Un niño sufrió lesiones graves en su mano por manipular un petardo

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche, alrededor de las 23.30, cuando el chico sufrió la explosión del elemento pirotécnico que sostenía en su mano derecha. Fue trasladado por sus familiares desde calle Teniente Gutiérrez hacia el hospital San Miguel de la localidad. Pero desde allí, debido a la gravedad de las heridas que observó el personal que lo asistió, fue derivado al San Roque de Paraná. Los médicos constataron la amputación traumática de falanges distales de la mano derecha (las que están en los extremos de los dedos) y una herida en la palma. El chico permanecía internado en el nosocomio de la capital provincial en observación, informó Uno.

En tanto que en el mismo hospital se registró, entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, el ingreso de otros tres niños por quemaduras. A las 21.30 un chico de 12 años jugaba con amigos con pirotecnia en calle Mantegazza cuando un petardo explotó en su mano. Algo similar ocurrió en calle Soldado Bordón, donde la víctima fue un niño de 11 años, que también fue trasladado por sus padres al San Roque. En ambos casos, los médicos de la Guardia los asistieron, les practicaron las curaciones necesarias y luego fueron dados de alta y regresaron a sus domicilios.

Por último, a las 3.45, otro chico de 11 años también ingresó de urgencia al hospital, ya que minutos antes había sufrido un accidente cuando manipulaba un petardo. La explosión del mismo le ocasionó quemaduras en ambas manos de distinta gravedad. Luego de la asistencia médica también fue dado de alta.

Festejos sin disturbios

En la ciudad de Paraná, según se informó desde la Jefatura Departamental, se vivió una noche con festejos sin incidentes. El amplio despliegue de policías por distintos barrios y zonas de aglomeración de personas, ganó en tranquilidad. En el Thompson, el Rosedal y el Puerto hubo concentración, desarrollo y desconcentración sin problemas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.