si ahora Bastía vuelve al fútbol argentino a otro club que no sea Racing, me matan", le dijo Fernando Marín -titular de Blanquiceleste S.A.- a Horacio Darrás hace unos 45 días cuando Colón apuntó al Polaco Adrián Bastía como refuerzo sabalero.

Pero hace una semana, el jugador habló con un amigo dentro del plantel de Colón desde Moscú y le dijo que quiere jugar en Santa Fe. Al Coco Basile le interesa.

En consecuencia, una de las gestiones pendientes de los dirigentes en Buenos Aires era ir nuevamente a la carga por Adrián Bastía para que sea el "5" de Colón para la próxima temporada.

S.O.S: Garcé

La dirigencia de Colón recibió, desde México, el transfer del Morelia cediendo a Ariel Garcé a Colón por un año, sin cargo y con una altísima opción de compra. El que intermedió en la operación es Leonardo Rodríguez, representante del chileno Marcos González.

¿Por qué se demora, entonces, la llegada del Chino Garcé a Colón? Porque sus representante, Juan Marcos Franchi, está manejando otras alternativas, por ejemplo la de Rosario Central por pedido de su amigo el Chacho Coudet.

"Yo hablé personalmente con Garcé y me dijo que estaba todo bien. Pienso que está al caer", dijo el Coco Alfio Basile después del entrenamiento de ayer.

En este sentido, la dirigencia sabalera debe estar muy atenta a los movimientos de un Rosario Central que recorrió los mismos pasos que Colón: Coudet, Daniel Díaz y ahora Garcé.

Fuente: Diario El Litoral.

El gobierno provincial recibe este jueves a los gremios para hablar de salarios

El gobierno provincial recibe este jueves a los gremios para hablar de salarios.

Néstor Cuestas

Tenía 76 años y había formado junto a su hermano el reconocido dúo "Los Hermanos Cuestas". (Foto: Instagram @franciscuestas)

Poder Judicial

Según informó Agmer, la jueza Civil y Comercial Nº 4 dispuso la suspensión de los aportes personales dispuestos en la mencionada ley en lo que tiene que ver con los salarios nominales hasta $100.000.

Desempleo.

Desocupación: alcanzó el 11,3% en el Gran Paraná y el 9,9 % en Concordia

Coronavirus.

Santa Fe registró este miércoles un nuevo récord de contagios en una jornada y superó la barrera de los 30.000 infectados. 

Deportes

Defensa y Justicia venció a Olimpia y mantiene la ilusión en la Copa Libertadores

El Halcón de Varela festejò por 3 a 1 en el estadio Norberto Tito Tomaghello (Foto: Télam).

El concordiense Gustavo Bou anotó en una fecha histórica para la MLS

Con un gol del entrerriano, New England Revolution le ganò 3 a 1 al Montreal Impact.

Junior Arias: “Por mis compatriotas me enteré que Patronato es un club muy ordenado”

El delantero charrúa pidió referencias a otros uruguayos antes de llegar a Patrón.

En River esperan contar con el entrerriano Milton Casco frente a San Pablo

El lateral izquierdo nacido en María Grande se sometió a nuevos chequeos y estaría disponible para el miércoles.

“No iba a permitir retirarme de esta forma, sin jugar”, sostuvo Paolo Quinteros

El escolta colonense cumplirá una década con el equipo correntino.

Junior Arias llegó a Paraná y Patronato anunció oficialmente su incorporación

El delantero uruguayo firmó, se sometió a los test y a otros exámenes médicos.

Judiciales

Reclamo de judiciales.

El paro será este jueves y se completará con medidas la semana próxima.

obra

Imagen de las obras ilegales en las islas que aportó la Municipalidad.

Fiesta clandestina

Quieren embargar la quinta donde se hizo una fiesta clandestina en Chajarí.

Policiales

Accidente fatal.

Fuentes policiales confirmaron que el camión Mercedes Benz 710 posee daños compatibles con el accidente investigado.

Prefectura río Paraná

Prefectura recorre la costa de Paraná luego de que vecinos denunciaran que escucharon gritos pidiendo ayuda.

Opinión

Por J.C.E. (*)
Palacio Estevez

Palacio Estevez, sede del Ejecutivo uruguayo.

Por Marga Gonnet (*)
Uruguay

La pandemia vino como anillo al dedo a la concreción de alianzas entre las corrientes de extrema derecha que parecían dormidas. (Foto: ladiaria.com.uy/ Ernesto Ryan)

Por Guillermo Michel
Cerealeras

Sobre un dictamen de la Procuración, la AFIP y la triangulación de exportaciones.

Por José Carlos Elinson (*)
Resurrección montielista

Carbó fue ministro de Gobierno durante la gestión de Montiel.

Por Jorge Alemán (*)  

Nacionales

La ley de economía del conocimiento recibió cambios y volvería a Diputados

La ley de economía del conocimiento recibió cambios y volvería a Diputados.

coronavirus

Presentaron el test rápido para detectar coronavirus en 20 minutos.

Benedetti

“No entiendo por qué le teme tanto a que otros ejerzan su derecho a opinar", dijo.

Despidos.

La medida estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre.

Cafiero

Cafiero encabezó la firma de convenios para el traspaso de un predio del Estado Nacional a Agua y Saneamientos Argentinos S.A., y otro a la Universidad Nacional del Oeste.

enfermeros

Señalan obstáculos burocráticos y exigen acelerar trámites para ponerse a disposición.

Provinciales

peaje a Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) dispuso la exoneración de peajes en los puentes “General José Artigas” y “General José de San Martín”, para aquellos ciudadanos que decidan asistir al acto eleccionario.

senadores

Senadores de JxC informaron a Vialidad las obras “prioritarias” para sus departamentos.

Locales

Paraná

Bahl le pidió al presidente una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Paraná.

Martín Piaggio

Piaggio dijo que "no hay forma de controlar con ningún poder coercitivo las 24 horas de cada individuo, por eso hay que buscar la toma de conciencia con diferentes campañas".

Interés general

Fluir infinito

CAUCE lanza una serie de Podcast que busca reforzar, reafirmar y reiterar “la libertad de los ríos”.

Personas repatriadas.

10 argentinas y argentinos que estaban siendo explotados laboral o sexualmente en seis países de América Latina y Europa fueron repatriados al país.

Incendio.

Hay focos de incendio en al menos 12 provincias argentinas.