“Parece que estuve toda la vida en este club”, manifestó Tomás Gutiérrez

“Parece que estuve toda la vida en este club”, manifestó Tomás Gutiérrez

El base santafesino habló de su adaptación al club, el plantel y sus objetivos para la Liga Argentina (Foto: Rocamora).

A poco de cerrar su segunda semana de pretemporada con Tomás de Rocamora, el base santafesino Tomás Gutiérrez hizo un balance de los primeros días de trabajo en el equipo que dirige Juan Manuel Varas y que se prepara para iniciar en breve su participación en la Liga Argentina de Básquet. El ex jugador de Atenas de Córdoba se mostró más que contento con lo que encontró en el club uruguayense.

“La verdad que bien, el grupo hermoso, lo mismo el cuerpo técnico; todo de maravilla por suerte. El club es como una familia grande así que se siente muy cómodo entrenar acá porque hay muy buena onda”, aseguró el jugador de 20 años tras el cierre de una nueva práctica en el estadio Paccagnella.

El jugador tuvo la chance de debutar en la Liga Nacional con Atenas pero él apostó por este desafío para seguir creciendo y sumando minutos. “No sé si es un cambio grande pero un cambio siempre hay y uno intenta que sea positivo. Lo tomo como algo normal”, señaló al respecto.

“Uno siempre intenta crecer más allá del club en el que esté, siempre se intenta jugar; sumar experiencia más que nada porque cuando sos chico eso es lo principal que se busca”, agregó.

Respecto de su seguimiento de la categoría a través de la visualización de partidos comentó que “como jugador de básquet se busca mirar toda la cantidad de partidos que se pueda, sobre todo lindo básquet y cuestiones tácticas”.

En este nuevo Rocamora se encontró con compañeros nuevos y la mayoría de su misma edad, ya que esa es la apuesta para esta temporada: “Por suerte los chicos son muy buena gente, todos nos adaptamos de la mejor manera, con buena onda y sin dudas eso suma para el equipo”.

Como es habitual su familia ha seguido sus pasos siempre de cerca y esta vez no habrá una excepción. “Hablamos casi todos los días, me han preguntado cómo es club y la ciudad y por fortuna todo es hermoso. Les conté que me tratan de diez y la verdad que parece que estuve toda la vida en este club (risas)”, contó en relación a este punto.

Los días han ido pasando y tanto él como sus compañeros aguardan ansiosos por los primeros amistosos. “Uno siempre trata de agarrar la pelota lo antes posible, a casi ningún jugador le gusta solo correr. Estamos con muchas ganas de arrancar, de ver al equipo en esta nueva experiencia”, manifestó el jugador que también pasó por Salta Basket.

Más adelante llegó el momento de hablar de las expectativas: “Creo que son las mismas de siempre, las de tratar de dejar al club lo más arriba posible. Y después las individuales de todos los chicos son las de crecer; estamos todos con ese mismo propósito acá”.

A Rocamora le falta todavía que sume el interno David Jelks y otro jugador más que podría salir del draft. “Los esperamos para que podamos empezar a agarrar rodaje y armar las jugadas de equipo. Son jugadores claves para un equipo así que esperamos que se sumen”, finalizó haciendo referencia a la posibilidad que finalmente sean dos los extranjeros que se incorporen.

Prensa Rocamora

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer