Covid-19 y Unidades Penales: a partir de mañana se restablece el régimen de visitas

A partir de mañana se reanudan con restricciones las visitas a los internos alojados en las unidades penales de la provincia.

A partir de mañana se reanudan con restricciones las visitas a los internos alojados en las unidades penales de la provincia.

A través de la Resolución número 750 de la Dirección General de Servicio Penitenciario de la provincia, el jueves pasado se estableció el retorno de las visitas en las cárceles de Entre Ríos a partir de mañana.

Según la norma, el protocolo establece que sólo podrán ingresar personas de entre 18 y 60 años con residencia acreditada en la provincia, y lo harán en sectores aptos que cuenten con habitáculos, mamparas, paneles o elementos divisorios a fin de evitar cualquier contacto físico con la persona privada de la libertad.

Además, se establece que las visitas tendrán una duración de una hora y serán de frecuencia quincenal, consignó la agencia periodística APF.

Además, podrá ingresar solo un familiar o allegado por interno y por turno, quien deberá presentar una declaración jurada con preguntas tendientes a detectar sintomatología con Covid-19 o con cualquier situación considerada de “riesgo”. Durante la visita será obligatorio el uso del barbijo también para el interno, y se deberá respetar el distanciamiento social.

Entre turno y turno se deberá proceder a una profunda desinfección del sector y proveer de una solución de alcohol al 70 por ciento o sanitizante. En tanto, aquellos internos que estén cumpliendo con el aislamiento, no podrán recibir visitas.

Por otra parte, y debido a que durante las visitas no se podrá ingresar con paquetes, las Unidades Penales deberán disponer de días y horarios específicos para la recepción de esas pertenencias.

En lo que respecta al personal penitenciario abocado a la requisa, éstos deberán ser dotados de elementos de bioseguridad como barbijos, mascarillas, guantes de látex y camisolines descartables, entre otros elementos; previa instrucción para su correcta utilización, y evitar el contacto con el personal de otros sectores.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer