“Lo ideal es que te lo comuniquen los dirigentes y no que te enteres por los medios”, dijo Cristian Díaz

Cristian Díaz es uno de los grandes ídolos de Patronato, un referente indiscutido de estos últimos procesos. La Pulga entró en la historia grande luego de ser parte del plantel que ascendió al Argentino A y también al Nacional B. Sin embargo, el jugador no podrá estar con su querido club en la segunda categoría del fútbol argentino.

Díaz no fue tenido en cuenta por el entrenador Ricardo Zielinsky y por ello debió buscar nuevos rumbos. Si bien se hablaba de la chance de llegar a Atlético Paraná, en las últimas horas se conoció su arribo a Belgrano para jugar el torneo del Interior: “La gente me lo hace recordar de la mejor manera, me dicen que es una lástima que no esté más en el equipo, pero sabía que mi ciclo en Patronato, de una forma u otra, se terminaba”, dijo el jugador al respecto.

Díaz admitió que su salida de Patronato estaba cantada y que en cierta manera se veía venir la mala noticia: “Cuando ascendimos a la B Nacional le dije a mi mujer que iba a ser complicado que vuelva a jugar en Patronato. Por eso lo había asumido cuando me comunicaron que no seguía. Además, me fui bien del club de la mejor manera porque conseguimos dos ascensos en tres años”, subrayó.

En cierta manera, y por más que reconoció que la relación con los directivos Rojinegros fue buena, al jugador le dolió que su salida haya sido de una manera poco acorde, por ejemplo que su apellido figure en la lista de jugadores prescindibles, sin previa comunicación oficial: “Molestó mucho porque los dirigentes sabían todo el esfuerzo que hicimos para conseguir el ascenso. Semanas concentrados sin ver a la familia, y se manejaron mal. El tiempo pasó y te enterás por los medios que fulanito o menganito no iba a jugar más en el club”.

En declaraciones al programa Súper Deportivo, que se emite por La Red Paraná, el mediocampista profundizó su bronca tras haberse enterado que no iba a seguir en Patronato: “Tanto nosotros como los dirigentes sabemos que las cosas son claras. Cuando se inicia un proceso el entrenador te puede tener en cuenta o no, pero si no seguís lo ideal es que levanten el teléfono y te comuniquen que no sos tenido en cuenta y no que te enteres por los medios. Sentís que no valoran el esfuerzo que hiciste durante años”, subrayó.

Del plantel que logró el ascenso al Nacional B tuvo que someterse a una prueba para ver si Zielinsky lo iba a tener en cuenta. Cristian Díaz entendió que ese gesto fue una falta de respeto: “Si me llamaban para hacer una prueba no iba porque siento que no me corresponde con tantos años en el Argentino A. Además, me pareció una falta de respeto hacia mis compañeros que de hecho, ninguno pasó la prueba”, recordó la Pulga.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.