Detuvieron en Gualeguaychú a un hombre que amenazaba con arrojar a una mujer desde un balcón

La detención se produjo alrededor de las 2 de la mañana de este viernes en una vivienda de calle Urquiza al 2000 en Gualeguaychú, en la que se constituyó personal de la Comisaría Cuarta de la jurisdicción. Al momento del arribo de los uniformados, la mujer pedía ayuda en forma desesperada en un balcón de la vivienda, mientras que a su lado estaba el hombre que resultó detenido.

Según informó El Once, al tomar conocimiento de la situación, la Fiscalía de turno ordenó el inmediato ingreso a la casa a fin de proteger la integridad de la mujer ante la presunción de que podía sufrir algún tipo de agresión. Fue requerida la presencia del Grupo Especial de la Policía que procedió a facilitar un rápido ingreso y de inmediato se pudo rescatar a la mujer, quien debió ser trasladada al Hospital Centenario para su asistencia.

A la vez, se dispuso la detención del hombre de 64 años, que fue llevado a la Jefatura Departamental acusado de violencia de género. Posteriormente, la víctima efectuó la denuncia correspondiente en la sede de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.

Detenido en Paraná

En Paraná, en tanto, personal policial de la División 911 detuvo en horas de la tarde de este jueves a un hombre también acusado de violencia de género. Fue luego de que vecinos alertaran a la fuerza sobre una situación que estaba sucediendo en una vivienda de barrio Mosconi, donde un hombre mayor de edad estaba agrediendo a su esposa.

Según el parte policial, los uniformados rápidamente acudieron al lugar y aprehendieron al agresor, un hombre de 61 años, quien fue trasladado a la Alcaidía y quedó a disposición de la Justicia.

144 es la Línea de Atención, Contención e Información sobre la Violencia de Género. Allí se puede llamar si se es víctima o testigo de una situación de violencia contra las mujeres. También se puede pedir ayuda al 911 de la Policía de Entre Ríos, al 0800-888-8428 de la Dirección de Asistencia a la Víctima, al 102 Teléfono del Niño, al 0343-4208826 de la Subsecretaría de la Mujer de la provincia y, en Paraná, al 0343-4344766 de la Casa de la Mujer municipal.

Deportes

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Opinión

Cultura

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

El gobernador de Córdoba inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura y reclamó una “mayor calidad institucional” en el país.

Provinciales

Oliva pidió un candidato a gobernador oficialista con “perfil moderado”.

Aduana desarticuló un contrabando millonario en Entre Ríos.