En el final, Defensa y Justicia rescató un empate ante Colón

Este domingo, Defensa y Justicia y Colón igualaron 1-1 en el Norberto Tomaghello. Alexis Castro puso en ventaja al Sabalero a los 26, en tanto que Miguel Merentiel igualó para el Halcón, a los 45, ambos del complemento. El duelo fue válido por la 23° fecha de la Liga Profesional.

 

La parte alta de la tabla de posiciones tuvo actividad este domingo en el estadio Norberto Tomaghello. Por la fecha 23 de la Liga Profesional, Defensa y Justicia recibió a Colón de Santa Fe, en un duelo de encumbrados. El Halcón llegó a este partido en la segunda colocación; mientras que el equipo de Eduardo Domínguez arribó en la octava posición.

 

La primera acción de riesgo del partido tuvo como protagonista al anfitrión, que luego de un pelotazo largo tuvo el gol en los pies de Miguel Merentiel. El delantero uruguayo avanzó por la punta derecha y observó a Leonardo Burián adelantado. Es por eso que intentó empalar el balón, pero su remate acabó muy desviado.

La búsqueda continuó siendo del Sabalero y tras una gran asociación entre Walter Bou y Merentiel otra vez se lo perdió el uruguayo. La habilitación del concordiense lo encontró ingresando en soledad por el costado derecho, pero su remate cruzado se fue desviado por el palo derecho del arco anfitrión.

Defensa siguió buscando y lo volvió a tener en los pies del concordiense Bou, pero su definición de taco a la carrera cruzó todo el frente del arco y terminó yéndose afuera. El monólogo continuó con un remate de Merentiel que dio en la cara de un jugador del Sabalero y un tiro de esquina que se cerró tanto que acabó dando en el travesaño. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento, otra vez salió al ataque el equipo anfitrión y tuvo una primera opción muy clara casi de arranque. Fue luego de una proyección de Nicolás Tripicchio en ataque, que al intentar enviar un centro se cruzó con el brazo de Federico Lértora.

Fernando Espinoza sancionó penal y de la ejecución se encargó Walter Bou cuando iban cinco minutos. El concordiense remató al palo izquierdo, pero lo hizo suave y sin esquinar la pelota, por lo que Burián, que acertó la intención, rechazó a un costado.

Esta jugada hizo tomar confianza al Sabalero, que fue a buscar su opción y lo tuvo primero en un tiro libre ejecutado por Cristian Ferreira que se fue apenas por encima del travesaño. Ferreira tuvo otra opción poco después, luego de una habilitación de Rodrigo Aliendro que lo dejó mano a mano con Unsain. En ese caso, su definición fue al cuerpo del arquero, que rechazó a un costado.

Ese buen momento de Colón se estiró con el envío de Gonzalo Piovi que se fue cerrando hacia el arco y forzó el rechazo de Unsain al tiro de esquina y la posterior chance de Ferreira que, mano a mano con el arquero local padeció la cantidad de agua que había en la cancha y perdió ante el cruce de un defensor anfitrión, que rechazó su remate al córner.

Esa búsqueda constante de Colón acabó con un envío lejano de tiro libre al área que el local no consiguió despejar. El rebote quedó en los pies de Alexis Castro, que picó la pelota por encima de todos sus rivales y la metió en el fondo de la red. Ventaja 1-0 para la visita en 26 minutos.

Sin embargo, Defensa no se rindió y tras muchos intentos terminó empatando el juego sobre el final. Fue luego de una patriada de Merentiel, que empujó la pelota continuadamente pese al alto nivel del agua y definió por bajo contra el poste izquierdo para el 1-1 final.

Con el empate Defensa llegó a los 41 puntos y quedó en el tercer puesto; mientras que Colón quedó octavo con 36 unidades. En la próxima fecha, Colón recibirá a Atlético Tucumán el viernes desde las 19.15; mientras que el Halcón tendrá que visitar a River Plate, el domingo 5 desde las 21.30.

 

-SÍNTESIS-
Defensa y Justicia 1-1 Colón.

Goles:
26’ST: Alexis Castro (COL).
45’ST: Miguel Merentiel (DYJ).

Incidencias:
5’ST: Leonardo Burián (COL) le contuvo un penal a Walter Bou (DYJ).

Formaciones:
Defensa y Justicia:
Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel.
DT: Sebastián Beccacece.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Alexis Castro, Cristian Ferreira, Cristian Bernardi; Lucas Beltrán.
DT: Eduardo Domínguez.

Cambios:
24’ST: ingresó Raúl Loaiza por Francisco Pizzini (DYJ).
27’ST: ingresó Santiago Pierotti por Cristian Ferreira (COL).
28’ST: ingresó Franco Paredes por Nicolás Tripicchio (DYJ).
37’ST: ingresó Nicolás Leguizamón por Lucas Beltrán (COL).
42’ST: ingresó Tomás Escalante por Gabriel Hachen (DYJ).

Amonestados:
35’PT: Adonis Frías (DYJ).
38’PT: Walter Bou (DYJ).
21’ST: Nazareno Colombo (DYJ).
23’ST: Marcelo Benítez (DYJ).
47’ST: Santiago Pierotti (COL).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Norberto Tomaghello.

 

Video: Liga Profesional. Foto: El Gráfico.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

River Plate

River e Independiente, dos de los equipos que irán por el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.