
de ANÁLISIS DIGITAL
Luego de las caídas en Jujuy (1-2 ante Gimnasia) y Paraná (0-3 frente a Aldosivi), Patronato (seis puntos) buscará este sábado retomar la confianza y volver a sumar en el arranque de la temporada de la Primera B Nacional. El Rojinegro no tendrá una parada sencilla, ya que se medirá al Lobo platense (12), uno de los líderes de la categoría.
La dura derrota con los marplatenses hizo replantear varias cosas al cuerpo técnico encabezado por Luis Medero y Claudio Marini. En ese sentido, la dupla decidió buscar soluciones con otros jugadores del plantel y enderezar el rumbo tras un comienzo irregular que ya lleva cuatro derrotas y apenas dos triunfos.
Por eso habrá cinco cambios en el equipo titular que visitará a Gimnasia, respecto de la actuación del último domingo frente al Tiburón. En la defensa, Gabriel Graciani, Walter Andrade y Luis Gutiérrez (debutará en el Santo) ingresarán por Carlos Fondacaro (expulsado ante Aldosivi), Walter Yacob y el enganche Patricio Pérez para conformar una línea de cinco defensores junto a Ignacio Bogino y Lucas Márquez.
Además, en la mitad del campo de juego se producirá el estreno como titular de Gastón Rossi, quien ocupará el lugar del lesionado Gastón Machín (contractura en un talón de Aquiles) y compartirá ese sector junto al paraguayo José Manuel Babak y Gabriel Bustos, este último el único volante que actuó todos los partidos de la temporada.
Adelante, el misionero Jorge Piñero Da Silva será por primera vez titular y reemplazará al inexpresivo Diego Martínez, de pobres actuaciones frente al Lobo jujeño y Aldosivi. El oriundo de Candelaria jugará como acompañante de Mauricio Carrasco, el goleador Rojinegro en este inicio de campeonato, con cinco tantos.
En consecuencia, el conjunto paranaense formará este sábado ante el líder en el estadio “Juan Carlos Zerrillo” con: Sebastián Bértoli; Graciani, Bogino, Andrade, Gutiérrez y Márquez; Rossi, Babak y Bustos; Piñero Da Silva y Carrasco.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata tendrá dos modificaciones en relación al empate (1-1) que rescató en su visita a Atlético Tucumán. Su entrenador, Pedro Troglio, decidió los ingresos de Ignacio Fernández y Omar Pouso en reemplazo de Matías García y Franco Mussis para recibir al cuadro entrerriano.
Por estas variantes, el Tripero alistará este sábado a; Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Pouso, Germán Basualdo y Fernández; Juan Cuevas y Matías Quiroga, quien se desempeñó en Patronato durante el segundo semestre de la última temporada.