“El gobernador busca consensuar y no me parece mal, pero si alguien quiere ir a interna que pueda hacerlo”, pidió Erro

De ANALSIS DIGITAL

Luis Erro, fue uno de los primeros intendentes en no acatar las órdenes de Sergio Urribarri de llegar a acuerdos electorales e ir a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en su ciudad, el próximo 9 de agosto.

Se reconoce como uno de los primeros intendentes del Frente para la Victoria en Entre Ríos que le abrió las puertas del municipio a Daniel Scioli en 2014 y se convirtió en uno de los principales referente del sciolismo en Entre Ríos. Asegura que está en permanente contacto con el equipo de campaña del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El lunes a la noche estuvo en el programa Fuera de Juego (Canal 4 Somos Gualeguaychú) el mismo día en que a las 18 había estado reunido con Scioli en Buenos Aires para definir estrategias de campaña.

“Mi relación con Daniel Scioli, es muy buena. Yo lo recibí en Gualeguay el 5 de diciembre del 2014. Luego seguí trabajando con gente del equipo de Scioli al estar en contacto con Alberto Pérez y Walter Carbone”.

Erro consideró que las intenciones de Urribarri para posicionarse como precandidato a presidente, solo fue “una previa a lo que podía ser una precandidatura a presidente, pero quizás no fueron felices las palabras de algunos dirigentes provinciales (que lo atacaron por su toma de postura política) pero más allá de eso creo que el Frente para la Victoria tiene que trabajar unido en la provincia, detrás de la candidatura de Gustavo Bordet, que ahora es el único candidato a gobernador y es lo que vamos hacer nosotros como dirigente, apoyar esta candidatura.

Al ser consultado respecto de que si es un error que Urribarri quiera hacer listas de unidad en todos los departamentos, Erro contestó sin evasivas: “Creo que en democracia la gente tiene que elegir, siempre lo dije y lo voy a sostener, más allá que el gobernador, elija sus tácticas o estrategias a llevar a cabo en la provincia para obtener el mejor resultado. En mi ciudad se dio todo lo contrario porque yo soy de la idea de dirimir las cuestiones en el sistema electoral y que cada uno pueda participar”.

En tanto reconoció que no habló aún de las cuestiones de la interna en su municipio con Urribarri.

“Cuando nos tocó a nosotros dirimir la interna en 2011, fue mucho peor que ahora, porque Urribarri tenía un poder mucho mayor, porque se postulaba nuevamente a gobernador y Cristina Fernández de Kirchner se volvía a postular para la presidencia, con un poder de convocatoria mucho mayor que ahora y la verdad que en aquella época no ir con Urribarri y la presidenta era un desafió muy grande y sin embargo lo tomamos, esa postura está en cada uno y para eso están las PASO”.

Remarcó que: “El gobernador busca consensuar y no me parece mal que lo haga, pero si alguien quiere ir a interna que pueda hacerlo”.

En Gualeguay habrá cuatro precandidatos a intendentes por el oficialismo, que irán a las PASO y Erro impulsa como su precandidata a la actual secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Paola Rubattino, que competirá con los tres legisladores Juan José Albornoz, Rubén Matorras y el precandidato del diputado provincial Hernán Vitullo, que es Mauricio Orgambide.

“Estos tres legisladores en su momento estaban juntos y ahora se separaron para competir y me parece lo más saludable. La gente va a votar por las gestiones que cada uno ha realizado, tanto el intendente como en cada uno de los legisladores”, agregó.

Erro volvió a reiterar que: “Urribarri no vino a Gualeguay por ahora a consensuar un acuerdo, pero tenemos un candidato a gobernador que es Gustavo Bordet y yo fui uno de los intendentes que lo apoyó en la precandidatura cuando había muchos candidatos dentro del oficialismo”.

El intendente de Gualeguay, se postula como candidato a senador provincial por el departamento, y pese a que siempre ocupó cargos ejecutivos, dijo que “soy muy activo y vamos a cambiar la forma de trabajar no solo por la relación provincial sino también en lo nacional que queremos seguir teniendo y profundizar. Además si se tiene la posibilidad de tener un senador provincial que esté cerca del gobernador y del que vaya a ser el presidente, que estimamos que va a ser Scioli”.

Al ser consultado por la relación de Sergio Urribarri y Daniel Scioli, Erro dijo que: “Mantienen un dialogo y entiendo que Urribarri puede llegar a ser el compañero de fórmula de Scioli de cara a las PASO. Yo lo respeto a Urribarri como gobernador, y considero que es una de las personas adecuadas para estar compartiendo la fórmula con Scioli. Para Entre Ríos sería una gran cosa”.

Pero qué sucedería si lo llamara Florencio Randazzo, para que le brinde apoyo en la provincia, el dirigente gualeyo agregó: “Nosotros somos del Frente para la Victoria, y lógicamente tomamos una posición junto a Daniel Scioli, pero también es cierto que el viernes a la mañana estuvieron en Gualeguay y los atendimos porque estamos en el mismo espacio, por más que haya internas y nosotros estemos del otro lado ellos tienen las puestas abiertas”.

En cuanto a cómo dejará la intendencia de la ciudad de Gualeguay el 10 de diciembre, manifestó: “La intendencia la recibimos con el 30 por ciento del presupuesto comprometido en deuda, lo que a valores de hoy serían 70 millones de pesos. Hoy pasamos a ser acreedores, la Caja de Pensiones y Jubilaciones municipales, le está debiendo 10 millones de pesos al municipio y tenemos la misma cantidad de empleado desde que asumimos que eran mil, en algún momento llegamos a tener 960 a 1010 empleados”.

Destacó como una de las obras más importante de su gestión, la estatización de la terminal de Ómnibus y la participación del Estado en el Carnaval de Gualeguay “que se convirtió en uno de los mejores del país y recibimos mucha gente de Gualeguaychú”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.