“El gobernador busca consensuar y no me parece mal, pero si alguien quiere ir a interna que pueda hacerlo”, pidió Erro

De ANALSIS DIGITAL

Luis Erro, fue uno de los primeros intendentes en no acatar las órdenes de Sergio Urribarri de llegar a acuerdos electorales e ir a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en su ciudad, el próximo 9 de agosto.

Se reconoce como uno de los primeros intendentes del Frente para la Victoria en Entre Ríos que le abrió las puertas del municipio a Daniel Scioli en 2014 y se convirtió en uno de los principales referente del sciolismo en Entre Ríos. Asegura que está en permanente contacto con el equipo de campaña del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El lunes a la noche estuvo en el programa Fuera de Juego (Canal 4 Somos Gualeguaychú) el mismo día en que a las 18 había estado reunido con Scioli en Buenos Aires para definir estrategias de campaña.

“Mi relación con Daniel Scioli, es muy buena. Yo lo recibí en Gualeguay el 5 de diciembre del 2014. Luego seguí trabajando con gente del equipo de Scioli al estar en contacto con Alberto Pérez y Walter Carbone”.

Erro consideró que las intenciones de Urribarri para posicionarse como precandidato a presidente, solo fue “una previa a lo que podía ser una precandidatura a presidente, pero quizás no fueron felices las palabras de algunos dirigentes provinciales (que lo atacaron por su toma de postura política) pero más allá de eso creo que el Frente para la Victoria tiene que trabajar unido en la provincia, detrás de la candidatura de Gustavo Bordet, que ahora es el único candidato a gobernador y es lo que vamos hacer nosotros como dirigente, apoyar esta candidatura.

Al ser consultado respecto de que si es un error que Urribarri quiera hacer listas de unidad en todos los departamentos, Erro contestó sin evasivas: “Creo que en democracia la gente tiene que elegir, siempre lo dije y lo voy a sostener, más allá que el gobernador, elija sus tácticas o estrategias a llevar a cabo en la provincia para obtener el mejor resultado. En mi ciudad se dio todo lo contrario porque yo soy de la idea de dirimir las cuestiones en el sistema electoral y que cada uno pueda participar”.

En tanto reconoció que no habló aún de las cuestiones de la interna en su municipio con Urribarri.

“Cuando nos tocó a nosotros dirimir la interna en 2011, fue mucho peor que ahora, porque Urribarri tenía un poder mucho mayor, porque se postulaba nuevamente a gobernador y Cristina Fernández de Kirchner se volvía a postular para la presidencia, con un poder de convocatoria mucho mayor que ahora y la verdad que en aquella época no ir con Urribarri y la presidenta era un desafió muy grande y sin embargo lo tomamos, esa postura está en cada uno y para eso están las PASO”.

Remarcó que: “El gobernador busca consensuar y no me parece mal que lo haga, pero si alguien quiere ir a interna que pueda hacerlo”.

En Gualeguay habrá cuatro precandidatos a intendentes por el oficialismo, que irán a las PASO y Erro impulsa como su precandidata a la actual secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Paola Rubattino, que competirá con los tres legisladores Juan José Albornoz, Rubén Matorras y el precandidato del diputado provincial Hernán Vitullo, que es Mauricio Orgambide.

“Estos tres legisladores en su momento estaban juntos y ahora se separaron para competir y me parece lo más saludable. La gente va a votar por las gestiones que cada uno ha realizado, tanto el intendente como en cada uno de los legisladores”, agregó.

Erro volvió a reiterar que: “Urribarri no vino a Gualeguay por ahora a consensuar un acuerdo, pero tenemos un candidato a gobernador que es Gustavo Bordet y yo fui uno de los intendentes que lo apoyó en la precandidatura cuando había muchos candidatos dentro del oficialismo”.

El intendente de Gualeguay, se postula como candidato a senador provincial por el departamento, y pese a que siempre ocupó cargos ejecutivos, dijo que “soy muy activo y vamos a cambiar la forma de trabajar no solo por la relación provincial sino también en lo nacional que queremos seguir teniendo y profundizar. Además si se tiene la posibilidad de tener un senador provincial que esté cerca del gobernador y del que vaya a ser el presidente, que estimamos que va a ser Scioli”.

Al ser consultado por la relación de Sergio Urribarri y Daniel Scioli, Erro dijo que: “Mantienen un dialogo y entiendo que Urribarri puede llegar a ser el compañero de fórmula de Scioli de cara a las PASO. Yo lo respeto a Urribarri como gobernador, y considero que es una de las personas adecuadas para estar compartiendo la fórmula con Scioli. Para Entre Ríos sería una gran cosa”.

Pero qué sucedería si lo llamara Florencio Randazzo, para que le brinde apoyo en la provincia, el dirigente gualeyo agregó: “Nosotros somos del Frente para la Victoria, y lógicamente tomamos una posición junto a Daniel Scioli, pero también es cierto que el viernes a la mañana estuvieron en Gualeguay y los atendimos porque estamos en el mismo espacio, por más que haya internas y nosotros estemos del otro lado ellos tienen las puestas abiertas”.

En cuanto a cómo dejará la intendencia de la ciudad de Gualeguay el 10 de diciembre, manifestó: “La intendencia la recibimos con el 30 por ciento del presupuesto comprometido en deuda, lo que a valores de hoy serían 70 millones de pesos. Hoy pasamos a ser acreedores, la Caja de Pensiones y Jubilaciones municipales, le está debiendo 10 millones de pesos al municipio y tenemos la misma cantidad de empleado desde que asumimos que eran mil, en algún momento llegamos a tener 960 a 1010 empleados”.

Destacó como una de las obras más importante de su gestión, la estatización de la terminal de Ómnibus y la participación del Estado en el Carnaval de Gualeguay “que se convirtió en uno de los mejores del país y recibimos mucha gente de Gualeguaychú”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Lull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.