Entre Ríos volvió a ganar y sacó boleto para cuartos de final en Formosa

Entre Ríos volvió a ganar y sacó boleto para cuartos de final en Formosa

La selección "Panza Verde" ganó su segundo partido del Grupo A y se metió en cuartos de final (Foto: FeBER).

El seleccionado de Entre Ríos logró su segunda victoria en la 85° Campeonato Argentino de Mayores al derrotar 77 a 70 a su similar de Santiago del Estero en el marco de la Zona A del certamen que se desarrolla en la capital formoseña. Con esta victoria, el representativo provincial se aseguró su lugar en los cuartos de final. El partido comenzó más tarde a pedido de los santiagueños.

El máximo anotador del Federico Pérez, autor de 15 puntos (6-8 dobles, 3-4 libres), escoltado por las buenas labores del capitán Agustín Richard, con 13 unidades, cinco rebotes y dos asistencias, y Agustín Aguirre, que aportó 12 tantos (2-4 dobles, 2-3 triples) y cinco recobres. Fabián Paz fue el goleador santiagueño con 14 puntos.

En los primeros tres minutos de juego los dirigidos por René Richard sacaron una rápida ventaja de ocho (10-2). Con buena movilidad de circulación en ofensiva, Entre Ríos encontró los caminos para resquebrajar la defensa santiagueña que no supo cómo frenar la efectividad de los instantes iniciales. Agustín Richard metió dos triples en ese tramo.

Entre Ríos fue perdiendo claridad en ataque y el cuerpo técnico decidió mover el banco cambiando casi la totalidad de los iniciales (12-8). Con energía renovada, una jugada de tres puntos de Federico Pérez catapultó por 13 (22-9) al elenco provincial a un minuto del cierre; no obstante, flaqueó en defensa en las últimas ofensivas y los santiagueños descontaron con una ráfaga de 6-0 (22-15).

En el amanecer del segundo período, Santiago del Estero salió con los motores encendidos y estiró su momento positivo con otro parcial de 6-0 culminado por un “bombazo” de Fabián Paz para ponerse a uno (22-21). Todo lo bueno que había hecho el elenco mesopotámico se desmoronó en un abrir y cerrar de ojos.


Lejos de bajar la guardia, Entre Ríos ajustó la defensa zonal y cerró cualquier resquicio en su zona pintada. Pablo Pastori empezó a pesar en el juego interior y se despachó con siete puntos en 2:30 minutos haciéndose líder de la levantada entrerriana que significó recuperar el doble dígito de renta. El ingreso de Agustín Aguirre también fue meritorio; con un doble de Kiki la diferencia fue de 16 (41-25). Los Panza verde partieron al descanso largo al frente 44 a 32.

En el regreso de los vestuarios Entre Ríos siguió dominando a su rival en defensa, tomó muchos rebotes y fluyó en ofensiva con tiros cómodos y un goleo repartido. Gracias a un triple de Pablo Bogado, de buen tercer período, se distanció 54 a 36 en la mitad del cuarto. Pero en un encuentro de rachas, Santiago del Estero hizo nuevamente lo posible por meterse en juego.

Con un equipo “chico” en cancha (Richard, Bogado, Aguirre, Pérez y Fernández) perdió fuerza interior y abusó de los lanzamientos de larga distancia (56-46, minuto 29). Sin embargo; luego de un tiempo muerto solicitado por René Richard, el equipo selló dos buenas defensas y con otra jugada de tres puntos de Pérez llegó al último cuarto 59 a 46.

De la mano de Aguirre y Pérez, Entre Ríos parecía tener todo controlado para cerrar el pleito sin complicaciones (67-51, minuto 33). Chaco no se entregó fácilmente: Ledesma y Kalalo tomaron la posta y de a poco redijeron las desventaja hasta ponerse a siete (67-60). Los entrerrianos entraron en un bache muy grande, sin confianza con el balón en las manos y la historia terminaría complicándose más de lo esperado. No obstante, los más jóvenes hicieron su aporte (Díaz y Boffelli), sumado al consistente Fede Pérez, para llevarse el triunfo por 77 a 70 y la clasificación a los cuartos de final.

Los números del partido: http://www.torneoscabb.com/index.php/2019-MAYORES/estadistica/2019-mayores-masculino-partido-08

Este miércoles a las 15.30 Entre Ríos cerrará la instancia inicial ante Misiones en el duelo interzonal.

Prensa FeBER

 

CAER

Pronunciamiento del CAER contra los inhábiles judiciales.

Colectivos

Colectivos urbanos modifican el recorrido por el acto de reasunción de Bordet.

Fernández y Bordet

Alberto Fernández llegará esta tarde a la asunción de Omar Perotti y luego asistirá al acto de reasunción de Gustavo Bordet.

Domingo Daniel Rossi asunción Intendencia

“Tenemos que preparar 1.000 autos, 30 colectivos, con el intendente a la cabeza, para acompañar una pueblada si es necesaria, para que nos escuchen”, lanzó Rossi a modo de advertencia al asumir la Intendencia de Santa Elena.

Deportes

Alzugaray

Lisandro Alzugaray vive un gran momento en Central Córdoba y sueña con ganarle la final de la Copa Argentina a River.

Echagüe

Echagüe buscará seguir en la senda triunfal en la Liga Argentina.

Central Entrerriano

Central Entrerriano ganó en Neuquén y le arrebató el invicto a Centro Español.

Policiales

Detienen a un joven por el robo al supermercado

Detienen a un joven chileno por el robo al supermercado Día.

Accidente autovía 14.

El accidente fue sobre la mano sur norte del kilómetro 260 de la Autovía Artigas.

Cultura

Arandú Espacio de Arte

Cerca Baldía se podrá ver este viernes a las 21 en la ciudad de Paraná.

CAUCE

La jornada fue impulsada por CAUCE, Cultura Ambiental.

Nacionales

Fmi

El mensaje se conoció a las 15:30 de la Argentina, tres horas y media después de que Fernández jurara como presidente de la Argentina.

Provinciales

José Antonio Artusi

José Antonio Artusi, diputado provincial.

IOSPER

“Si un total de 6.668 afiliados representan el 19% del total del Presupuesto anual que IOSPER tiene disponible para sus 300.000 afiliados, es una cifra más que significativa que merecería valorarse de otra manera”, dijo Schmidt.

Locales

Asunción

Anoche fue la asunción de Davico para un nuevo mandato en el municipio de Pueblo Belgrano.

José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón

José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón.

Martín Oliva asume como intendente

“No especulo, ni hago negocios con la política”, afirmó el flamante intendente de Concepción del Uruguay.

Interés general

Sarampión

Se trata del peor brote de la enfermedad registrado en el país desde el año 2000.

Dolares.

El dólar cerró casi estable este martes a $63 en bancos y agencias tras la asunción del nuevo gobierno.