Básquet: a fuerza de triples, Olimpia derrotó como local a Almafuerte

En el inicio del encuentro, los locales hicieron valer la juventud y rapidez para sacar una ventaja inicial (4-0). Nicolás Sánchez junto a Heis proponía las ofensivas del local, que eran bien aprovechadas por sus internos. Almafuerte comenzó a crecer en defensa, y a partir de ello igualó las acciones (7-7). La paridad se hizo presente y cada ataque era respondido de idéntica manera por el rival, cerrando así un ajustado primer parcial (17-16) a favor del CAO.

En el segundo cuarto los dirigidos por Solanas carecieron de tranquilidad a la hora de atacar, siendo muy verticales con sus jóvenes perimetrales. Pese a ello, la sapiencia de Heis y Dreiszigacker permitieron al elenco paranaense continuar en partido. La visita, por su parte, respondió con un activo Emiliano Perticari, que con dos bombas de 6.75 aventajó a al Negro (21 – 25). Ante la adversidad, Olimpia sacó chapa y en base a dos acciones de Sánchez igualó sobre el final del primer tiempo (30-30).

El tercer período comenzó con intensidad. El elenco de la Costa del Uruguay sacó una rápida luz de ventaja, con un parcial 4-0, a través de dos penetraciones de Perticari, la principal figura del visitante. En tanto que el conjunto de calle La Rioja no podía descontar por la férrea defensa de su rival, informa El Diario.

El ingreso de Adrián Levy le daría paciencia y tranquilidad a los dirigidos por Marcelo Solanas, sin embargo nadie entró en la sintonía del experimentado base. Pese a ello, sobre el final apareció nuevamente la juventud y la experiencia en el CAO. Y por intermedio de Guanco y Dreiszigacker, los locales en un flojo período lograron cerrar el parcial tan solo un punto abajo (47-48).

El último chico tuvo lo que el local necesitó. La juventud de Guanco, Benedetich y Lamic, le dieron todo a Olimpia: tranquilidad y ventaja. A base de triples (cinco en el parcial), los dirigidos por Solanas se llevaron una victoria importantísima por 80 a 68, que invita a soñar con más.

Unión de Crespo cayó en La Histórica

Parque Sur le ganó a Unión de Crespo por 73 a 64. El encuentro se disputó este viernes en el estadio ubicado en la zona del Puerto Viejo, en Concepción del Uruguay. El goleador del partido fue Cristian Bertonchini con 15 puntos para el anfitrión, mientras que el goleador del verde fue Gonzalo Benítez Cian, autor de 14 unidades.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.