“Por el momento no hubo ofertas concretas ni por Jara, ni por ningún otro jugador”, dijo José Gómez

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza, Gómez contó que el presente se vive con “mucha tranquilidad, somos concientes que fue un torneo muy duro y las sensaciones en este tiempo transcurrido fueron muchas. Por momentos tuvimos abajo en la tabla, en una situación en la que había que pelear mucho para sumar y subir, por suerte la realidad de hoy nos muestra muy cerca de consolidarnos en la categoría, con la idea de lograrlo lo más rápido posible y así ir por más”.

Y añadió: “Cada vez agarramos con menor frecuencia la calculadora, creo que eso sintetiza la tranquilidad que tenemos en este momento, la cual nos permite trabajar con mayor claridad y con la mente puesta en el futuro. La premisa es cerrar esta temporada e ir armando la que se viene, lógicamente que con el clima de tranquilidad que se vive es más fácil trabajar”.

El plantel de Patronato se propuso llegar a los 50 puntos al comienzo de la temporada para lograr el primer objetivo de mantener la categoría. Primero con Zielinski y posteriormente con Fuentes el objetivo fue el mismo: quedarse en la Primera B Nacional. Hoy el Santo está a tres unidades de alcanzar la marca, cuando restan 18 puntos en juego, es decir que debería existir una catástrofe para que el representativo paranaense no alcance la meta.

Quedan seis jornadas, de todas maneras ya se hacen hipótesis con vistas a la venidera temporada, jugadores que seguirían, los que se irían, sin embargo el mandamás de la entidad Rojinegra prefirió no hablar del tema: “Para dar nombres propios es demasiado prematuro. Por lo pronto veremos como se termina este torneo, para nosotros es importante sumar más de 50 puntos porque eso marcará un horizonte seguro para un par de años tranquilos en el profesionalismo”.

Gómez fue más allá de lo deportivo y se refirió al proyecto de la institución para lo que se viene: “Hacer bien las cosas en lo futbolístico nos permitiría aumentar las estructuras de ingresos, también nos permitiría encarara diferentes desafíos, por ejemplo nuestro anhelo es que las inferiores jueguen los torneos de AFA y para eso se necesita una estructura presupuestaria. Por eso, para nosotros será determinante fortalecer el proyecto, con la incorporación de nuevas alternativas de ingresos y así ver si podemos ir por un objetivo más importante la próxima temporada, lógicamente si no se da este año, porque eso es algo que la gente nos va a exigir cada vez más, llegar a Primera A”.

Que Diego Jara es la figura del Rojinegro no es ninguna novedad. Que varios representantes hacen sondeos para conocer su realidad y pretensiones, tampoco lo es. Sobre este tema Gómez manifestó: “Por el momento no hubo ofertas concretas ni por Diego, ni por ningún otro jugador del plantel. Hay consultas, los representantes preguntan, pero no deja de ser eso nada más. En concreto no hubo nada, de institución a institución nunca hubo comunicación alguna”.

Y añadió: “De todas maneras nosotros estamos preparados porque sabemos que se vendrán los avances cuando este más cerca el cierre del campeonato. Cuando lleguen vamos a atender y estamos abiertos a escuchar las propuestas, después buscaremos lo que más le convenga al jugador y al club”.

Por último, Gómez habló del tema premios, otro de los aspectos que aparecen cuando culmina una temporada: “Ya está todo charlado, en una reunión se analizaron los requerimientos de los jugadores y las posibilidades de la institución. Hoy podemos decir que la situación está salvada. Afortunadamente hoy estamos al día con los sueldos, nunca les hemos fallado a los muchachos en el compromiso de sueldos”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)