Defensa y Justicia deberá pagarle a Unión Alcaraz por los derechos formativos de Unsain

La Justicia entrerriana dictó sentencia favorable a Unión Foot Ball Club de Alcaraz en relación a su reclamo por los Derechos de Formación Deportiva del arquero Ezequiel Unsain al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia. El fallo del Juzgado Civil, Comercial y Laboral N° 2 de los Tribunales de la ciudad de La Paz (Entre Ríos) se conoció con fecha del viernes 17 de diciembre.

Una situación similar se dio con el caso de Milton Casco, cuando la Justicia entrerriana condenó a River Plate a pagar cuatro millones de pesos más intereses al Club Atlético María Grande por los derechos formativos del jugador de la Primera División del equipo Millonario, que se desempeñó entre 1995 y 2006 en la entidad de Paraná Campaña. Aquel caso, tratado oportunamente en el programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral), justamente, se resolvió en diciembre de 2020.  

El club alcaracense fue representado por el Dr. José Federico Mastaglia. La promoción del reclamo en febrero de 2019 constituyó la primera demanda iniciada en aplicación de la Ley 27.211 en la Provincia de Entre Ríos.

Entre las novedades del fallo, reconoce como hechos generadores de “Compensación por Derecho de Formación Deportiva” la transferencia o pase de un club a otro (en este caso la transferencia de Newell’s Old Boys de Rosario a Defensa y Justicia acaecido el 21/02/2017 por el 50 por ciento del pase) y la renovación contractual del jugador profesional en el mismo club.

Como la demanda fue promovida en febrero de 2019, la sentencia se limitó a dirimir la compensación por Derecho Formación sobre el 50 por ciento del pase de Newell’s Old Boys de Rosario al Halcón de Florencio Varela y las renovaciones contractuales de marzo de 2017 y julio de 2018 de Ezequiel Unsain con Defensa y Justicia.

Unión Foot Ball Club de Alcaráz pudo probar -a criterio de la Jueza de primera instancia- que Ezequiel Unsain se formó como futbolista desde enero de 2004 a diciembre de 2008, transcurriendo una etapa de su vida desde los 9 años de edad hasta los casi 14 años, cuando emigró a las inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario.

La sentencia por otra parte rechazó los planteos de Excepciones de Incompetencia y Falta de Legitimación Activa para Obrar, como asimismo la Excepción de Inconstitucionalidad de la Ley 27.211, planteados por parte de los abogados representantes del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia por los Derechos de Formación Deportiva.

De esta manera, otro club entrerriano triunfa en su reclamo por compensación por Derechos de Formación Deportiva aplicando la Ley 27.211, por sobre clubes poderosos que militan en la Primera División de AFA, informa Noti Alcaraz.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)