Agmer aseguró que el ausentismo también es una de sus demandas y cuestionó los dichos de la Presidenta

“Eso también forma parte de nuestras demandas”, afirmó el dirigente de Agmer luego de que la mandataria señalara el alto índice de faltas que tienen los maestros frente a las aulas, además de cuestionar a los gremios por “quedarse atrapados en una lógica de otro país” cuando “cuentan con una jornada laboral de cuatro horas" y tienen "tres meses de vacaciones".

“Como lo hizo la Presidenta al manifestarlo, es correr la discusión a otro lado sin dar respuesta al reclamo salarial viendo la dispersión en los sueldos de todo el país en forma desproporcionada. Nos pone en otro lugar del debate al cual no le escapamos, queremos seguir discutiendo porque tenemos aportes”, afirmó el secretario general electo a esta Agencia.

En esa línea, opinó que fue “desacertado” lo expresado por la mandataria sobre quien entendió “no ha sido asesorada correctamente”. “Lo mismo cuando dice que trabajamos cuatro horas, no es lo mismo la escuela de hoy que de hace 20 años atrás. Hoy tenemos un calendario escolar que empieza el 13 febrero y termina el 23 diciembre”, graficó.

A la vez agregó que “las vacaciones no superan los 44 o 45 días en algunos casos”. Peccín además defendió el trabajo docente al sostener que el maestro “hace su tarea con mucha dedicación dentro y fuera de la escuela. Eso forma parte de su trabajo y la Presidenta no lo valoró, lo que generó descontento en toda la población”, consideró finalmente, informó APF.

Confederación de Trabajadores de la Educación

Por su parte, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Stella Maldonado, salió a responder lo dicho por la Presidente Cristina Fernández, delante de la Asamblea Legislativa. "Se hace mucho trabajo fuera de la escuela que nadie paga”, afirmó.

"Ningún docente trabaja cuatro horas diarias, se hace mucho trabajo fuera de la escuela que nadie paga, por otra parte, y los tres meses de vacaciones son una leyenda", manifestó Maldonado.

Indicó que "si algo no puede decirse de la Ctera es que no hacemos un modo de sindicalismo que es propositivo" y consideró "erróneos" los conceptos vertidos por Fernández quien, a su entender, "evidenció un desconocimiento de la realidad, lo cual es muy sorprendente".

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)