Básquet: Entre Ríos perdió su invicto en el 85º Campeonato Argentino

Básquet: Entre Ríos perdió su invicto en el 85º Campeonato Argentino

El equipo entrerriano cerró la primera fase con un revés en el Interzonal (Foto: FeBER).

El seleccionado de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FeBER) perdió este miércoles por primera vez en su participación por el 85º Campeonato Argentino Masculino de Mayores, que se disputa en Formosa. Cayó por 96 a 93 en tiempo suplementario con el representativo de Misiones, por el cruce interzonal.

El equipo Panza Verde, que venía de superar en su debut a Chaco y posteriormente a Santiago del Estero en la Zona A, no pudo con los misioneros en un compromiso que necesitó el tiempo extra, luego de un empate en 85. Los parciales en el estadio Centenario fueron: 17-18, 37-34 (20-16), 70-64(33-30), 85-85(15-21) y 93-96 (8-11).

 

 

Pablo Bogado se destacó en Entre Ríos con 14 puntos, secundado por Luciano Silva con 13. Pero fue descollante la actuación de Taiel Gómez Quinteros con 24 unidades, siete rebotes y siete asistencias para los misioneros. Franco Fragoso (20 tantos) y Lisandro Gómez Quinteros (17 puntos, siete recobres y tres pases-gol), lo siguieron con sus aportes.

De todas maneras, más allá de esta derrota en el cierre de la primera fase, el conjunto entrerriano ya estaba clasificado a cuartos de final y este viernes enfrentará a Corrientes buscando un lugar en las semifinales del Más Argentino de los Campeonatos.

El partido

En los primeros momentos el conjunto misionero se mostró muy intenso y tomó una rápida ventaja de 8-4; no obstante, de la mano de Luciano Silva, que metió dos “bombazos” consecutivos, Entre Ríos cambió el liderazgo en el tanteador. En una clara muestra de la disposición de distribuir minutos entre todos sus pupilos, René Richard cambió los cinco iniciales en la mitad del segmento.

El buen ingreso de Manu Gómez (seis tantos), a través de sus penetraciones y la correcta distribución del balón desde la base, marcó el camino seguro (17-11, minuto ocho) para los entrerrianos. Pero el cierre fue todo para el rival, que dispuso de un parcial de 7-0 en los instantes finales y concluyó liderando 18-17.

En el segundo segmento, cinco puntos consecutivos de Mateo Díaz (triple y dos libres) y atrás un triple y falta de Luciano Silva le permitió a los Panza Verde dispersarse por primera vez a doble dígito (33-23). La férrea defensa zonal “2-3” fue clave para apuntalar el tramo positivo.

No obstante, Taiel Gómez Quinteros, con 15 puntos en el primer tiempo, se cargó la ofensiva misionera al hombro y mantuvo a tiro a los de la tierra colorada. En un juego friccionado, con errores por parte de ambos, Misiones redujo a cuatro (37-33) al término de la primera mitad. El elenco provincial fue dominador por varios pasajes pero no estuvo efectivo (11-35, 31 por ciento de cancha), lo que terminó pagando en el ajustado tanteador.

En el regreso de los vestuarios los dirigidos por René Richard sacaron a relucir toda la puntería: Tres triples en tres minutos (dos de Richard y otro de Bofelli) sostuvieron la renta en el electrónico por 48-41. Sin embargo, llegó al famosa respuesta brasileña de los misioneros, que clavaron dos bombas (Fragoso y Báez) en una ráfaga de 11-2 a su favor. Todo era muy cambiante en el desarrollo y vertiginoso, y en ese contexto de juego Misiones se fortaleció.

El conjunto conducido por Juan José Bidarra atacó con variantes; con un gran aporte de Lisandro Gómez Quinteros y Franco Fragoso, cambió el trámite del pleito y pasó a comandar 58-53. Entre Ríos en ofensiva lució apresurado y contenido por momentos pero estuvo siempre cerca en el marcador apoyado en sus recursos individuales. Pero sobre el cierre emergieron nuevamente las conversiones de larga distancia para Entre Ríos y con un triple sobre la chicharra de Juan Gómez llegó a los 10 minutos decisivos al frente 70 a 64.

El último cuarto no diferente al resto del partido. Misiones aprovechó la vulnerabilidad de los entrerrianos en defensa y siguió acumulando triples; con 4:44 minutos. por jugar pasó a liderar el marcador con una conversión de Zandomeni (78-81). El desenlace fue muy parejo y friccionado, con defensas muy duras. Pastori no logró destrabar la paridad con una bandeja cercana al canasto faltando 40 segundos y posteriormente Richard tuvo la última bola y se apresuró con un tiro lejano. El tiempo regular terminó empatado en 85.

El suplementario tuvo un comienzo favorable para Entre Ríos. Estuvo al frente hasta faltando 23 segundos, momento en el que cayó otro bombazo de L. Gómez Quinteros y Misiones pasó al frente por la mínima (93-94). Después de un tiempo muerto y con el balón para el equipo Panza Verde, Bogado apresuró la decisión de ir al canasto y tras tomar el rebote Taiel Gómez Quinteros selló el éxito misionero con un par de libres.

Prensa FeBER

Fiscales

Los fiscales José Ignacio Candioti y Leandro Ardoy. (Foto: ANÁLISIS).

Papa Francisco

Yañez le llevó al Papa el cáliz con el que se celebró la misa del domingo pasado en la Basílica de Luján.

Deportes

“El trabajo que se ha hecho en el año ha sido muy bueno”, destacó Alejandro Schneider

El titular liguista hizo un balance anual y destacó mejoras en relación a 2019.

Básquet: Estudiantes de Concordia festejó en La Banda por la Liga de Desarrollo

El equipo entrerriano sumó un triunfo ante Ciclista Olímpico por la Liga de Desarrollo (Foto: La Liga Contenidos).

Fútbol: Newell’s le ganó sobre el final a Independiente y se distanció más de Patronato

La "Lepra" festejó en el epílogo en Avellaneda por 3 a 2 y subió en la tabla de promedios.

Judiciales

De Vido - Baratta

El tribunal oral que interviene en el caso Cuadernos había rechazado la excarcelación de los exfuncionarios. Esa decisión fue anulada y deberá volver a expedirse sobre el tema en forma urgente.

Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú brindó aclaraciones por sus restricciones al trabajo periodístico.

Cultura

 Hospital de Día

La cita será este sábado a las 17 en Hospital de Día.

35ª Fiesta Nacional de la Artesanía

La 35ª Fiesta Nacional de la Artesanía se realizará en febrero de 2020.

José Carlos Carminio Castagno

El músico, considerado un excelso violinista, era hijo del fundador de la Escuela de Música Constancio Carminio.

Opinión

Uranga-Sylvestre Begnis

Los gobernadores Uranga y Sylvestre Begnis firman el contrato para la construcción del túnel.

Autoridades

Nuevas autoridades de la Cámara de Diputados.

Nacionales

Sergio Massa con Máximo Kirchner y los jefes de bloque

Sergio Massa con Máximo Kirchner y los jefes de bloque.

YPF

Nielsen fue designado oficialmente por el directorio de YPF como nuevo presidente de la compañía.

Provinciales

IOSPER

IOSPER acordó el trabajo con la Asociación Odontológica de Paraná y otorgará desde 2020 un 12% de incremento a sus prestadores.

Turismo en Entre Ríos.

Bahillo mantuvo una primera reunión con la Comisión Directiva de la Cámara Entrerriana de Turismo.

Locales

Consejo contra el Hambre en Paraná

"La atención del más vulnerable es nuestro principal compromiso”, sostuvo Adán Bahl.

Bahl con Asamblea Vecinalista

Bahl se reunió con miembros de la Asamblea Vecinalista de Paraná.

Interés general

Misoprostol

La Justicia decidió suspender la medida cautelar que prohibía la venta de la droga esencial para interrumpir embarazos.

El C-130 Hércules chileno desapareció al caer al mar

Confirmar que el C-130 Hércules chileno desapareció al caer al mar y no hay sobrevivientes.

estafa por WhatsApp

El link que llega por WhatsApp lleva a un sitio falso del Ministerio de Trabajo donde se recopilan los datos de todos los usuarios que abren el mensaje.