Una fiscal apelará el fallo que absolvió a Fernando De La Rúa

En diálogo con Radio Splendid la fiscal Sabrina Namer afirmó que presentará la apelación correspondiente al fallo que absolvió de culpa y cargo a Fernando De La Rúa y los otros acusados en el marco de la causa por coimas del Senado. A su vez, el ex mandatario se refirió en la misma radio contra la postura de la fiscal.
Para el ex mandatario, durante en el debate quedó demostrada "la gran mentira que significo todo esto" y se refirió a la causa como la "historia de una infamia que demuestra la peor maniobra de se puede imaginar de esta época", según informó ElOnce.

"Su resolución final, a través de un fallo de la justicia, ha dicho que el hecho no existió, que fue una maniobra y, casi a modo de disculpa institucional, que fue una afrenta usar el sistema penal para llevar sobre base de pruebas mendaces y contradictorias a este juicio oral a un ex presidente, ministros y senadores", repudió. En este sentido, insistió: "eso es la conclusión a la que llega el tribunal que realmente es terminante".

El diciembre de 2013 el tribunal absolvió a Fernando De la Rúa, al ex jefe de la SIDE Fernando de Santibañes, al ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, a los ex senadores peronistas Ricardo Branda, Augusto Alasino, Alberto Tell y Remo Constanzo y al propio Pontaquarto, imputados por el caso de las coimas en el Senado al considerar los hechos "no sucedieron".

El 31 de marzo dieron a conocer los fundamentos de la sentencia en los que advirtieron que "sin lugar a dudas los hechos no existieron" y criticaron duramente a Pontaquarto, el ex secretario parlamentario del Senado, que declaró que hubo una reunión en la Casa de Gobierno donde De la Rúa supuestamente ordenó pagar sobornos a senadores del PJ para que aprobaran en abril de 2000 la ley de reforma laboral, a quien calificaron como "embaucador".

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)