Colón va por Rosada

Volvió José Vignatti de Europa, ex presidente de Colón y trajo novedades en su valija. Saludó a Darrás, actual mandatario sabalero y se reunirán con Alfio Basile. Fue ofrecido el colombiano Jairo Patiño y le gusta al Coco. Si se liman algunas asperezas, lo de Ariel Rosada, ex Chacarita y Newell’s es totalmente factible.

Mientras los dirigentes sabaleros cerraron todos los números para que el Cata Daniel Díaz se transforme en jugador de Colón y siguen esperando el desembarco del Chino Ariel Garcé, esta mañana el presidente de Colón -Horacio Darrás- mantuvo una reunión con José Cosentino, representante de Ariel Rosada, para que el ex volante de Chacarita y Newell's se ponga la camiseta de Colón.

El volante central tiene el pase en su poder y está muy cerca de llegar a un acuerdo con los dirigentes de Colón, más allá de que el Tolo Gallego le pidió a los dirigentes de Newell's que hagan el esfuerzo por retenerlo.

De todos modos, los dirigentes se manejan con cautela porque hay que recordar que Colón había llegado al borde de firmar los contratos de Eduardo Coudet y Javier Villarreal, pero imprevistamente el Chacho decidió volver a Rosario Central y Javier Villarreal armó las valijas para irse de repente a Suiza al Grasshoppers.

Patiño y el cupo

El colombiano Jairo Patiño, que demostró sus cualidades en el fútbol argentino con la camiseta de Newell's, es el jugador que apuntó Alfio Basile como "8" en el viejo lenguaje futbolero.

Lo que ocurre es que lo de Jairo Patiño está vinculado a lo que ocurra con el delantero de punta que acompañe al Bichi Esteban Oscar Fuertes en ofensiva. Si Colón consigue destrabar la salida de Raúl Pipa Estévez del Botafogo de Brasil (en eso está trabajando Alejandro Mancuso como intermediario) o se reflotan viejas negociaciones (caso Enría o Darío Gandín), Colón irá a la carga por el colombiano Jairo Patiño.

Pero si se complica lo del Pipa, ex San Lorenzo y Boca, el cupo extranjero se dejaría para un delantero sudamericano de nivel internacional.

¿Cómo está el tema de Jairo Patiño?: por el momento, un tanto confuso. El jugador se volvió a Colombia porque Newell's Old Boys de Rosario no le terminó de pagar las cuotas al América de Cali y ahora amaga con instalarse el conflicto hasta en la misma FIFA. De todos modos, el colombiano ejercerá el derecho de trabajar sí o sí. Y Colón lo quiere.

El tema Bastía

"Flaco, cuando lo vendimos a Rusia casi nos queman el club. Si ahora Bastía vuelve al fútbol argentino a otro club que no sea Racing, me matan", le dijo Fernando Marín -titular de Blanquiceleste S.A.- a Horacio Darrás hace unos 45 días cuando Colón apuntó al Polaco Adrián Bastía como refuerzo sabalero.

Pero hace una semana, el jugador habló con un amigo dentro del plantel de Colón desde Moscú y le dijo que quiere jugar en Santa Fe. Al Coco Basile le interesa.

En consecuencia, una de las gestiones pendientes de los dirigentes en Buenos Aires era ir nuevamente a la carga por Adrián Bastía para que sea el "5" de Colón para la próxima temporada.

S.O.S: Garcé

La dirigencia de Colón recibió, desde México, el transfer del Morelia cediendo a Ariel Garcé a Colón por un año, sin cargo y con una altísima opción de compra. El que intermedió en la operación es Leonardo Rodríguez, representante del chileno Marcos González.

¿Por qué se demora, entonces, la llegada del Chino Garcé a Colón? Porque sus representante, Juan Marcos Franchi, está manejando otras alternativas, por ejemplo la de Rosario Central por pedido de su amigo el Chacho Coudet.

"Yo hablé personalmente con Garcé y me dijo que estaba todo bien. Pienso que está al caer", dijo el Coco Alfio Basile después del entrenamiento de ayer.

En este sentido, la dirigencia sabalera debe estar muy atenta a los movimientos de un Rosario Central que recorrió los mismos pasos que Colón: Coudet, Daniel Díaz y ahora Garcé.

Fuente: Diario El Litoral.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer