Pidieron la elevación a juicio de la causa que involucra a Varisco por colgarse de la luz

Sergio Varisco

El 6 de mayo se había presentado ante la Justicia pero se abstuvo de declarar. (Foto archivo)

El Ministerio Público Fiscal pidió la elevación a juicio de una causa en la que se encuentra imputado el intendente de Paraná, Sergio Varisco, por “engancharse” de la luz. Se trata del legajo “Acevedo, Claudia Inés- Varisco, Sergio Fausto s/Hurto de energía” (Legajo OGA Nº 13.093).

La solicitud fue formulada por la fiscal Patricia Yedro ante la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) el 24 de julio último. Ese mismo día se corrió traslado a la defensa para que formule oposición en ese planteo, para lo que dispone de un plazo de cinco días hábiles, se informó desde el área de prensa del Poder Judicial.

La Fiscalía anticipó que solicitará para los imputados una condena de 1 año y 9 meses.

Qué pasó

El episodio se constató en la tarde del miércoles 13 de marzo, cuando una cuadrilla de operarios de Enersa acudió a la casa de calle Pascual Echagüe 842, supuestamente, a raíz de una denuncia anónima que indicaba que la vivienda se abastecía de electricidad por medio de una conexión clandestina.

Los operarios hicieron las constataciones y, al detectar la falta del medidor, se dio intervención al abogado de la empresa Francisco Javier Toyé, quien radicó una denuncia penal. En un principio, la denuncia fue contra “autores desconocidos”, al constatar que no había medidor en la casa y establecer que no se había emitido ninguna factura en los meses de vigencia del contrato de alquiler. La empresa, además, dispuso el corte del servicio, que fue restablecido luego de que los moradores presentaran el contrato de alquiler del inmueble y solicitaran que se le instale el medidor.

Cuando la noticia tomó estado público, a través de ANALISIS, la concejal Claudia Acevedo aseguró que era ella, y no el intendente, quien alquilaba el inmueble; y dijo que se trataba de “una operación de prensa” enmarcada en la campaña electoral, en la que Varisco buscaba su reelección.

El 6 de mayo Varisco tuvo que presentarse en la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) en donde se abstuvo de declarar en la causa.

"Dos cositas nada más: vinimos a ponernos a disposición de la Justicia y no tengo nada que ver con el asunto, eso está comprobado", le dijo en ese momento el presidente municipal a ANÁLISIS al salir de la sede judicial.

Por su parte, el abogado defensor Miguel Cullen aseguró que estaban cumpliendo con los trámites formales del expediente. También tuvo que hacerse presente la concejala y pareja de Varisco, Claudia Acevedo, con quien convivían en el domicilio en el que se detectó la conexión clandestina.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Paracao

Paracao sacó a Olimpia y se clasificó a la final del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Allende

El argentino Tadeo Allende anotó el primer gol de Inter Miami en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.