Con la obligación de ganar, Patronato recibe a Godoy Cruz

La Liga Profesional iniciará su marcha este sábado por la tarde. Luego del primer juego de la jornada, Patronato tendrá que recibir a Godoy Cruz en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El juego comenzará a las 19.15, será arbitrado por Pablo Dóvalo y la televisación irá por Fox Sports y TNT Sports.

Luego de la caída ante Huracán jugando como visitante, las preocupaciones vuelven a reinar en barrio Villa Sarmiento. Lo bueno es que hay revancha rápida: este sábado Patronato recibirá a Godoy Cruz por la fecha 23 de la Liga Profesional. Con poco torneo por delante, sólo queda la obligación de cerrarlo de buena manera.

El Patrón no es regular y no lo ha sido en todo el campeonato. Esto provocó que su presente en la tabla de posiciones sea magro (21° con 23 puntos), pero lo más preocupante ocurre con los promedios.

El plantel conducido por Iván Delfino es actualmente el peor equipo en cuanto a promedios. Con 58 puntos (0,983) tiene a dos puntos de distancia a su rival de esta noche, Godoy Cruz y a Aldosivi (ambos con 60 puntos, 1,016). Luego aparece Sarmiento, que divide diferente (36 puntos y 1,028) y Central Córdoba (63 puntos y 1,067).

Afortunadamente, esta tarde Patronato podría salir del último lugar si vence al Tomba, ya que lo superaría por un punto en este mano a mano. De todos modos lo importante sería sostener esta situación en el tiempo.

Para este partido, Iván Delfino prepara el retorno de Matías Pardo, que cumplió con su fecha de suspensión y podría estar desde el arranque. Ocuparía el lugar de Lucas Kruspzky, devolviendo a Facundo Cobos a la defensa del equipo.

Con esa variante, el once iría con: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Matías Pardo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

Con distracciones

Godoy Cruz llega a este encuentro con la preocupación de la Copa Argentina en mente. El miércoles deberá medirse con Talleres para definir al rival de Boca Juniors en la final del certamen nacional. Es por eso que se presume que Diego Flores resguardaría a algunos de sus futbolistas.

Es por eso que aparecerán futbolistas como Gianluca Ferrari, Matías Ramírez, Nicolás Sánchez y Cristian Colmán, que no estuvieron ante Estudiantes (derrota 3-1). Diego Flores resguardaría de esta manera a Guillermo Ortiz, Bruno Leyes, Valentín Burgoa y Tomás Badaloni.

El equipo sería el siguiente: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Nicolás Sánchez, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Matías Ramírez y Cristian Colman.

De esta manera serán titulares los entrerrianos González (de Concordia) y Ojeda (de Gualeguaychú). Este último es el goleador de su equipo con 11 tantos.

El partido que comenzará a las 19.15 estará arbitrado por Pablo Dóvalo y tendrá transmisión de las señales de Fox Sports y TNT Sports. La venta de entradas se abrirá a las 11 y estará disponible hasta una vez finalizado el primer tiempo.

sequía

El miércoles se reunió la comisión de emergencia agropecuaria, en el marco de la sequía que afecta al campo. (Foto ilustrativa)

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero.

Deportes

Murió el “Bocha” Flores, uno de los “Héroes de Old Trafford” de Estudiantes de La Plata

El ídolo Pincharrata fue entrenador y detector de talentos, además de un excelente jugador.

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña volverá a jugarse el 13 de marzo

El nuevo Consejo Directivo tuvo su primera reunió con los delegados en María Grande. (Foto: LFPC)

Argentina es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022

Los hinchas argentinos reservaron más entradas que cualquier país extranjero en el primer día.

Básquet: Entre Ríos tendrá 14 representantes en la Liga Federal

Dirigentes de la FBER se reunieron con Fabian Borro, presidente de la CAB.

Vélez oficializó la llegada del exPatronato Sebastián Sosa Sánchez

El uruguayo jugará a préstamo por un año, con cargo y una opción de compra.

Patronato consiguió su séptimo refuerzo: Raúl Lozano

Lozano fue el lateral derecho de Huracán en la última temporada.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Economía

Locales

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza.

Paraná y Santa Fe trabajan en conjunto para potenciar el turismo

El acto tuvo lugar en el Complejo Turístico Social Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.