
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Casaretto indicó: “En Entre Ríos hemos detectado gran cantidad de contribuyentes que tienen de la primera categoría y no pagan el impuesto a los ingresos brutos. Pero nosotros estamos generando un registro en contra de aquellos que tienen ganancias y que no están pagando los impuestos debidamente”.
Asimismo, añadió: “No estamos hablando de quien es propietario y explota su campo, sino de quien lo está arrendando y tiene gran poder adquisitivo”.
Respecto al pago del Inmobiliario Rural, remarcó: “Hay más del 70 por ciento de pago. Nosotros tenemos registradas 21.365 partidas que hicieron el pago total en abril y a eso se le suma las del segundo y tercer vencimiento, que nos da una recaudación muy importante”.
“Día a día aumenta más la recaudación en la provincia. Además intimamos a quienes tienen grandes extensiones de tierras, por encima de 1 millón de pesos de valor de mercado y que no pagan lo que corresponde”.
“La provincia en diciembre tenía 20 por ciento de recursos propios y ahora tiene casi un 28 por ciento”, remarcó.
Respecto a la reforma de la Constitución, opinó: “El peronismo nunca tuvo miedo de ir a las urnas y creo que cada uno de los que gobierna tiene que tener la posibilidad de que su nombre esté en la consideración pública. No nos tiene que asustar la reforma de la Constitución”.