Torneo Final: Estudiantes irá por la cima contra Argentinos

Estudiantes, que hace siete partidos que no pierde (seis empates y una victoria), suma 18 unidades, mientras que Argentinos (cinco igualdades y una derrota en los últimos seis juegos) tiene 12 puntos y marcha último en los promedios de descenso.

El entrenador del León platense, Mauricio Pellegrino, debido a las lluvias y la tormenta eléctrica de las últimas horas, no pudo llevar a cabo la práctica de fútbol formal, por lo que no confirmó el 11 titular.

La principal duda del ex técnico de Valencia es la presencia de Román Martínez, que viene con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho, o Patricio Rodríguez para jugar como volante externo dentro del esquema táctico 4-4-2.

La prioridad la tiene el ex jugador de Tigre, que en la semana solo realizó trabajos especiales de rehabilitación. En caso de no recuperarse irá desde el inicio Patito, autor de un gol en el empate 3-3 ante Racing Club.

Claudio Borghi, entrenador del Bicho de La Paternal, tampoco definió el 11 titular, pero es seguro que los defensores Pablo Barzola y Miguel Torren, suspendidos en el empate 0-0 como local ante Atlético de Rafaela, volverán al equipo.

Como sucede habitualmente de visitante, Argentinos utilizará el dibujo táctico 4-4-2, entonces, Torrén ingresará en lugar de Gianmarco Gambetta para formar la dupla defensiva con Diego Barisone. En tanto, Barzola ingresará por el mediocampista Walter Serrano, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas, para jugar como lateral por derecha.

Olimpo-Gimnasia La Plata

Olimpo y Gimnasia, ambos en su primera temporada tras el regreso a la máxima categoría, están igualados en la tabla de posiciones con 15 puntos y, pese a que están fuera de la zona roja, no deben descuidar el promedio.

Por el lado bahiense, el técnico Walter Perazzo espera la recuperación de Néstor Moiraghi -pieza clave en la defensa-, quien mejoró notablemente de la contractura en el aductor izquierdo que sufrió en la derrota del martes ante Vélez (2-1).

Si no se recupera, Matías Sarulyte es el principal candidato para formar dupla con el paranaense Iván Furios en la zaga, da cuenta Télam.

Asimismo, el entrenador deberá suplir la baja de Damián Musto, quien tiene un traumatismo en la clavícula derecha y se perderá el choque de este lunes por haber llegado a la quinta amarilla. Su reemplazante será David Vega.

Pedro Troglio, director técnico del Lobo, hará una sola variante en relación al 11 inicial que la jornada pasada derrotó como local a Tigre (3-1). El defensor Juan Carlos Blengio, quien cumplió la fecha de sanción por acumular cinco amarillas, volverá a la defensa en lugar de Maximiliano Coronel.

Por su parte, en el mediocampo, Dardo Miloc seguirá como titular en lugar del uruguayo Omar Pouso, quien no está pleno de la molestia muscular que lo obligó a ausentarse la fecha pasada.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.