Torneo Final: Estudiantes irá por la cima contra Argentinos

Estudiantes, que hace siete partidos que no pierde (seis empates y una victoria), suma 18 unidades, mientras que Argentinos (cinco igualdades y una derrota en los últimos seis juegos) tiene 12 puntos y marcha último en los promedios de descenso.

El entrenador del León platense, Mauricio Pellegrino, debido a las lluvias y la tormenta eléctrica de las últimas horas, no pudo llevar a cabo la práctica de fútbol formal, por lo que no confirmó el 11 titular.

La principal duda del ex técnico de Valencia es la presencia de Román Martínez, que viene con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho, o Patricio Rodríguez para jugar como volante externo dentro del esquema táctico 4-4-2.

La prioridad la tiene el ex jugador de Tigre, que en la semana solo realizó trabajos especiales de rehabilitación. En caso de no recuperarse irá desde el inicio Patito, autor de un gol en el empate 3-3 ante Racing Club.

Claudio Borghi, entrenador del Bicho de La Paternal, tampoco definió el 11 titular, pero es seguro que los defensores Pablo Barzola y Miguel Torren, suspendidos en el empate 0-0 como local ante Atlético de Rafaela, volverán al equipo.

Como sucede habitualmente de visitante, Argentinos utilizará el dibujo táctico 4-4-2, entonces, Torrén ingresará en lugar de Gianmarco Gambetta para formar la dupla defensiva con Diego Barisone. En tanto, Barzola ingresará por el mediocampista Walter Serrano, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas, para jugar como lateral por derecha.

Olimpo-Gimnasia La Plata

Olimpo y Gimnasia, ambos en su primera temporada tras el regreso a la máxima categoría, están igualados en la tabla de posiciones con 15 puntos y, pese a que están fuera de la zona roja, no deben descuidar el promedio.

Por el lado bahiense, el técnico Walter Perazzo espera la recuperación de Néstor Moiraghi -pieza clave en la defensa-, quien mejoró notablemente de la contractura en el aductor izquierdo que sufrió en la derrota del martes ante Vélez (2-1).

Si no se recupera, Matías Sarulyte es el principal candidato para formar dupla con el paranaense Iván Furios en la zaga, da cuenta Télam.

Asimismo, el entrenador deberá suplir la baja de Damián Musto, quien tiene un traumatismo en la clavícula derecha y se perderá el choque de este lunes por haber llegado a la quinta amarilla. Su reemplazante será David Vega.

Pedro Troglio, director técnico del Lobo, hará una sola variante en relación al 11 inicial que la jornada pasada derrotó como local a Tigre (3-1). El defensor Juan Carlos Blengio, quien cumplió la fecha de sanción por acumular cinco amarillas, volverá a la defensa en lugar de Maximiliano Coronel.

Por su parte, en el mediocampo, Dardo Miloc seguirá como titular en lugar del uruguayo Omar Pouso, quien no está pleno de la molestia muscular que lo obligó a ausentarse la fecha pasada.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)