Para el paranaense Cavallaro, “estar con la sub 20 es un orgullo enorme”

Juan Ignacio Cavallaro habló de su intervención en la nueva concentración con la selección argentina Sub 20, que se prepara para jugar un amistoso con Alemania, en Frankfurt, y para participar en el Torneo Internacional Alcudia, a celebrarse del 15 al 23 de agosto en Valencia, España. El paranaense inició esta nueva etapa de entrenamientos a las órdenes de Jorge Trobiani el último lunes en el predio de Ezeiza y aseguró que todo es distinto desde su presentación en Primera División.

“Vivo esto con más tranquilidad desde mi debut en la primera de Unión hasta volver a la selección. Estar con la Sub 20 es un orgullo enorme porque defender los colores en cualquier partido o torneo es lo más lindo que le puede pasar a cualquier chico de mi edad o a un jugador con una carrera hecha; estar en una selección nacional es el sueño de cualquiera y espero aprovechar todas las oportunidades que me den”, señaló.

En la concentración de los juveniles que se desarrolla desde el lunes en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, el mediocampista ofensivo Tatengue comparte habitación con dos jugadores de River Plate: Federico Andrada y el hijo del Cholo Diego Simeone, Giovanni.

“Compartiendo este tipo de concentraciones te vas haciendo amigos de los chicos de otros clubes y la verdad que eso es bueno. Después, en lo que es el trabajo, me vino muy bien combinar lo que se hace acá en la selección con lo que hice en la pretemporada en Santa Fe con el plantel porque con argentina nos apuntaron más a lo futbolístico, ya que sabían que la mayoría de los chicos veníamos de hacer una dura pretemporada desde lo físico. Así que por suerte no sentí el cambio de un lugar a otro”, expresó Juani en diálogo con Uno.

No es la primera experiencia del paranaense en la selección juvenil, ya que también formó parte de preselecciones Sub 17. Sobre esta situación, expresó: “Al principio tenía cierta ansiedad pero después, sabiendo que estás todos los días acá en el predio, lo tomás como algo normal. Pero también pasa tal vez porque a veces no caigo en el lugar que hoy me toca estar. Lo que tal vez antes era presión, ahora lo disfruto… pero siempre con la responsabilidad y el compromiso que significa vestir la camiseta argentina”.

Por otra parte, el ex integrante de la Escuelita de Fútbol de Claudio Marangoni en la capital entrerriana, se refirió a su presente en Santa Fe y a los elogios que despertó desde su aparición en la elite. “Es una presión linda, por eso cada vez que me toca jugar en Unión quiero demostrar todo lo que sé hacer dentro de una cancha, porque así también voy a seguir siendo observado por el cuerpo técnico de la selección nacional. Pero siempre hay que estar con los pies sobre la tierra porque éste es un camino largo”, concluyó.

Edición Impresa