Estiman que en los próximos tres años se realizarían 26 mil nuevas conexiones al gas natural

El lunes próximo la firma Gas Nea formalizará la firma del contrato por el cual ratifica la continuidad de obras en Entre Ríos. Según las estimaciones, el plan de conexiones tendrá una inversión cercana a los 40 millones de pesos, lo que en tres años permitiría sumar unos 26 mil nuevos usuarios al sistema.

El encuentro de la firma de contrato contará con la participación del secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron y servirá para abordar cuestiones emparentadas con sus aspiraciones en el mercado energético provincial concretamente a través de EDEERSA. En declaraciones a LT14, el presidente de Gas Nea, Roberto Tamaño opinó sobre la posibilidad de invertir en el servicio eléctrico de la provincia: “Tenemos el interés sobre EDEERSA pero no avanzando sobre el reconocimiento de la deuda”, expresó.

Tamaño informó que la empresa formalizará el próximo lunes por la tarde la firma del contrato por el cual se ratificará la continuidad de obras en Entre Ríos. El acuerdo es “bastante amplio”, consideró Tamaño, indicando que, se trata de trabajos en conjunto entre la Provincia y Gas Nea. En tal sentido, se refirió al nuevo plan de conexiones, que consta de dos etapas con un mismo monto que alcanza los 40 millones de pesos. “Esto contemplaría 26 mil conexiones, que estimamos que deben estar antes de los 3 años”.

“Esperemos cumplir con esta meta que siguiendo la situación económica, tal cual se está desarrollando en el país seguramente vamos a cumplirlo”. Luego destacó la importancia de lograr una “calidad de vida de los entrerrianos”, llegando a todo el territorio provincial con gas natural en sus hogares. Tamaño agregó que el objetivo es “llegar a todos los lugares de la provincia, en el contrato que se firmará la semana próxima se puede ver que el proyecto que tiene la Provincia excede lo que estaba pensado anteriormente, se están incorporando más localidades entrerrianas”.
Más adelante, comentó que “la mayor dificultad es encontrar financiación, y hemos atravesado una época de crisis financiera que nos imposibilitaba, pero ahora estamos encontrando una alternativa válida que pueda llegar a todos”.

Tamaño anunció además que la mano de obra que se utilizará para llevar a cabo estas obras, será local. Además se tiene previsto llevar a cabo un plan de capacitación para nuevos instaladores, es decir, “crear una mayor capacitación dentro de la provincia porque creemos que en los próximos años seguramente habrá un desarrollo constante en la provincia”.

Asimismo, al ser consultado sobre la posibilidad de invertir en la empresa de Energía Eléctrica de Entre Ríos (EDEERSA). Tamaño respondió que la posición de “los accionistas de Gas Nea es de interés sobre el servicio eléctrico pero no avanzando sobre el reconocimiento de la deuda”, aclarando que, “tenemos interés en el servicio público de electricidad para vincularlo al servicio publico de gas, experiencia que ya se implementa en muchos lugares del mundo, obteniendo mejores resultados y con las tarifas menores para los usuarios”.

Enseguida hizo hincapié en el “diálogo fluido” que mantienen con el Gobierno provincial. “Nos han asegurado el cumplimiento de la legislación vigente en la provincia respecto al servicio eléctrico (licitación) y a partir de esto analizaremos la situación pero podemos ofertar o no”, añadiendo que, “nuestra posición es de interés sobre el servicio eléctrico pero no avanzando sobre el reconocimiento de la deuda”, dijo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)