Los pescadores levantaron el corte de la ruta 168 y esta tarde se movilizarán hasta el Ministerio de la Producción

Unos 40 pescadores, encabezados por Oscar Sanbucetti y nucleados en “Pescadores Unidos”, comenzaron a juntarse minutos después de las 8 en el cantero central de la ruta, a la altura de la Fuente de la Cordialidad y a las 9 empezaron con la protesta.

Según explicó Sanbucetti, el motivo de la manifestación es “la corrupción instalada en el Ministerio de la Producción”, ya que esa cartera “otorga cupos para extracción y exportación que caen en referentes de los pescadores”, y actualmente, se entregan a los representantes de dos asociaciones de pescadores, a las que denominan “pseudo-sindicatos”.

Una vez que ese paso está completado, “el representante lleva el cupo a los frigoríficos y pelea un buen precio de la pieza. Si al frigorífico le conviene, compra esos cupos, los refrenda ante el Ministerio y no tiene que dar explicaciones”, acotaron.

De este modo, Sanbucetti acusó a los referentes de dichas asociaciones de “trabajar con los frigoríficos apretándolos”. A modo de ejemplo mencionó que “el Ministerio les dio 4.634, lo que equivale a 11.200 pesos por camión. Los frigoríficos se ven coimeados y tienen necesidad de trabajar, entonces lo pagan”.

Frente a esta denuncia, el titular del grupo se preguntó “por qué la Justicia no actúa de oficio”, teniendo en cuenta que “está todo fuera de la ley” y “es un acto de corrupción terrible”.

(Fuente y foto: Notife)

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.