Racing eliminó a Boca en los penales y es finalista de la Copa de la Liga Profesional

Racing eliminó a Boca en los penales y es finalista de la Copa de la Liga Profesional

La Academia se impuso en los penales, luego de un deslucido 0 a 0 en San Juan.

Con la presencia del vialense Tomás Chancalay, Racing se convirtió este lunes en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Le ganó 4 a 2 a Boca en los penales, luego de empatar sin goles en el estadio Del Bicentenario de San Juan. Ahora, la Academia enfrentará a Colón de Santa Fe en la definición del viernes a las 19 en el mismo escenario.

Tras un deslucido 0 a 0 en Cuyo, La Academia fue más efectivo desde los 12 pasos. Acertaron Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, el entrerriano Chancalay y Enzo Copetti, mientras que Fabricio Domínguez perdió en el mano a mano con Agustín Rossi. En Boca fallaron Carlos Tevez y el Pulpito Diego González -atajó Gastón Gómez-, mientras que acertaron Sebastián Villa y Cristian Pavón.

Colón de Santa Fe venció a Independiente y el viernes irá por su primer título en Primera

El Sabalero se puso en ventaja con gol de Luis Rodríguez, de penal; en el complemento redondeó la victoria.

La etapa inicial poco brindó al espectáculo futbolístico. Con la idea fija desde el arranque de equivocarse lo menos posible, ambos equipos se analizaron mucho y se lastimaron poco. Apenas un puñado de insinuaciones por cada lado. La Academia se plantó un poco mejor en el campo de juego y avisó a los 20 minutos con un zurdazo lejano del vialense Tomás Chancalay tras una asociación con Enzo Copetti.

El equipo de Juan Antonio Pizzi se impuso tras un deslucido tràmite en Cuyo.

Dos más tarde volvió a inquietar con un bombazo de Aníbal Moreno que Agustín Rossi no pudo embolsar y, en el rebote, Darío Cvitanich estuvo a centímetros de cambiarlo por gol. Recién después de la media hora de juego el Xeneize respondió y tuvo en los pies de Sebastián Villa la situación más clara: Carlos Zambrano lanzó un envío frontal al área, el extremo colombiano recibió, remató y Gastón Gómez le ahogó el grito con una rápida salida desde su valla.

Después de esa embestida azul y oro, el partido volvió a entrar en una meseta y las áreas se convirtieron en zonas prohibidas tanto para Boca como para Racing. Sin emociones ni aproximaciones, los dos semifinalistas se marcharon a los vestuarios.

El complemento fue más de lo mismo en medio de una nebulosa que recubrió cada rincón del Estadio Bicentenario de San Juan. Nicolás Capaldo, el más activo de Boca, intentó abrir el marcador en dos oportunidades con sus apariciones fugaces desde la banda, pero le faltó potencia y dirección para vencer los guantes del Chila Gómez.

Mientras Juan Antonio Pizzi se fue conformando con la igualdad con el correr del reloj, retrasó sus líneas y se aferró a la suerte de los penales, Miguel Ángel Russo mandó a la cancha a Diego González para que se hiciera cargo del juego y a Gonzalo Maroni para que le aportara vértigo y peligro a la ofensiva Xeneize.

En los penales, Racing encontró la victoria y es finalista.

Más allá de sus ingresos, Boca jamás le encontró la vuelta al duelo. La única llegada de la segunda mitad se dio a los 34 minutos por un error en la salida de los de Avellaneda, que dejó a Carlos Tevez a metros del gol de la clasificación. Sin embargo, el Apache se abrió mucho en la carrera y definió desviado sobre el poste derecho, da cuenta TyC Sports.

Así sin más para dar, ambos equipos debieron definir la clasificación a través de los penales y fue Racing el que sonrió. Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti, el hombre de los penales importantes, convirtieron. Por su parte, en Boca solo lo hicieron Sebastián Villa y Cristian Pavón.

Tevez estrelló el suyo en el travesaño, a González se lo tapó el Chila Gómez y, gracias a sus yerros, los de Pizzi ganaron 4-2 la serie y se convirtieron en los primeros finalistas de la Copa Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.