
“En el marco del cierre de la Causa Área Paraná quedaron pendientes algunas cuestiones que son necesarias seguir investigando, por eso ahora se realizarán las indagatorias necesarias para este nuevo expediente”, explicó Baridón.
En ese sentido, el abogado indicó: “Sobre Moyano pesan importante acusaciones de haber asistido sanitariamente, pero de modo perverso, a las víctimas que eran sometidas a tormentos en la comisaría El Brete. Él decía si la víctima estaba en condiciones de seguir resistiendo más tormentos o no. En tanto, Díaz Bessone está implicado en su condición de comandante”.
La carátula se denomina “Investigación de delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción de Juzgado Federal, sería como un Área Paraná dos”.
Causa Hospital Militar
El letrado se refirió también a la condena que recibieron los imputados en la Causa Hospital Militar y opinó: “Creo que todos sentimos una satisfacción a medias, porque es bueno que se haya dado justicia, pero algunas condenan suenan a muy poco”.
“Por un lado celebramos haber logrado llevar una Causa de esta naturaleza a juicio, de obtener una sentencia, pero algunas condenas me hacen acordar a las sanciones que daba mi abuela cuando te mandaba a la cama sin postre. Porque que Zacarías reciba una condena de cinco años suena a muy leve. Supongo que los abogados apelarán ahora para ver si se pueden aumentar las condenas”, expresó Baridón.