Los docentes de AGMER contestan este jueves si aceptan la propuesta de mejora salarial que hizo el gobierno

En el marco de la conciliación judicial, el viernes pasado el Gobierno presentó una nueva oferta salarial a AGMER y a AMET. Los docentes nucleados en tales sindicatos realizaron asambleas para debatir la nueva propuesta y, en el caso de AGMER, la entidad este jueves tomará una definición institucional.

Lo hará en el marco de su congreso provincial, que sesionará desde las 9 en el salón de Casa Docente Colón (calle Chacabuco 255) de la mencionada ciudad. La propuesta que se someterá a análisis plantea un incremento promedio del 34 por ciento y un mínimo de bolsillo de 4.544 en marzo para el maestro de grado inicial, y de cinco mil en agosto.

Además incluye la no aplicación a los descuentos por día de paro de los días 5, 6 y 7 de marzo.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, precisó que, en el caso de que la propuesta sea aceptada, el incremento “se abonará por planilla complementaria los días 16 y 17 de abril, aproximadamente”.

Tras la última reunión con el Gobierno, el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín, destacó que la propuesta “mantiene otra lógica en relación a la contrapropuesta presentada por AGMER”.

En diálogo con la agencia APF Digital, valoró la oferta presentada, que se ubica “por encima del piso salarial de la paritaria nacional, que estaba fijado en 4.400 pesos para marzo y agosto”.

Por su parte, el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Hugo De Bueno, remarcó que “esta propuesta se acerca bastante” a la suba que los docentes reclaman y destacó que “atiende a todos los rubros”.

Y subrayó como “lo más importante” que en esta oportunidad “quedó planteado el compromiso de dejar instalada una instancia de monitoreo de la evolución de los recursos del Estado, a los efectos de afrontar una eventual recomposición en el segundo semestre”. Esto significa que “no queda cerrada en forma definitiva esta propuesta salarial, aunque se llegue a un acuerdo”.

Detalles de la propuesta

El detalle de la propuesta de aumento salarial ofrecida por el Gobierno provincial, de acuerdo a cargos y antigüedad, con los respectivos salarios de bolsillos actuales y los resultantes a marzo y agosto de acuerdo a los incrementos, es la siguiente:

- Educación Primaria, maestro y director:

Maestro inicial: en febrero 3.416 pesos; en marzo 4.544 pesos, y en agosto 5.000 pesos.

Maestro con 10 años de antigüedad: en febrero 4.266 pesos; en marzo 5.197 pesos; y en agosto 5.694 pesos.

Maestro con 24 años de antigüedad: en febrero 6.353 pesos; en marzo 7.685 pesos; y en agosto 8.448 pesos.

Director de Primaria con 20 años de antigüedad: en febrero 8.358 pesos; en marzo 10.466 pesos; y en 11.456 pesos.

Director de Primaria con 24 años de antigüedad: en febrero 9.099 pesos; en marzo 11.358 pesos; y en agosto. 12.484 pesos.

- Educación Secundaria. Grupo de 36 horas cátedras:

Grupo de 36 horas. cátedras con un año de antigüedad: en febrero 5.782 pesos, en marzo 6.939 pesos; y en agosto 7.585 pesos.

Grupo de 36 horas. cátedras con 10 años de antigüedad: en febrero 7.344 pesos, en marzo 8.767 pesos; y en agosto 9.587 pesos.
-Grupo de 36 horas. cátedras con 24 años de antigüedad: en febrero 10.077 pesos; en marzo 11.965 pesos; y en agoto 13.073 pesos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.