Los detenidos por falsificación de dinero esperarán la definición de su situación procesal en el Penal de Gualeguaychú

Con la admisión de los elementos secuestrados que se encontraban contenidos en numerosas cajas, comenzó la audiencia de indagatoria a los tres detenidos por falsificación de dinero en Gualeguaychú.

La etapa de investigación y testimonios inició a las 8 en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Gustavo Pimentel. Cabe destacar que la jornada fue más complicada de lo que preveían hasta los mismos involucrados, ya que hasta altas horas de la noche, la audiencia de indagatoria continúo su curso.

Según comunicó Gualeguaychú a Diario los tres detenidos: Carlos Javier Manzor, Carlos Alberto Manzor y Daniel Vespa, se abstuvieron de declarar, de esta manera, el juez federal resolverá su situación en los próximos días, mientras tanto, Pimentel tomó la decisión que los imputados sean trasladados y esperen la resolución alojados en la Unidad Penal de Máxima Seguridad Nº 2 de Gualeguaychú.

Los siete allanamientos simultáneos que realizó personal de Prefectura Naval durante la jornada del lunes, tuvieron fuertes repercusiones en Gualeguaychú y el resto de la provincia.

Con el correr de las horas comenzaron a conocerse mayores detalles de las actividades de las personas que fueron detenidas acusados de “Falsificación moneda curso legal” (Art. 282 del Código Penal de la Nación), Asociación Ilícita en calidad de integrantes (Art. 210) y “Falsificación o Adulteración de Documento” (Art. 292).

En ese sentido, la mayor sorpresa se la llevaron los referentes del Frente para la Victoria (FpV), ya que, quizás el más comprometido en la causa, ejercía hasta entonces el cargo de secretario del bloque oficialista. Se trata de Carlos Javier Manzor, quien luego del allanamiento quedó incomunicado y detenido en la sede de Prefectura de Concepción del Uruguay.

Cabe destacar que, en el procedimiento en el domicilio de Manzor, se encontraron entre otras cosas: cinco teléfonos celulares, cuatro agendas, tres impresoras, un scanner y dos CPU. Además, 146 planillas (Programa Alimentario Familiar) con un valor de 4.380 pesos, seis sellos, varios envases de tinta y cartuchos de impresoras, numerosas hojas que poseen impresa la leyenda “Cheque de pago diferido” con el nombre de distintos bancos; siete chequeras con la inscripción de distintos bancos, cheques con la leyenda impresa de “Cheque de pago diferido”, talonarios de pagaré, diferentes recibos y una hoja que contenía imágenes de los próceres argentinos.

Además, en estos procedimientos quedaron detenidos, Carlos Alberto Manzor de 70 años -padre de Carlos Javier- y Daniel Vespa de 60 años, quienes también fueron trasladadas a la dependencia de Prefectura de Concepción del Uruguay.

Separado de su cargo

En declaraciones a la prensa, la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Ríos, confirmó que Javier Manzor “era secretario del bloque”, aunque aclaró que “era un cargo político, no un empleado municipal”. “Él hacia actividades en el bloque, cumplía su horario y hacía su tarea correctamente”, dijo la líder del PJ tras asegurar que el detenido ya fue separado de su cargo.

Por otra parte, la presidenta del HCD contó que la noticia “cayó como un balde de agua fría” en el bloque y afirmó que “no había indicios ni gestos para que una pudiera sospechar algo”.

Sobre el hecho particular, Ríos desligó: “Es un delito privado, de su vida privada; más allá de que trabajaba en el Municipio, no tiene nada que ver la Municipalidad”.

Fuente: www.gualeguaychuadiario.com.ar

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)