Comenzó a las 9 el juicio oral y público contra el ex vicegobernador Héctor Alanís

El cronograma de audiencias que comenzó este jueves se extenderá, según lo programado, hasta el 20 de este mes. En calidad de testigos, se espera que declaren en la primera audiencia Luis Emilio Ramos, que era por entonces jefe de auditores del Tribunal de Cuentas y ya se encuentra jubilado, Horacio Larrivey y Miguel Ángel Bernuchi.

En las siguientes jornadas, deberán comparecer, entre otros, el actual intendente de Seguí, Cristian Treppo, que en aquellos años fue auditor de la Cámara de Senadores; el senador nacional Pedro Guastavino, que cuatro años más tarde sucedió a Alanís en la Vicegobernación; los ex senadores justicialistas Carlos Daud, Luis Leissa y Mario Yedro –condenado por delitos de corrupción-; y los ex legisladores radicales Roque Londra, Lucio Angelino y Jorge Krenz, quien luego fue ministro de Acción Social de Montiel y terminó dejando el cargo en medio de denuncias por irregularidades con fondos destinados a comedores escolares.

También por su rol en el Tribunal de Cuentas, están citados Hugo Molina (ex presidente del organismo), José Luis Gea Sánchez (vocal), Irupé Cáceres (fiscal), Rubén Zoff (auditor) y Eduardo Rudi (auditor).

La denuncia de Rovira, formulada en 2000, expuso cómo presuntamente se desviaron fondos entre programas de la Cámara de Senadores a cargo de Maximiliano Alanís y José Crettón Pereyra.

Al término de su gestión en el Senado, Crettón Pereyra se radicó en la localidad de Montecarlo, en la provincia de Misiones. Allí fue varias veces candidato a intendente por el justicialismo, pero nunca accedió al cargo. En 2000, ANÁLISIS reveló la existencia de una serie de inmuebles de su propiedad, con los que ya no cuenta, y de un complejo turístico que en un primer momento gerenció su hija, pero luego fue cerrado.

Según trascendió, Crettón estaría en condiciones de acordar un juicio abreviado, del mismo modo que hizo Maximiliano Alanís hace dos años atrás, siendo condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, al pago de una multa de 90.000 pesos y a la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

Alanís, de profesión bioquímico y oriundo de la ciudad de Crespo, fue luego diputado provincial y secretario de Interacción Municipal durante el primer gobierno de Sergio Urribarri. Luego participó de la campaña que llevó a la Gobernación a Gustavo Bordet. Una de sus últimas apariciones en el ámbito político fue hace dos semanas en una reunión que encabezó en Crespo el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, en el marco de la recorrida en pos de la unidad del peronismo que el funcionario viene realizando por el territorio provincial. "Tito cumple un rol importantísimo. Un aporte genuino a la unidad del peronismo en Crespo", comentó luego Kueider en redes sociales.

Fotos: ANALISIS DIGITAL

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.