Diego Maradona se encuentra estable y algo mejor

El ex futbolista argentino, Diego Armando Maradona, quien está internado desde el domingo a la tarde en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, evidenció una leve mejoría comparado con el cuadro crítico que presentaba al momento de su ingreso al nosocomio porteño. Si bien no mostró grandes cambios en su salud, evoluciona bien; igualmente su cuadro sigue siendo grave y su pronóstico es reservado.

De acuerdo a lo que consigna una información de último momento del diario deportivo Olé, “Diego Armando Maradona continúa internado en terapia intensiva, aunque evoluciona aceptablemente y presentó una mejoría con respecto al día de ayer. En el único parte médico que se dio hoy al mediodía, en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, se informó que la salud del ex futbolista tuvo una ligera mejoría a partir de un ´satisfactorio´ cuadro hemodinámico y una escasa dilatación del corazón”.

El comunicado acercado por los facultativos del centro médico además agrega que el Diez sigue con un cuadro estabilizado y con la asistencia de un respirador artificial, aún cuando está cediendo el cuadro de neumonía. Sin embargo, su pronóstico aún es reservado ya que "se han hallado dos hemocultivos positivos con crecimiento de una bacteria, tipo coco, en cadena; gérmenes secundarios a la infección previa al inicio del cuadro que motivó la internación".

Tras visitarlo, Cahe confirmó hoy que "Diego estará internado por un largo tiempo. Está un poco mejor que ayer", dijo escuetamente.

Maradona padece una neumopatía aspiratoria que lo mantiene internado desde el domingo a la tarde, cuando se encontraba en una quinta de General Rodríguez propiedad de uno de los hermanos Mastellone, titulares de la empresa láctea La Serenísima.

Ante el aluvión de medios locales y extranjeros, admiradores y curiosos interesados en la salud del Diez, que se apostaron en la puertas de la Clínica, cortaron parte de la Av. Pueyrredón y hasta armaron una especie de santuario, la Suizo Argentina solicitó hoy al público y a los periodistas "comprensión, cordura y el máximo silencio y orden para no alterar la atención y el cuidado de los pacientes internados y sus familiares". Recién mañana se dará un nuevo parte oficial sobre la evolución de Maradona.

Edición Impresa