Postergación de elecciones: “Fue esencialmente un acuerdo político”, afirmó Olalla

Stella Maris Olalla

“Vemos un Fernández que varía permanentemente de opiniones y esto genera desconfianza y duda de la palabra. Por eso trato de reivindicar que este acuerdo que se logró con las PASO se podría lograr en otros temas, principalmente de la cuestión de salud y la pandemia”, señaló Olalla.

La senadora nacional Stella Maris Olalla (Cambiemos-Entre Ríos) valoró el acuerdo logrado entre oficialismo y oposición para postergar las elecciones legislativas y reflexionó sobre la gestión del presidente Alberto Fernández.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Olalla mencionó las dificultades técnicas que sufrió la sesión del Senado en que se aprobó la ley para postergar las elecciones legislativas por “un apagón por el cual no se escuchó la sesión durante por lo menos 10 minutos”. “Hubo una decisión nuestra de no avanzar en las argumentaciones que ya habían sido bastante sólidas y que coincidieron con el apagón, de modo que el voto pasó sin fundamentación. Las sesiones virtuales tienen sus dificultades que hacen que sea incompleta la misma sesión”, planteó.

No obstante, destacó que se aprobó la ley lo cual “fue esencialmente un acuerdo político que también marca un camino que se debe señalar”. “Por supuesto que hubo muchas dudas en nuestros sectores de hacerlo o no, pero con esto se ha dado una señal de que si en un tema como este de las elecciones PASO se puede acordar, habría otro temas donde también habría que acordar cambios; tanto nosotros como el Estado nacional deberíamos encontrar caminos para coordinar temas”, aseveró.

Como ejemplo, mencionó que “en el impuesto a las ganancias lamentablemente no pudimos acordar porque las alícuotas que se pusieron no coincidían con un deseo de desarrollo empresario tan necesario para generar también el ingreso de más empleados en el país”.

Por otra parte, Olalla analizó la gestión de Alberto Fernández y señaló: “Quisiéramos un presidente con mayor capacidad de decisión independiente de las orientaciones que le da el Senado a través de la vicepresidenta, y esencialmente vemos un Fernández que varía permanentemente de opiniones y esto genera desconfianza y duda de la palabra. Por eso trato de reivindicar que este acuerdo que se logró con las PASO se podría lograr en otros temas, principalmente de la cuestión de salud y la pandemia”.

En ese punto, planteó que “se podrían haber encarado de otro modo las soluciones” y apuntó que “muchas de las muertes que se están dando en el país tienen que ver fundamentalmente con que no hemos tenido vacunas, y esto se podría haber encarado de otro modo”. Al respecto cuestionó: “Cuando se presentó el proyecto de ley para garantizar los acuerdos para las compras de las vacunas con el resto del mundo y de los laboratorios tuvimos disposición y acuerdo para garantizarle al Estado Nacional que lo hiciera, insistimos en que las provincias podían hacerse cargo de las compras al igual que la parte privada, pero hubo una cerrada negativa en ese sentido y las consecuencias las hemos estado viendo”.

Asimismo, la senadora sostuvo que “la voluntad de diálogo y de tratar de corregir algunas leyes se ve en el Senado permanentemente, pero no caprichosamente sino pensando qué leyes pueden favorecer más desarrollo, más trabajo, un ordenamiento económico que mejore la situación del país, y notamos que más allá de las propuestas –como han hecho los senadores (Martín) Lousteau, (Luis) Naidenoff o (Julio) Cobos- planteando la necesidad de algunos cambios en algunas leyes, no encontramos oídos en el gobierno”.

“Esto es una construcción permanente y a esto hay que seguirlo porque la sociedad espera de nosotros esos intentos de mejorar la situación, de pensar cómo está la sociedad en este momento y cuáles son las problemáticas que los preocupan, y detrás de eso tenemos que ir. Somos conscientes que este tema que se acordó de las PASO no era una cuestión prioritaria para la sociedad argentina, sin embargo el gobierno impulsó esta cuestión y se le dio un resultado positivo pero la gente está verdaderamente siguiendo otros problemas: cómo llega a fin de mes, cómo resuelve el tema de la salud que es gravísimo”, reflexionó.

Finalmente, adelantó que en la presentación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Senado prevista para este jueves lo consultará “sobre temas que tienen que ver con el retorno a las escuelas y la situación de ayuda a las provincias porque no ha sido muy importante el envío de recursos a las provincias en esta situación, hecho que vamos a reclamar”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.