Se prepara en la ciudad de Viale la XXI Edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero

Del 2 al 5 de noviembre, tendrá lugar en la ciudad de Viale una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero; una propuesta que celebrará durante cuatro días una de las tradiciones más auténticas de la gastronomía argentina.

Del 2 al 5 de noviembre, Viale se prepara para recibir a personas de toda la región y del vecino país de Uruguay en su célebre Fiesta Nacional del Asado con Cuero, un evento que ha ganado renombre a lo largo de los años y que celebra una de las tradiciones más auténticas de la gastronomía argentina. La ciudad se convierte en el epicentro de una festividad que combina la pasión por el asado con cuero, la competencia y la cultura local.

Este evento es un verdadero atractivo para quienes aprecian el arte del asado y la carne de calidad. Durante cuatro días intensos, equipos de hasta cinco personas en representación de diversas instituciones se reúnen para competir en una serie de desafíos culinarios.

El jurado, compuesto por expertos en el ámbito de la gastronomía, evalúa cada detalle con minuciosidad, desde la vestimenta de los participantes hasta la presentación final de los platos. Los criterios incluyen la condimentación y presentación, originalidad, tradición y belleza de los utensilios, habilidad en el manejo del fuego y asado, uniformidad de cocción, color, aroma y sabor externo y al corte, entre otros elementos.

Además de promover la competencia y la destreza en la parrilla, esta fiesta busca preservar y enaltecer las tradiciones culinarias de Argentina. La pasión por el asado, que ha sido parte fundamental de la cultura argentina durante generaciones, se manifiesta en cada plato preparado durante la Fiesta Nacional del Asado con Cuero.

Uno de los aspectos más destacados de este evento es que el asado que se cocina es comercializado por los propios organizadores de la Fiesta. Los visitantes tienen la oportunidad de degustar auténticos platos de asado con cuero, preparados por los participantes, lo que agrega un toque único y auténtico a la experiencia gastronómica.

Pero la Fiesta Nacional del Asado con Cuero es mucho más que una competencia culinaria. El lugar también cuenta con decenas de stands comerciales, industriales e institucionales, donde los visitantes pueden explorar productos y servicios de la región.

La Fiesta Nacional del Asado con Cuero no solo es una celebración local, sino que también es un escaparate de la riqueza cultural y gastronómica de Argentina que atrae la atención de personas de todo el país y más allá de sus fronteras.

Viale, una de las ciudades más importantes del Departamento Paraná Campaña, tiene una rica tradición agrícola y ganadera, la cual es el corazón de su economía. Esta fiesta ha sido declarada de interés provincial, lo que resalta su relevancia en el calendario de eventos de la región.

Fuente: Paralelo 32

NUESTRO NEWSLETTER

Intervino la División de Toxicología tras detectarse la presencia de estupefacientes. (El Entre Ríos)

. Al parecer, la menor ingresó a la chimenea con tanta mala suerte que no pudo salir.

El viento fuerte provocó caída de postes, árboles y un tanque de agua.

Los inconvenientes se registraron durante la tormenta de la madrugada y afectaron las estructuras de CarShow Santafesino que corre este fin de semana. (Ahora)

Deportes

El "Gato" dio la nota de la fecha al vencer a Arenas por 2-1.

Cañadita Central acabó como líder de la Zona Sur.

El autor del gol, Walter Mazzantti, festeja el tanto con su asistidor, César Ibáñez.

Patronato tuvo una brillante actuación de Villarreal (derecha) autor de tres goles.

El Linqueño marcó la diferencia en el partido durante el segundo tiempo.

Antón (centro), Carabajal (izquierda) y Borgert (derecha) festejan el podio.

Colapinto concluyó la primera carrera en el 16° lugar en su retorno a la Fórmula 1.

Central será anfitrión de Huracán en el primero de los partidos de cuartos de final.

Por Sebastián Sabo (*)

"No es casualidad que, mientras enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito con cuentas en el exterior que jamás explicó, opte por no antagonizar con el poder".

Judiciales

González, al momento del operativo hecho en Capitán Bermúdez, intentó descartar su teléfono al arrojarlo a un pastizal.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en Criminal N°3 de San Isidro.

Entre los elementos secuestrados, se encuentran 39 envoltorios de nylon con cocaína, celulares y dinero.

Policiales

La estructura es de chapa de zinc y madera, por lo que el fuego se expandió rápidamente.

Se ordenó la extracción de muestras de sangre y orina al conductor como parte del protocolo de investigación.

Nacionales

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.