Fútbol: Barcelona, tras los pasos de Lisandro Martínez

Licha Martínez

El entrerriano Lisandro Martínez nuevamente aparee en el radar de Barcelona para la próxima temporada de la Liga de España.

Lisandro Martínez es una de las joyas que posee la selección argentina en la parte defensiva porque el zaguero central del Ajax demostró todo su potencial en la presente temporada en Países Bajos y hasta se dio el lujo de marginar a Erling Haaland de un cruce por Champions League, actuaciones que no pasan desapercibidas porque el Barcelona volverá a la carga por él a mitad de 2022.

El interés del Blaugrana se remonta a una negociación a préstamo con el equipo neerlandés en el último semestre del pasado año, pero el conjunto que está segundo en la Eredivisie por detrás del líder, PSV, desestimó ese ofrecimiento de inmediato. A seis meses de lo sucedido, la situación cambió porque desde Cataluña tiene la idea de elevar otra oferta para quedarse con el jugador con pasado en Defensa y Justicia y Newell’s, según afirmó el medio italiano Tuttosport.

Las tratativas que podrían concretarse para la próxima temporada 2022/23 cuentan con un futbolista que, hace poco tiempo, renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2025, pero tiene un compromiso con el Ajax para que lo dejen emigrar si llega una oferta importante por el defensor de 1.75 de estatura que posee estadísticas del gusto del entrenador de Barcelona, Xavi Hernández.

El entrerriano de 23 años está entre los cinco jugadores con más pases concretados en la zona de grupos de la Liga de Campeones y con mayor número de recuperaciones (49). Además, se asentó como titular en Ajax y, tras ser campeón de la Copa América con Argentina, mostró todo su talento a nivel clubes en la actual temporada contra Borussia Dortmund, cuando ganó los cuatro cruces que tuvo contra el delantero que es pretendido por PSG, Real Madrid y Barcelona: Haaland.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.