FIH Pro League: una de cal y una de arena para la Argentina

Las "Leonas" ganaron 3-0 y son escoltas en la FIH Pro League.

Este domingo continuó la acción correspondiente a la FIH Pro League para las selecciones argentinas de hockey. Tanto mujeres como varones enfrentaron a los combinados de la India, ante los que obtuvieron diferentes resultados. Los cotejos se desarrollaron en la ciudad de Antwerp, Bélgica.

Mujeres
Las Leonas consiguieron una excelente victoria por 3-0 ante su contrincante asiático. El partido se abrió desde temprano y en todo momento favoreció al combinado Albiceleste, que tuvo cierta dificultad para aprovechar los corners cortos con los que contó.

La apertura del marcador fue al minuto de juego por parte de Celina Di Santo. Los primeros 30 minutos de juego pasaron con ese marcador, aunque Argentina tuvo cuatro corners cortos con los que pudo ampliar, pero no consiguió aprovecharlos.

En la segunda mitad del juego volvió a llegar al gol a los nueve minutos del tercer cuarto. Fue María Campoy quien anotó el 2-0 que llevó tranquilidad al combinado argentino rumbo a lo que restaba de encuentro.

El cuarto final sólo sirvió para poner la estampa al triunfo argentino. Con el gol de María Granatto al minuto, el tanteador final de 3-0 sentenció la historia en suelo belga. Quedó como dato negativo en este cuarto la tarjeta verde recibida por Juan Castellaro.

Con la victoria, Argentina llegó a 26 puntos y se ubica como escolta de Países Bajos (líder e invicto con 36) en la tabla de posiciones. En su próxima presentación, las Leonas volverán a jugar en Bélgica el miércoles 29 de mayo, desde las 6.45 (hora argentina) ante China.

Varones
Los Leones no corrieron con la misma suerte que las mujeres. En un encuentro con gran ritmo goleador hubo victoria de la India por 5-4. En este encuentro otra vez quedó pendiente para la Argentina la responsabilidad de aprovechar los corners cortos.

El juego se abrió con el gol de Federico Monja a los tres minutos de juego, aunque sólo pasaron cuatro minutos para el empate de los asiáticos a través de Singh Hundal Araijeet. Con el 1-1 se fueron al primer descanso.

En el segundo cuarto se dio un interesante intercambio que acabó favoreciendo a la India. Gurjant Singh anotó la ventaja para los asiáticos a los tres minutos, pero la tarjeta verde que le mostraron a Manpreet Singh tres minutos más tarde volcó el juego en favor de la Argentina. Luego de cuatro corners cortos, el gol del empate llegó finalmente a los nueve minutos del tramo, a través de Nicolás Keenan. Pese al esfuerzo argentino para el 2-2, la India se retiró ganando 3-2 ya que aprovechó su córner corto sobre el final con el tanto de Harmanpreet Singh.

En el reinicio del juego tras el descanso más largo ambos equipos carecieron de ocasiones de gol, pero todo fue un preparativo para el último cuarto, que llegó con todo.

Harmanpreet Singh anotó dos tantos más a los cinco y siete minutos que complicaron severamente a los argentinos, que ya caían por 5-2. Pese a esa desventaja, Argentina apretó en el final y con los tantos de Tadeo Marcucci y Lucas Martínez a los nueve y 12 minutos apretó el resultado a una derrota parcial de 5-4. Pese a que apretó en el cierre, no consiguió empatar y acabó yéndose con derrota.

Este resultado dejó al seleccionado argentino en la cuarta colocación con 20 puntos, a seis de Países Bajos, que lidera la tabla (Australia tiene 20 puntos y cuatro partidos menos). El próximo encuentro de Argentina será nuevamente en Antwerp: el miércoles 29 de mayo enfrentará a España a partir de las 9 (hora argentina).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

WB

Con un grito entrerriano Walter Bou, Lanús le cortó la racha a Racing y se metió en la pelea.

Gary Medel: “Me siento muy feliz y muy convencido con lo que quiero hace en Boca”

El volante chileno posó junto al presidente Juan Román Riquelme en su regreso al "Xeneize".

En Junín, Sarmiento logró un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata

El Verde festejó con goles de Gudiño y García, y logró aire para su lucha por evitar el descenso.

Fútbol: Tigre y Belgrano quedaron a mano en el Monumental de Victoria

El "Matador" y el "Celeste" igualaron 1 a 1 este jueves por la fecha 5.

Beach Volley: Ana Gallay debutará el sábado en el Preolímpico rumbo a París 2024

La nogoyaense Gallay irá por su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos; en este caso, junto a Brenda Churín.

Con un exPatronato en su cuerpo técnico, Julio Vaccari fue presentado en Independiente

Vaccari brindó su primera conferencia de prensa en el Rojo; Gastón Machín será uno de sus colaboradores. (Foto: X @Independiente)

Básquet: en Villaguay se llevará a cabo la inscripción para la Liga Provincial de Mayores

El certamen federativo entregará 10 lugares para la próxima Liga Federal de Básquet.

River

El Millonario perdió 2 a 0 este jueves ante el Malevo en el estadio Guillermo Laza.

Hondo pesar por el fallecimiento de José María Bustamante

Bustamante se destacó como productor en medios de comunicación, promotor y publicista en el deporte.

Opinión

Por Sebastián Lacunza (*)
Por Juan Grabois (*)
Por Hugo Remedi (de ANALISIS)

Ambas gestiones ya cumplieron 6 meses.

Provinciales

Autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se reunieron con referentes de la entidad gremial Unión de los Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).