Estiman que en los próximos tres años se realizarían 26 mil nuevas conexiones al gas natural

El lunes próximo la firma Gas Nea formalizará la firma del contrato por el cual ratifica la continuidad de obras en Entre Ríos. Según las estimaciones, el plan de conexiones tendrá una inversión cercana a los 40 millones de pesos, lo que en tres años permitiría sumar unos 26 mil nuevos usuarios al sistema.

El encuentro de la firma de contrato contará con la participación del secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron y servirá para abordar cuestiones emparentadas con sus aspiraciones en el mercado energético provincial concretamente a través de EDEERSA. En declaraciones a LT14, el presidente de Gas Nea, Roberto Tamaño opinó sobre la posibilidad de invertir en el servicio eléctrico de la provincia: “Tenemos el interés sobre EDEERSA pero no avanzando sobre el reconocimiento de la deuda”, expresó.

Tamaño informó que la empresa formalizará el próximo lunes por la tarde la firma del contrato por el cual se ratificará la continuidad de obras en Entre Ríos. El acuerdo es “bastante amplio”, consideró Tamaño, indicando que, se trata de trabajos en conjunto entre la Provincia y Gas Nea. En tal sentido, se refirió al nuevo plan de conexiones, que consta de dos etapas con un mismo monto que alcanza los 40 millones de pesos. “Esto contemplaría 26 mil conexiones, que estimamos que deben estar antes de los 3 años”.

“Esperemos cumplir con esta meta que siguiendo la situación económica, tal cual se está desarrollando en el país seguramente vamos a cumplirlo”. Luego destacó la importancia de lograr una “calidad de vida de los entrerrianos”, llegando a todo el territorio provincial con gas natural en sus hogares. Tamaño agregó que el objetivo es “llegar a todos los lugares de la provincia, en el contrato que se firmará la semana próxima se puede ver que el proyecto que tiene la Provincia excede lo que estaba pensado anteriormente, se están incorporando más localidades entrerrianas”.
Más adelante, comentó que “la mayor dificultad es encontrar financiación, y hemos atravesado una época de crisis financiera que nos imposibilitaba, pero ahora estamos encontrando una alternativa válida que pueda llegar a todos”.

Tamaño anunció además que la mano de obra que se utilizará para llevar a cabo estas obras, será local. Además se tiene previsto llevar a cabo un plan de capacitación para nuevos instaladores, es decir, “crear una mayor capacitación dentro de la provincia porque creemos que en los próximos años seguramente habrá un desarrollo constante en la provincia”.

Asimismo, al ser consultado sobre la posibilidad de invertir en la empresa de Energía Eléctrica de Entre Ríos (EDEERSA). Tamaño respondió que la posición de “los accionistas de Gas Nea es de interés sobre el servicio eléctrico pero no avanzando sobre el reconocimiento de la deuda”, aclarando que, “tenemos interés en el servicio público de electricidad para vincularlo al servicio publico de gas, experiencia que ya se implementa en muchos lugares del mundo, obteniendo mejores resultados y con las tarifas menores para los usuarios”.

Enseguida hizo hincapié en el “diálogo fluido” que mantienen con el Gobierno provincial. “Nos han asegurado el cumplimiento de la legislación vigente en la provincia respecto al servicio eléctrico (licitación) y a partir de esto analizaremos la situación pero podemos ofertar o no”, añadiendo que, “nuestra posición es de interés sobre el servicio eléctrico pero no avanzando sobre el reconocimiento de la deuda”, dijo.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.