Tenis: Cañas pasó a cuartos sin jugar pero perdieron Gaudio y Coria

Guillermo Cañas ya está en cuartos: su rival de hoy, el alemán Nicolás Kiefer anunció que no jugará por una lesión. Ahora enfrentará al ganador de Acasuso-Puertas, por lo que habrá un argentino en semifinales. El que perdió fue Gastón Gaudio frente a David Ferrer: fue 2-6, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4 para el español. Por su parte, Guillermo Coria cayó 6-2, 3-6, 6-7 y 2-6 contra el ruso Nicolai Davydenko. Los partidos corresponden a octavos de final de Roland Garros, torneo del que Gaudio fuera campeón en el 2004.

Empezó bien con Cañas en cuartos. "Vamos todos por separado, pero es obvio que acá hay compañeros y amigos, y que nos alegramos con las victorias de los demás", aseguró Guillermo Cañas tras su emotivo éxito sobre el francés Paul Henri Mathieu, ante el que superó dos "match points" para ganar por 6-3, 7-6 (7-4), 2-6, 6-7 (5-7) y 8-6 tras cinco horas y tres minutos de un partido jugado en dos días. Debía enfrentar hoy al alemán Nicolas Kiefer, “Soy optimista, y después vendría un argentino en cuartos", dijo.

Y así fue, pero por lesión de su rival que no se presentó a jugar… Cañas, número diez del mundo, confesó: "No me lo esperaba para nada. Lo vi esta mañana haciéndose un tratamiento en la espalda, y cuando de la ATP vinieron a decirme que no jugaba, pregunté cuatro veces si estaban seguros". Kiefer se retiró por una lesión cérvico-braquial en la espalda. El argentino admitió que el no jugar le viene más que bien. "Es bueno para mí tener dos días libres, sobre todo tras la lucha de ayer", dijo.

Ahora deberá enfrentar a un argentino, Puerta o Acasuso, que se enfrentarán en el segundo turno de la cancha 1, donde Gastón Gaudio y David Ferrer abrieron el día. "Sueño con ser la sorpresa del torneo. Llegar a cuartos o semifinales", dijo Puerta, que transmite más confianza en sus posibilidades que Acasuso, al que derrotó en febrero en las semifinales de Buenos Aires.

El Gato afuera. La pregunta era: ¨¿Qué Gaudio se vería? ¨El campeón de Roland Garros, el ganador de tres torneos en 2005 o el dubitativo de los últimos meses? Pues fue el de los altibajos. Ganó el primer set por 6-2, un resultado que refleja la superioridad del argentino. Pero no mantuvo el juego ante un durísimo español que se llevó el segundo porcial por 6-4. El tercero fue muy cambiante y parejo: se decidió en tie break. Ferrer en ese desempate se puso 6-2 y Gaudio logró subir a 6-5. Pero en el cuarto break, el español se llevó el set por 7-6.

Gaudio fue también inconstante en el siguiente. Quebró de entrada y largó 3-0. Luego fue 3-2, pero luego se puso 5-2 para ser igualado 5-5. Ganó su saque en el siguiente punto y quebró luego para ganar por 7-5. Pero en el final volvieron sus altibajos. Arrancó con todo: 4-0. Y se quedó. Levantó un match point en el punto final pero terminó perdiendo el set por 6-4 y también el partido. Ya no podrá repetir el título del año pasado.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.