Los hermanos Patronelli lideran entre los cuatriciclos del Dakar

Cuatriciclos

Marcos Patronelli marcó el ritmo entre los Quads con 6h53h39, mientras que Alejandro lo siguió a 6m39s en la parte más complicada de la especialidad por la temperatura. Tercero se ubicó Brian Baragwanath a 8m21s. Completaron los 10: Karyakin, González Ferioli, Nosiglia, Koolen, Hernández, Twigge y Sanabria Galeano.

En la general, Alejandro se adueñó de la punta con 24h1m27s, seguido por Marcos a 2m48s y Karayanik a 5m39s. La próxima etapa el Dakar regresará a Argentina, con el tramo denominado Uyuni-Salta.

Camiones

Los MAN empiezan a ser los rivales a vencer dentro de los camiones y en la sexta jornada del Dakar lo confirmó Hans Stacey. El holandés se quedó con la etapa que comenzó y terminó en Uyuni. El tiempo empleado total en la especial fue de 2h55m35s y ahora se encuentra nuevamente puntero en la general.

Gerard De Rooy lo escoltó desde muy cerca con el Iveco a 7s y tercero culminó Peter Versluis a 1m15s con otro de los MAN. Los ocho primeros de la jornada los completaron: Eduard Nikolaev (Kamaz), Dmitry Sotnikov (Kamaz), Andrey Karginov (Kamaz), Martin Kolomy (Tratra) y Airat Mardeev (Kamaz).

El cordobés Federico Villagra volvió a ser uno de los argentinos destacados de la jornada dentro de la carrera más dura del mundo. El Coyote finalizó noveno a 4m26. De esta manera, ahora se encuentra tercero en la general a 4m05 de Stacey.

Motos

El australiano Toby Price (KTM) repitió triunfo este viernes en Uyuni y quedó apenas 35 segundos detrás del portugués Paulo Gonçalves (Honda) en la clasificación general, tras completarse la sexta etapa del Dakar, que tuvo como noticia destacada el retraso del español Joan Barreda, que perdió todas sus posibilidades en la prueba.

Como sucedió el jueves en la llegada a Uyuni desde Jujuy, Toby Price exhibió su gran momento y se impuso con un tiempo de 5h.51:48, con 1:05 de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 1:12 respecto a Gonçalves.

Uyuni volvió a transformarse en la cruz para Joan Barreda, que, por un desperfecto mecánico en su Honda, perdió más de dos horas en esta sexta etapa.

Autos

Peugeot sigue firme en territorio boliviano, en esta ocasión fue Peterhansel quien le dio a la marca del león su cuarta victoria consecutiva. Stephane fue el más veloz de los tres pilotos de la firma francesa en el CP1, superando a Sainz por 13 segundos y por 16 a Loeb, mientras que Nasser Al-Attiyah (MINI) se colocaba cuarto a 22 segundos.

Christian Lavieille (Duster N°308) quedó en la especial a la altura del km 150 debido a un problema técnico. Luego de estar detenido el francés retomó su marcha. Guerlain Chicherit luego de terminar la quinta etapa entre Jujuy y Uyuni, decidió abandonar la competencia ante la escasa performance.

En el CP2, Loeb recuperó terreno y pasó al frente con 18 segundos sobre Peterhansel, pero luego este lo desplazó nuevamente por 4 segundos, informa Carburando.

Todos los Peugeot 2008 DKR 16 finalizaron la especial y el gran vencedor fue Peterhansel por partida doble. El francés logró su primer triunfo personal venciendo a Sainz por 15 segundos, tercero fue Yazeed Al-Rajhi (Toyota) a 7m09s y cuarto quedó Loeb a 8m15s del vencedor. Con este resultado, Peterhansel toma la punta en la general por 27 segundos con el múltiple campeón mundial de WRC.

Foto: EFE

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.