La concejala Acevedo acusó a Etienot de "ponerle zancadillas" a la gestión Varisco

Claudia Acevedo y Sergio Varisco

La concejala bregó por la unidad del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

La concejala Claudia Acevedo criticó fuertemente a la oposición y a la viceintendenta de la ciudad, Josefina Etienot. También habló del futuro del bloque de concejales de Juntos por el Cambio a partir del 10 de diciembre. 

Ante los rumores de bloques de ediles separados, Acevedo aseguró: "Hasta el momento no han mantenido, con la totalidad de los ediles electos, una reunión formal donde se aborde puntualmente el tema". "En lo personal veo conveniente la necesidad de mantener el proyecto de Cambiemos iniciado allá en el año 2014 cuando varios sectores políticos de Paraná decidieron emprender un camino electoral juntos que hasta hoy se mantiene y que esperamos siga así ya que ha tenido a nivel de gestiones logros importantes no sólo en el ámbito de la ciudad de Paraná sino también a nivel nacional, la muestra de esto está dada en el resultado electoral reciente", agregó en declaraciones enviadas a ANÁLISIS.

Acevedo reafirmó a su vez "queremos ser responsables respetuosos y ratificar una vez más que en política no vale todo, que no es lo mismo ser respetuoso con las autoridades, marcar un error, una crítica y ser una oposición sana porque de eso de eso se trata. Podemos hablar por experiencia propia de la ferocidad de la actual oposición y también y esto es más grave, una vice intendenta que fue parte de la oposición y autora de cuantas zancadillas se le pudiera poner al intendente para perjudicar la gestión y obviamente esto no lo vamos a hacer porque de ninguna manera favorece el interés ciudadano por lo cual no esperamos que al adversario le vaya mal, sabemos que si al adversario le va bien, a quién gobierna le va bien, seguramente a la ciudad y a los ciudadanos en su conjunto le va a ir bien y esto es lo que a nosotros nos interesa fundamentalmente, que a Paraná y a sus habitantes, a los paranaenses les vaya bien que estemos cada día un poco mejor como ciudad", señaló la gacetilla de prensa.

Acevedo renueva su banca el 10 de diciembre: "Es importante que cada uno asuma su responsabilidad política respecto a las decisiones que se tomen a futuro teniendo en cuenta no solamente la conveniencia política del sector desde donde cada uno proviene sino también y fundamentalmente el interés de la ciudadanía que en este caso nos ha ubicado claramente en el rol de opositor de una gestión de gobierno que comenzará a partir del 11 de diciembre próximo".

"Este es el precepto por el cual debemos trabajar y el lugar para el que los paranaenses nos han elegido y creo que debemos cumplir acabadamente ese mandato sin traicionar precisamente la esencia de esta definición electoral ciudadana que fue ubicarnos en la oposición de la gestión venidera", afirmó.

La edil, también pareja de Varisco, amplió: "Obviamente que esto de ninguna manera significa que vayamos a ejercer una oposición descarnada y feroz como lamentablemente nos tocó sufrir y padecer en la actual gestión a cargo del intendente Sergio Varisco sino que seremos absolutamente respetuosos, racionales y jamás perderemos el punto de vista del interés ciudadano conjugado con el interés del Estado en el devenir de gobernar y que no es otro que a la ciudad de Paraná le vaya bien en todos los sentidos de la palabra y fundamentalmente en aquellos aspectos que tengan que ver con el crecimiento de la ciudad; del crecimiento económico; el desarrollo turístico; el bienestar de la gente; con mayores atractivos y mejores servicios públicos".

En tal sentido aseveró que “hay un sinnúmero de obras trascendentes en plena ejecución iniciadas por esta gestión y cuya continuidad es indispensable independientemente de las gestiones porque son relevantes para la calidad de vida de los paranaenses, tal el caso del colector cloacal sudeste que implica un beneficio superlativo en materia sanitaria para más de 20 mil familias”, ejemplificó.

CAER

Pronunciamiento del CAER contra los inhábiles judiciales.

Colectivos

Colectivos urbanos modifican el recorrido por el acto de reasunción de Bordet.

Fernández y Bordet

Alberto Fernández llegará esta tarde a la asunción de Omar Perotti y luego asistirá al acto de reasunción de Gustavo Bordet.

Domingo Daniel Rossi asunción Intendencia

“Tenemos que preparar 1.000 autos, 30 colectivos, con el intendente a la cabeza, para acompañar una pueblada si es necesaria, para que nos escuchen”, lanzó Rossi a modo de advertencia al asumir la Intendencia de Santa Elena.

Deportes

Alzugaray

Lisandro Alzugaray vive un gran momento en Central Córdoba y sueña con ganarle la final de la Copa Argentina a River.

Echagüe

Echagüe buscará seguir en la senda triunfal en la Liga Argentina.

Central Entrerriano

Central Entrerriano ganó en Neuquén y le arrebató el invicto a Centro Español.

Policiales

Detienen a un joven por el robo al supermercado

Detienen a un joven chileno por el robo al supermercado Día.

Accidente autovía 14.

El accidente fue sobre la mano sur norte del kilómetro 260 de la Autovía Artigas.

Cultura

Arandú Espacio de Arte

Cerca Baldía se podrá ver este viernes a las 21 en la ciudad de Paraná.

CAUCE

La jornada fue impulsada por CAUCE, Cultura Ambiental.

Nacionales

Fmi

El mensaje se conoció a las 15:30 de la Argentina, tres horas y media después de que Fernández jurara como presidente de la Argentina.

Provinciales

José Antonio Artusi

José Antonio Artusi, diputado provincial.

IOSPER

“Si un total de 6.668 afiliados representan el 19% del total del Presupuesto anual que IOSPER tiene disponible para sus 300.000 afiliados, es una cifra más que significativa que merecería valorarse de otra manera”, dijo Schmidt.

Locales

Asunción

Anoche fue la asunción de Davico para un nuevo mandato en el municipio de Pueblo Belgrano.

José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón

José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón.

Martín Oliva asume como intendente

“No especulo, ni hago negocios con la política”, afirmó el flamante intendente de Concepción del Uruguay.

Interés general

Sarampión

Se trata del peor brote de la enfermedad registrado en el país desde el año 2000.

Dolares.

El dólar cerró casi estable este martes a $63 en bancos y agencias tras la asunción del nuevo gobierno.