La concejala Acevedo acusó a Etienot de "ponerle zancadillas" a la gestión Varisco

Claudia Acevedo y Sergio Varisco

La concejala bregó por la unidad del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

La concejala Claudia Acevedo criticó fuertemente a la oposición y a la viceintendenta de la ciudad, Josefina Etienot. También habló del futuro del bloque de concejales de Juntos por el Cambio a partir del 10 de diciembre. 

Ante los rumores de bloques de ediles separados, Acevedo aseguró: "Hasta el momento no han mantenido, con la totalidad de los ediles electos, una reunión formal donde se aborde puntualmente el tema". "En lo personal veo conveniente la necesidad de mantener el proyecto de Cambiemos iniciado allá en el año 2014 cuando varios sectores políticos de Paraná decidieron emprender un camino electoral juntos que hasta hoy se mantiene y que esperamos siga así ya que ha tenido a nivel de gestiones logros importantes no sólo en el ámbito de la ciudad de Paraná sino también a nivel nacional, la muestra de esto está dada en el resultado electoral reciente", agregó en declaraciones enviadas a ANÁLISIS.

Acevedo reafirmó a su vez "queremos ser responsables respetuosos y ratificar una vez más que en política no vale todo, que no es lo mismo ser respetuoso con las autoridades, marcar un error, una crítica y ser una oposición sana porque de eso de eso se trata. Podemos hablar por experiencia propia de la ferocidad de la actual oposición y también y esto es más grave, una vice intendenta que fue parte de la oposición y autora de cuantas zancadillas se le pudiera poner al intendente para perjudicar la gestión y obviamente esto no lo vamos a hacer porque de ninguna manera favorece el interés ciudadano por lo cual no esperamos que al adversario le vaya mal, sabemos que si al adversario le va bien, a quién gobierna le va bien, seguramente a la ciudad y a los ciudadanos en su conjunto le va a ir bien y esto es lo que a nosotros nos interesa fundamentalmente, que a Paraná y a sus habitantes, a los paranaenses les vaya bien que estemos cada día un poco mejor como ciudad", señaló la gacetilla de prensa.

Acevedo renueva su banca el 10 de diciembre: "Es importante que cada uno asuma su responsabilidad política respecto a las decisiones que se tomen a futuro teniendo en cuenta no solamente la conveniencia política del sector desde donde cada uno proviene sino también y fundamentalmente el interés de la ciudadanía que en este caso nos ha ubicado claramente en el rol de opositor de una gestión de gobierno que comenzará a partir del 11 de diciembre próximo".

"Este es el precepto por el cual debemos trabajar y el lugar para el que los paranaenses nos han elegido y creo que debemos cumplir acabadamente ese mandato sin traicionar precisamente la esencia de esta definición electoral ciudadana que fue ubicarnos en la oposición de la gestión venidera", afirmó.

La edil, también pareja de Varisco, amplió: "Obviamente que esto de ninguna manera significa que vayamos a ejercer una oposición descarnada y feroz como lamentablemente nos tocó sufrir y padecer en la actual gestión a cargo del intendente Sergio Varisco sino que seremos absolutamente respetuosos, racionales y jamás perderemos el punto de vista del interés ciudadano conjugado con el interés del Estado en el devenir de gobernar y que no es otro que a la ciudad de Paraná le vaya bien en todos los sentidos de la palabra y fundamentalmente en aquellos aspectos que tengan que ver con el crecimiento de la ciudad; del crecimiento económico; el desarrollo turístico; el bienestar de la gente; con mayores atractivos y mejores servicios públicos".

En tal sentido aseveró que “hay un sinnúmero de obras trascendentes en plena ejecución iniciadas por esta gestión y cuya continuidad es indispensable independientemente de las gestiones porque son relevantes para la calidad de vida de los paranaenses, tal el caso del colector cloacal sudeste que implica un beneficio superlativo en materia sanitaria para más de 20 mil familias”, ejemplificó.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)